Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.826 / 18.917
#134601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Entonces estarías haciendo caso al grupo de "expertos" que rechazan la vacuna. Eres igualmente una oveja que sigue un rebaño. En este caso sigues el rebaño pequeño ya que tu cerebro presupone que en el rebaño grande (las masas) no pueden estar los sabios e inteligentes.
#134602

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mil aplausos y un millón de gracias por el mensaje. Enhorabuena, de veras.

Pero, descuide, es altamente probable que le respondan -Zackary confío en que no, excepto en este asunto es persona racional y de ley- con cualquier combinación aleatoria de los siguientes términos: vacuñado, terapia génica experimental, plandemia, catedrática Albarracín, doctor De Benito, Soros, NWO, judiada, etc...

Cómo lo combinen es lo de menos. No les importa la verdad ni la salud, les va a importar la gramática. 
#134603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así me gusta. Los números y la historia hablan.
#134604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, eso no dice Taleb en absoluto. No te puedes fiar de los "expertos", de los teóricos que no tienen "skin in the game", de los charlatanes, de los IYI.

Sí de los que lo son de verdad.
#134605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema de muchos antivacunas (y, en general, de cualquier conspiracionista o "antitodo") es que son esclavos de una necesidad atávica de pretender ser más inteligentes que los demás, aun a riesgo de producir el resultado contrario. 

Probablemente, en este mundo globalizante y cada vez mas uniforme, la necesidad de exclusividad o de diferenciación empuja a muchas clases medias a abrazar teorías descabelladas, cuyo único objetivo es colmar ese vacío existencial que provoca el gran mal de nuestra época: el desarraigo.

De ahí que sea precisamente EEUU, el paradigma de la globalización (con lo bueno y con lo malo), el mayor exportador de estos especímenes. En el fondo son víctimas.
#134606

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De nada. Hay muchos temas que no me meto (porque requieren mucho tiempo entre otras cosas) pero este tiene mucha importancia y hay gente muriendo y teniendo secuelas (aparte de destrozar la vida de sus familiares). Es la impotencia al ver toda esa información falsa, la ignorancia de la gente que lo difunde cuando el conocimiento está ahí (miles de estos luego arrepienten de no haberse vacunado cuando ya es muy tarde) y las consencuencias de ello (que nos afectan a todos), lo que me ha llevado a recopilar la información.

El objetivo no son los irredentos, sino aquellos que tienen dudas o que no saben cómo convencer a sus familiares.

No me importa que respondan, no tengo mucho tiempo pero puedo debatir si hay argumentos. Y si no los hay o solo alguna ensalada de términos de los eslóganes que repiten (o insultos), tampoco pasa nada. Llevo más de 15 años en foros de internet, estoy acostumbrado.
#134607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Probablemente, en este mundo globalizante y cada vez mas uniforme, la necesidad de exclusividad o de diferenciación empuja a muchas clases medias a abrazar teorías descabelladas, cuyo único objetivo es colmar ese vacío existencial que provoca el gran mal de nuestra época: el desarraigo.
Sublime. Me dan ganas de ponerlo en mi firma.

Yo añadiría que el otro mal de nuestra época es la ignorancia, casi siempre voluntaria y ufana de sí misma. Y de la ignorancia se deriva el adanismo. Abrazan teorías a cada cual más delirante simplemente porque las creen originales, novedosas o inéditas, aunque hayan sido mil veces refutadas en el pasado.

Es lógico: para quien nada sabe, todo es nuevo, sobre todo lo más extravagante. Están en el estado mental de un bebé: una tabula rasa. 
#134608

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Por qué no me permite ser prudente con mi salud y esperar 20 o 30 años de experiencia en otras personas con la vacuna COVID antes de enchufármela?

La biología es un sistema complejo (como dice Taleb) que no entendemos bien, y cuando se juega con sistemas complejos pretendiéndose ser Dios puede haber efectos imprevistos.

Por eso como Taleb sólo voy a médicos cuando son situaciones de vida o muerte, como un cancer o un hueso roto. Si tengo un resfriado o gripe no tomo pastillas, dejo que la naturaleza me cure. Tampoco tomo pastillas anticolesterol. Si tengo una reacción inflamatoria moderada en algún lado dejo que siga su curso natural, no tomo antiinflamatorios. Si estoy desanimado una temporada no tomo antidepresivos. Y, sabe, tengo una salud de hierro, no recuerdo cuando estuve enfermo por última vez, lo cual no quiere decir nada, igual la palmo de muerte súbita en la próxima hora.

Coincido plenamente con Taleb y su cruzada contra los intervencionistas en sistemas complejos. Me he estudiado lo que hay en la FDA sobre el tema COVID, además de los papers sobre mRNA y vectores virales. Si no le molesta mi libertad personal, prefiero no meterme ese mejunje de momento hasta que no encuentre motivos racionales para ello.

Tampoco me he metido en la vida la vacuna de la gripe. Evito la alimentación procesada y trato de comer lo mismo que mis ancestros. Llámeme un loco pero esas hamburguesas sin carne que hacen en laboratorios se las dejo a los fanboys cientistas de los superpoderes de la ciencia.

Si las drogas funcionaran sería tan fácil como que Pfizer fabricara pastillas con algo parecido a la morfina y todos iríamos felices para siempre. 
Se habla de...