Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
16.794 / 18.934
#134345

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablo de cualquier pronóstico. Y supedito su certeza a que se cumpla lo que pronosticaron en caso de que no den probabilidades. Y cuando las dan entonces que también expliquen los otros escenarios que se podrían dar diferentes a su favorito, lo cual no hacen. Y que la mayoría de sus pronósticos sean certeros, lo cual no sucede porque se la pasan pronosticando siempre lo mismo.

En ambientes cerrados como los deportes o los juegos de azar es más fácil hacer pronósticos porque los actores y variables siempre son los mismos. Por eso ha tenido tanto éxito lo de moneyball en los deportes. Puedes llevar muy bien estadísticas y apostar con probabilidades de un juego cerrado. Incluso pueden tomar en cuenta sobornos que comentas o lesiones. Ahi está el libro de thinking in bets que habla del tema. Si no estás tomando en cuenta eso, entonces quien sí lo hace te lleva la ventaja. Y buscar culpables no te ayudará a ganar dinero ni a ser mejor pronosticador. Lo que te ayudará es aceptar que te faltó tomar en cuenta esa variable.

La ventaja de apostar en los deportes y juegos de azar es que puedes repetir la apuesta muchas veces en juegos muy similares con los mismos actores y casi las mismas variables. Si lo haces bien la mayoría de las veces ganarás y algunas perderás porque es obvio que existe la probabilidad de fallo.

El problema de hacer pronósticos en ámbitos abiertos, adaptativos y donde jamás juegas ni de cerca el mismo juego y a veces ni siquiera hay estadísticas de lo que está pasando, es que son tantas cosas a tomar en cuenta que el ser humano simplemente no puede con ellas y no podremos repetir el juego para volver a apostar. Pero como nos encanta el sesgo de la ilusión de certidumbre y control, entonces nos convencemos de que sí sabemos qué va pasar. Por más que sepamos que cada pronóstico es una pistola con una sola bala.

Y si en los pronósticos económicos o financiero no estás tomando en cuenta lo que el banco central o arbitro va a hacer o lo que un hedge fund puede provocar o lo que las corrientes demográficas pueden influir, entonces  no eres bueno ni siquiera en el proceso de pronosticar. Ya ni decir en el resultado.


Saludos!!!



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#134346

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Subo ahora los carnales, que ya dejó mi mujer de comprar baratijas chinas en Alipuffos. Hoy unos bastones para salir a caminar... ¿Para qué? Paraguayo, como el del chiste. No lo entiendo y, si me apuras, prefiero no entenderlo. Casi mejor así.

Allá voy.
#134347

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues muy buen día, un 2% arriba, como nos ha especificado nuestro querido @ceropatatero. Buena semana, que ha empezado mal, pero va terminando bien. Olía a apocalipsis inmobiliario chino y, nada, se ha quedado en una especie de dos primeros sin vender en Seseña.


Nuestros carnales también muy bien, incluso las oreras, que soportan la caída del spot. Si esta es la cartera que aún llevan, nos podemos acercar de nuevo a los 137-138, que estas semanas parece estar actuando como resistencia del VL.

#134348

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mire usted( parafraseando a ese grande al que usted se refiere en su alias ( parafraseando a su sucesor)), estaría bien estudiarlo, pero mi "sistema 1" me lleva a pensar que en Iberdrola, a día de hoy, hubiera rentado más ese dinero que en Bentinver+ Cobas.

Es una elucubración, una mera sospecha.

Timing: fundación Bestinfond o internacional e Iberdrola en ese mismo momento, posteriormente Cobas Seleccion/internacional.
Iberdrola + dividendos > Bestinver XXX+ Cobas YYY


Puigdemont pasará un otoño espléndido 🏌‍♂️🏌‍♂️
#134349

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

wooow

vaya respuesta

gracias
 ❤  ❤  ❤ 

Dónde haz aprendido tanto de Moats?
#134350

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si y no.
Yo hice un programa que maximizaba la combinación probabilidad-beneficio o viceversa.
Lo probe off-line durante 10 jornadas de liga. Ganaba de media un 17% o un 27%, no recuerdo, pero bastante.
En el momento de implementarlo descubrí que las casas si ganas te bloquean o te limitan.
¿Estaba errando en mi pronóstico. No. El juego estaba amañado de partida.
Puedo aceptar pulpo en que hay que tener en cuenta todas las variables.
Pero no estoy de acuerdo en que el resultado supedita la validez del pronosticador.
El microondas, como otras muchas cosas, se inventaron buscando inventar otra cosa. Eso no les convierte en buenos inventores de microondas, simplemente fue suerte (si acaso les convierte en muy malos inventores de lo que querían inventar, je je).
1 saludo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#134351

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con los carnales todavía tengo esperanzas de que hagan algo pasable.

No sé cómo ha hecho las cuentas @blasdelezo1741 porque él comentaba un 3% anualizado en 7 años. Sin embargo, conforme morningstar, hacen 6 en octubre:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000WI0D
A expensas de lo de hoy yo diría que llevan un 5% anualizado en 6 años:
VL=100*1,05^6=134
No es para tirar cohetes, al contrario, no bate al índice por mucho pero si pegasen un arreón se podrían ir al 6% - 7% - 8% anualizado. Aún con esas, estamos en las mismas, no bate al índice...
Lo que pasa es que el otro gurú desde que fundó su gestora está haciendo buenos a los carnales, a Ajram, a El Coyote (aka Hago Perder), a Espelosin, incluso casi a Antoni el de la SICAV. Me está haciendo bueno incluso a mi. ;-))
Bueno, voy a acabar diciendo que hoy se salió del mapa que sino ceropatatero se enfada. ;-p

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#134352

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Racionamiento de petróleo por brexit y ausencia de camioneros:
La crisis se extiende: BP recorta un 20% el suministro de gasolina al Reino Unido
Racionamiento de energía para cumplir compromisos medioambientales:
China’s Power Cuts Widen Amid Shortages and Climate Push
 Power rationing and forced cuts to factory production in China are widening amid electricity supply issues and a push to enforce environmental regulations. 
 Local governments are ordering the power cuts as they try to avoid missing targets for reducing energy and emissions intensity source. 
 In Zhejiang, about 160 energy-intensive companies in the textile, dyeing and chemical fiber industries have been ordered to halt production to meet energy consumption targets 
 The widening power curbs are also impacting agriculture, forcing the shutdown of several plants in Jiangsu and the northern port city of Tianjin that crush soybeans into oils used in salad dressings and margarine and meal used for animal feed, AgriCensus reported. 

No contaminarás nada y serás féliz.
No tendrás nada y serás féliz.
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...