Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.986 / 18.914
#135881

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De la Nickel Mines que hablo está en Degiro, sólo se puede comprar en Australia y, aunque no proporciona datos de oferta y demanda, es lo suficientemente líquida para un particular.

Su dividendo está totalmente asegurado. Las diluciones no tienen que ver con la solvencia, sino que son ampliaciones de capital para adquirir porcentajes cada vez más elevados en hornos que procesan níquel en Indonesia al coste más bajo del mundo. A pesar de su nombre y de poseer una mina, es un negocio industrial sin apenas capex de mantenimiento.

La caída en la cotización se debe a que hace un uso muy intensivo de carbón. En 2 años y si se normaliza la situación, estaría haciendo unos $400 millones de FCF (frente a $1700 millones de capitalización) y sin necesitar una subida en el precio del níquel o seguir aumentando la producción sobre lo ya planeado.
#135882

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Re - mon - ta - da !!
Sí se puede!!
#135883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fue un día muy liado pero intuyo que insinua algo.
Así que a ver si le convenzo: ¡viva Cobas y que sigan las subidas!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#135884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hombre, estaba algo preocupado por si la vacuna te hubiese dado un trallazo. 
Pero ya veo que no y me quedo tranquilo 👌
#135885

Charlie Munger y su inversión en Alibaba

Siempre he admirado de Buffet y Munger la capacidad de tomar perspectiva. En general creo que es una cualidad frecuente y quizás imprescindible en los grandes inversores de valor. 
El mercado en este último año ha desarrollado una atmósfera viciada que envuelve en mayor o menor medida a todos sus participantes. Los creadores del mercado, empezando por los bancos centrales y siguiendo por el aparato mediático de Wall St, han esparcido una misteriosa fragancia que ha encandilado al smart money y ha hipnotizado por completo a la gran masa retail.

 Un mercado en el que todos consiguen suculentos retornos de su capital invertido y donde la frustración llega al comprobar que no se materializa el bagger y solo obtienes un jodido 15%, no es sino el decadente reflejo de una muerte anunciada. Solo se desea la subida de mañana, el pelotazo. Los malcriados inversores pululan por el decorado que se les ha dispuesto, y como humanos que son, desarrollan el instinto básico de la avaricia, una vez mitigado el sentimiento de miedo escénico. 

Ante tal situación, en la que lo práctico en el mundo de las putas maravillas es ir directamente a por el multibagger, sin medias tintas, una magnífica compañía como BABA, no es más que un ángel caído del que pasar de largo porque la coyuntura que intenta propiciar el gobierno chino a golpe de látigo no cuadra con la idea proyectada del bagger inmediato, del to the moon más directo. Ahora los días son meses y los años décadas. El perfume envenenado ha atrofiado nuestra capacidad de coger perspectiva. 

Debemos elevarnos, subir, subir, abandonar la atmósfera y mirarnos desde el espacio, donde podremos recuperar el sentido del tiempo absoluto, de nuestra insignificancia en un universo infinito. Luego volvemos a la tierra y podremos pensar quizás, que los ridículos problemitas de BABA de corto plazo con unas regulaciones impuestas por el PCC, dictadas con energía, pero sin posibilidad real de ponerle puertas al campo, (y BABA es un campo enorme, un océano de innovación), en las navidades de 2022, por decir algo, no serán más que vagos recuerdos de una época incierta. 

Los números y los resultados irán golpeando la tapa, continuamente y cada vez de una forma más decisiva, si BABA sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, y un buen día esa tapa saltará y los wallies que hoy se las quitan de encima se pegarán por conseguirlas mientras la CNBC realizará especiales sobre las bondades de BABA. 

Munger goza de una enorme perspectiva y una inigualable experiencia. Ójala Dios le conserve entre nosotros lo suficiente para que pueda disfrutar de la satisfacción de no haber sucumbido al perfume de Wall Street. 
#135886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tan optimista estoy últimamente que ando pensando en aportar más en Cobas. Quizá abra el Selección -en vez de aportar más al Internacional-, con una pequeña aportación, por tener abierto este por si tengo que andar jugando con plusvalías/minusvalías, aunque no creo que sea necesario. 

Además, ando chamuscado con mis fondos growth y ya estoy pensando en darles puerta cuando den un arreón para arriba. Está visto que tan cómodo como en Cobas/Azvalor no me siento en ningún sitio.

¿Nunca pensaste meter dinero en Azvalor? Mitad y mitad era la continuación lógica y natural de Bestinver.
#135887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que @freelance se refiere al Internacional, y tú le respondes acerca del Selección. 

El Internacional no estaba así desde bastante antes de pandemia.
#135888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí lo pensé, pero al final me incliné 100% por Cobas y me equivoqué, otra vez me equivoqué.

Me temo que si llevo ahora parte de los huevos a Azvalor, me volvería a equivocar 😂
Se habla de...