Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
17.076 / 18.937
#136601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estas son las cosas que me repatean de Cobas y me hacen hasta replantear mi inversión con ellos. A estas alturas esperaba que dijeran algo respecto a la posición sobre TK y la OPA a TGP, pero nada. Como no den una explicación en la carta trimestral me lo tomaré francamente mal. Y espero ver un bajón en el potencial de revalorización del fondo, de lo contrario estaríamos ante el juego de trileros que todos ya conocemos. 

Puedo entender que no se pronuncien rápidamente ya que podría ser una forma de revelar las cartas, pero a estas alturas... ya deberían de estar dando algún tipo de explicación o postura al respecto. Quiero pensar que si no han hablado es porque estaban deshaciendo posiciones, porque de estar estáticos, que menos que salir para intentar contener las ventas de minoritarios que dan valor a la postura de Cobas. Creo que dijeron en alguna ocasión que son los que más saben de españa en tema barcos y después del video de Gabriel dando la noticia de que se salía de Tk, una vez más demuestran que a día de hoy no conocen en profundidad el sector ni las empresas en las que están metidos. No creo en las casualidades.

Con los pésimos resultados que llevamos  que menos que tener transparencia total y no la estamos viendo. Ya veremos como se resuelve todo esto, pero como viene siendo habitual apunta mal para los partícipes de Cobas y si no es por el foro ni me habría enterado de la OPA que afecta a nuestra principal tesis de inversión en estos momentos. Otra tesis más de Cobas que por lo que sea termina fallida o lo que es peor, cuando se empieza a materializar el ciclo nos la roban. Es desesperante. A veces pienso que debe ser cierto eso de que ven a Paco llegar con los maletines y se frotan las manos los directivos. Parece que vamos salvando empresas de la quiebra más que invirtiendo en ellas.

Az valor esta demostrando ser mucho mejores que Cobas. Con diferencia.

Me alegro por Gabriel, soy partícipe y cada día me siento más cómodo con él. En Cobas ya sabéis que por circunstancias estoy muy sobreponderado, así que espero poder traspasar una parte al renta por si las moscas. Si sube será una pena, aunque seguiré dentro con una parte importante, pero me niego a volverme a encontrar con otra corrección y yo tan expuesto a esta gestora. Soy consciente del sesgo de anclaje pero tb soy realista y veo casi todo caro, con mercados en máximos mientras yo sigo con perdidas en Cobas a pesar de haber aprovechado algo en las caídas para aportar más, sin embargo necesitamos un 20% para llegar al v.l. de 100 y se nos van cayendo las tesis de inversión. 



#136603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No entiendo por que paul se deshace de una parte de su stake
#136605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienen todos muchisimo miedo a la invasibilidad de Tesla en el sector, es increible como demonios se puede disrupterar algo tan rodado, es francamente increible, y da hasta miedo pensarlo, porque te hace ver la vida de las inversiones que cualquier cosa puede cambiar de forma inexperada. 

Tesla esta a años de sus competidores, y muchos de ellos estan desarrollando tecnologia que ya esta muerta. 

Es impresionante como los hechos cada vez mas dan la razon a Tesla, que vende coches generalistas con margenes como los de porsche y ademas, tecnologia superior a la de Google. 
#136608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy llevo un día horrible y sólo he podido verlo por encima. Copio lo que puse contestando a alguien esta tarde:

Si, más equity del previsto. Aún así parece un buen deal, la deuda se repaga rápido y han conseguido mejor interés que TK 😅

Lo de Cronin es normal, tiene un buen %. Y lo de Sandfire también, llevan con culebrón desde hace años, no se llevan bien, mejor estar todos en el barco alineados. Además acaban de comprar MATSA por casi 2B$.

Veremos cómo reacciona el mercado y sobre todo empieza la fase en la que la acción si no hay muchas noticias debería estar parada. Aunque debería haber resultados de exploración, además que una parte de los fondos tiene ese destino y MRE de Raska antes de fin de año. 

La mayor dilución en parte es para exploración y adquisiciones, así que algo tiene Cronin en el punto de mira. Yo sigo tranquilo dentro.
Se habla de...