Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.928 / 18.935
#127417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente Silver, no es que no se me haya entendido, es que me he explicado bastante mal.
Ya me gustaría tener su facilidad para transmitir las ideas.

No considero que tenga nivel, pero si amplia experiencia en los mercados.
 
Sin duda, rentabilidades del 70-100% en dos años son extraordinarias.
Quizá, el matiz, y pido perdón por la generalización, es que NO ME HE SENTIDO SEGURO con la inversión. Eso no es achacable a nadie, solo a mi decisión individual de invertir, a mis conocimientos y a mis emociones.
A eso me refiero con el hecho de considerarla una mala inversión. 

La asignación de capital en esta inversión (detrayendola de otras posibles) de momento no me ha generado rentabilidad, y si algo de dudas.

El aspecto emocional es esencial en las inversiones, es el que finalmente nos hace convertir las decisiones en buenas o malas en función del filtro emocional que complementa el estudio racional, porque es ese filtro emocional el que nos permite dar al boton de vender cuando todo parece que burbujea y al de comprar cuando se acaba el mundo. 

Es una mala inversion para mi, porque me ha generado dudas, demasiadas para las que estoy acostumbrado. Y esas dudas suelen estar correlacionadas con tomar las decisiones equivocadas en el momento equivocado.

Reitero que suscribo cada una de tus palabras, porque ademas al contestarme has permitido que si hay algún "despistado" por el foro que este iniciándose en la inversión y nos oiga hablar de rentabilidades de 70-100% despreciandolas, mi mensaje le estaría induciendo a una visión totalmente anomala de lo que es invertir.

Nos divertiremos comentando cuando vendemos las TK y por cuanto. Y veremos que hemos aprendido por el camino.

#127418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que lo que hay que hacer es invertir una cantidad en cada acción que es asumible perder y tener una cartera diversificada para eliminar el factor azar y por lo menos sacar una rentabilidad aceptable a largo plazo ya que si cojes 30 valores y eres bueno tendrás un resultado mejor pero si lo haces al azar o sin saber, lo más posible es que al menos tengas la rentabilidad del mercado que no es mala. 
Aunque en mi opinión tampoco creo que sea cuestión de ser un gran analista, creo que al final con un análisis relativamente básico pero invirtiendo cuando hay pánico se pueden sacar rentabilidades mejores al mercado. 
Totalmente de acuerdo con el tiempo, al final invirtiendo a plazos mayores de 5 años es muy probable que la inversión salga bien. 
#127419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es lo que vendrían a hacer nuestros amigos de los fondos value. Cartera con 30 valores, y tiempo. 
Ahora bien, no todo el mundo tiene capital suficiente para hacerse una cartera de 30 valores. Otros tienen el capital, pero no tienen el tiempo. Otros tienen ambas cosas, pero no la de elegir correctamente los 30 valores. Aunque de todas ellas, creo que la que más cuesta es el tiempo. Somos muy cortoplacistas, lo queremos todo y ya. Pocos son capaces de asumir una inversión de ya no digo 5 años, sino de 2 años. 
#127420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No se si alguno seguís o tenéis mirada JustEat.  Vivo en Holanda y aquí generan un montón de dinero y de negocio, son la principal app. En UK y algún país más también. Más de 50% de aumento de ingresos . Está cayendo fuerte a niveles de 2017.

Deuda en torno a 1800 millones
Ingresos en torno a 2000 y aumentando a lo bestia pero quizás de forma muy agresiva sacrificando márgenes . Tengo que mirármelo todo bien
Capitaliza 10.000

No pinta mal

https://www.justeattakeaway.com/investors/annual-reports/?ufprt=3E73B922998A5F23867420A7E162D2BF8388A26E8740DDC0D2DAA84EDC862911D8F542310B497C3016E74F5076E1250D136833047E3EC098C66D15D7A5D13E48ADF1351354FEC2BCE9C37AF8B00D9F6D406B00A0564A17014C549555FC225251064DC6FAC8545039DEEC948A4AB883D5C57E1272&code=2D0031007C0064006F0077006E006C006F00610064007C0031003400390032007C003200330033003200


Al respecto de lo que habláis del hilo, teekay es una inversión pésima, da igual que hayáis ganado dinero, o perdido, o X. Ese management es una vergüenza, yo no se como os atrevéis a meter aún más dinero (yo al menos considero la exposición vía cobas , como desmedida e innecesaria). La empresa en cuestión TK siempre me ha parecido un pufo, me sentiría mucho mejor con el dinero en ICL, Porsche y donde sea menos donde está. Ojalá de dinero , pero para mi, una inversión ruinosa , llena de incertidumbre, con deuda …. 
#127421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Silver, el camino también importa. Y éste ha sido un despropósito jalonado de circunstancias lamentables desde ampliaciones de capital, hasta refinanciaciones leoninas, pasando por un desastre mayúsculo en el negocio de FPSOs, ....

Espero que estés de acuerdo conmigo en que si no aparece el contango provocado inicialmente por el Covid, la famosa TNK estaría muerta y no sabemos como habría acabado nuestra inversión en TK (muy mal o en desastre).

De momento, la realidad objetiva es que en TK ha ganado el que ha hecho trading. El resto sigue recibiendo latigazos en el lomo mientras persigue la zanahoria (cada vez más pocha).

Si llego a doblar la inversión en TK, que lo dudo porque me saldré antes, estaré contento en lo económico pero con muy malas sensaciones hacia la compañía. Podré vivir con ello.

Freedom is driven by determination

#127422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

30 valores es mucho en general, sobre todo para el que no tiene ahorros o está en proceso. Pero lo que sí es posible es elejir un fondo con bajas comisiones y meter dinero todos los meses. Metiendo la misma cantidad cada mes te aseguras de comprar más cantidad de participaciones cuando baja y menos cuando el mercado puede llegar a estar sobrevalorado. Aparte que esta estrategia se basaría en no vender que además en estas circunstancias sería más fácil que hacerlo personalmente en acciones. 
#127423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 En TK, ahora mismo todo apunta a que es cuestión de tiempo. 
Pagamés lleva esperando 5 años. Y lo que te rondaré morena...
Y quién dice esperando dice en caida libre...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#127424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto, como dice  lifestyle, va de aguantar el carrusel de subidas y bajadas hasta que el uranio esté en 50-60 por libra
Se habla de...