Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.876 / 18.936
#135001

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo vi en directo. Buenísimo. José Emeterio enfrió el FOMO que hay sobre el uranio. A mi me dejó un poco intranquilo porque a mi entender sus declaraciones echan por tierra la tesis del uranio. Ojalá Piter comparta sus impresiones si ha vito el video.
#135002

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sotfbank es una empresa china ? con propietarios chinos ? no verdad ? pues no tienen acciones de verdad de Alibaba. 

otra cosa es que el capital social de alibaba pertenezca a un 60% extranjero de china, y china no pueda hacerles la faena, porque si lo hacen..., el extranjero se marca un sell-off a su mercado, y mandan la bolsa china a las fosas de las marianas... 

el problema..., que como el 70% de la bolsa china son empresas con mayoria estatal, y la mayor parte de los accionistas de la bolsa china son chinos..., y como a china se la suda el mercado, siempre podrian hacerlo. 

Pero como los chinos si que tienen acciones de empresas extranjeras pues quizas no les intersa. 

Que te la lien con las acciones lo veo con una probabilidad muy pequeña, el problema es un pais que te puede liar la que quieran con empresas de capital privado y poner y hacer y desahecr a su antojo. 
#135003

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo mass eguro que china si permita poseer acciones de empresas tecnologicas en el futuro. 

pero se van a garantizar que las mejores tecnologicas sean "de sus compatriotas" 

Quizas esten montando una gran rotacion de tecnologicas, 
#135004

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ahí va Teva… buen día para el value en general, pero en especial para Teva que empieza a demostrar lo que dos diferentes abogados americanos externos a Teva nos confirmaron en 2019: el riesgo de los Opioides está extremadamente sobrevalorado por el mercado! 
https://twitter.com/gabcasla/status/1442900524496424961?s=21
#135005

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya tengo claro que 
1) Fijo me esperaré con todo hasta diciembre.
2)  como máximo voy hasta finales 2022- inicios 2023:  es que lo tengo muy muy claro, quizás es sesgo de confirmación: 
A)  jugar al pico del listing en NYSE ( q2 2022 aunque ni ellos mismos lo saben), ahí si me creo que se va a apretar el sprott porque pillaran bastante dinero,
 B) muchos contratos se renuevan tb  a finales del 2022 según borshoff que este habla y mucho con todas las utilities...
luego yo creo que salvo acatombe nuclear ( nunca mejor dicho) creo que sí se puede haber todavía potencial, pero nada de las estimaciones de x25...desde aquí. Un X3 si es posible.

Luego esta los cálculos de Piter que para mí valor si tienen, aunque nunca se sabrá lo que hay dentro de las utilities.

Bajo mi punto de vista creo que deberíamos esperar a sprott en usa, es algo nuevo y no sabemos lo que podría dar de sí.

Pero desde luego me alegro de escuchar por fin algo parecido a una utilitie, porque jamás había escuchado a nadie del otro lado y ha sido  un claro bearish...y a tener en cuenta para sacar mi inversión inicial me ponga como me ponga  spott si llega a 70-74...

Piterlooooooooooskot te lo ruego danos tu opinión, cuéntanos qué seguro lo viste...

Galaguin puedes compartir tu estrategia tb...please😉

 
#135006

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Están caros los mercados?

https://youtu.be/qU8zyiZHBdY

Spoiler: Puede que no.
#135007

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso digo yo, a lo de los dividendos, refiero!!
Roadtofreedom, Cobas tiene que cobrar un pastón con lo dividendos de TGP.....¿Nooo?
#135008

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que no renunciará a  ellos 😂 y cada trimestre pasará el cepillo para que le abonen el dividendo y lo apuntará en el Fondo.

Se habla de...