Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.816 / 18.937
#134521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto temas comentados ultimamente
China. Es evidente que para el PCCh los mercados no son una prioridad como para la fed. Para mi es suficiente. 
Indexación. Ahora no la veo. 
Gestión activa. De toda la vida dios quien sólo tiene un martillo solo verá clavos. Por supuesto hay quien tiene excelentes martillos y clava de película pero como encuentre una alcayata ya no sabe qué hacer.
Yo tengo una diversificación de fondos. ,seguro excesiva y cruzo los dedos. Cuando los mercados caigan veremos. Lo más probable es que casi todos la caguen y eso no sirva pero creo haber hecho lo que debía y al menos la habré cagado con mi criterio.
El de los clickbait. No lo soporto . No me ha hecho nada el hombre y no puedo con sus conferencias. Es algo personal,lo reconozco y para nada tiene culpa por lo cual no me extiendo más. 



#134522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Kawesqar: También para mí es grato debatir contigo. Espero que en el futuro lo hagamos con una mayor extensión. En esta ocasión, estamos de acuerdo en casi todo. Te diré: Juan Laborda es uno de mis economistas favoritos. Evidentemente, no suscribo sus opiniones sobre la TMM y que creo haber dejado claro en mi anterior post.

Saludos.
#134523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
  • Sistema 2 para batir al índice: Comprar cuando cae vender cuando sube. Y ya está, felicidades has batido al índice. Es cierto que se te va a ir en comisiones una parte grande, pero, si eres un fondo que es de lo que estábamos hablando, te prometo que puedes ponderar tu exposición al índice de forma diaria sin lastrarte prácticamente en tu rentabilidad. El día que los mercados bajan un 2%, compras 1.000, el día que bajan un 4%, compras 2.000. El día que suben un 2%, vendes 500.

No le compro este sistema para un particular. Hacer ganancias supone pasar por hacienda.

Ponga que tiene un indice y que se va to the moon. Necesita al menos una caida del 20% aprox para compensar el latrocinio/la confiscación/el hachazo de hacienda.

En esos casos, o compensas pérdidas de otros lados -la opción favorita para los que tenemos los fondos de gurús- o me inclinaría por buscar una megabagger en plan BTC, Gamestop cuando pasó aquello, etc. Cara gano muchísimo, cruz, no pierdo (compenso pérdidas).

Zackary

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#134524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me imagino que todo depende del tiempo que lleves en el fondo, Según Morningstar desde el uno de Enero de 2000 hasta hoy Bestinfond lleva mas de un 1000%, El MSCI World "solo" el 278%. De hecho, si tomamos con fecha de salida el dia de creacion de Bestinfond 10000 Euros se habrían transformado en 171.150 Euros, mientras que el MSCI World en Euros "solo" 55890. De hecho el MSCI solo estuvo por encima en los tiempos de la burbuja.com
#134525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mercado es mas aleatorio del que uno puede imaginar, y hacer norma de sucesos aleatorios favorables, es una forma de hacer marketing fraudulento. 

A los gestores siempre les interesa hacer correr la idea de que el mercado es ineficiente en todo momento, donde sacar valor, pese a que ellos no tengan muy claro ni el que, ni cuando, ni donde. 

  • Cuando realizas un analisis correcto e interactuas con el mercado, estas eliminando ineficiencias a quien aun no lo ha hecho. 
  • Cuando realizas un analisis incorrecto e interactuas con el mercado, estas agregando ineficiencias a quien aun no lo ha hecho. 
  • El mercado tiende a especializarse, es decir, a hacerse cada vez mas correcto.

El mercado es fractal, y los eventos y parametros favorables a un metodo de inversion puede durar decadas sin que sean esos, unos metodos eficientes durante toda la vida del mercado. 

El mercado es ciclico, pues el mercado es la conjuncion entre economia y analisis, intervienen el ser humano que es por completo, estocastico. 
#134526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parece que no hacéis bien las cuentas.
Si presto 1 millón a alguien que me ofrece un 7%, el necesita tener inmovilizado un pastizal.
Yo el millón lo invierto pero el que me asegura el 7% debe tener inmovilizado por lo menos 300 mil.
Si mi inversión baja un 20% al final del año me tiene que dar solo 270000.
Solo si al final mi inversión gana más de 70000 yo le daré la diferencia.
Esta operación no está al alcance de alguien que necesita dinero.
#134527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Josma. Yo creo que el éxito de la gestión pasiva pura y dura (índices globales ponderados por capitalización) radica en que apuestan simple y llanamente a que la capitalización total de todas las empresas mundiales es siempre creciente, con sus ciclos evidentemente. Es mas difícil predecir tendencias creo yo: si van a crecer las mmpp, las tech, una determinada región, etc. 

Pero en un mundo donde el sistema fiat hace permanentemente palanca sobre el PIB, apostar a largo plazo a la capitalización creciente del sector empresarial creo que es una buena estrategia. Que todo puede estallar, pues sí. Pero en ese caso quizas solo protegería el oro.
#134528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suegro, no sé si no sabe leer o es que le falla la memoria:



Si tiene palabra suelte la tela a @kawesqar

1 abrazo, suegro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...