Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.707 / 18.936
#125649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ojo con entrar a mansalva a estos niveles.
Yo las tengo a 187,25 EUR de media.
Y cómo el abuelo está recomprando pues no me importaría echarle un poco más. Aún así me queda un precio de compra majo.
Entrar con un poco ahora no me parece mal, pero dejando margen por si viene la toña.
El mejor Zackaryconsejo que les he dado es nunca comprobar la profundidad del "charco" con los dos pies a la vez.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#125650

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En honor a mi amigo @silvermoon me he comprado 1 duro de esa cosa puffosa llamada Teekay. Precio de compra 3,27 USD.
Digo 1 duro porque es "1" duro.
Si sigue cayendo más le meteré otro duro y así sucesivamente hasta juntar "4" duros en la puffosidad.
Gracias Silver por su Silverconsejo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#125651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me lo he tomado como algo personal para nada. Pero si me parece injusto y no lo digo por ti expresamente, sino en general. El comentario de Contango para nada es un ataque sino todo lo contrario, es para explicar mi punto de que al final todos compartimos información y tomamos nuestras decisiones y  yo agradezco muchísimo a la gente que lo hace o comparte ideas. Y atacar al que aporta información y se explica frente a los que no lo hacen nos lleva a cartas de 3 hojas, presentaciones para no decir nada y “hemos vendido porque veiamos otras cosas con más potencial”. 

Si todos hiciesen eso, este foro no tendría mucho sentido. Pero entiendo que haya gente que se pueda sentir molesta, que critique, etc. Lo respeto. Simplemente en mi opinión se está siendo injusto, o hay poca convicción en las decisiones propias y se crea una comunidad peor. 

Pero vamos, es mi opinión y no hay porqué compartirla.
#125652

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias.

La lectura se la agradezco a mi padre, profesor de lenguas raras, y a su magnífica biblioteca, donde crecí y que espero tardar mucho en heredar. Me enseñó a traducir como el método idóneo para mejorar ambos idiomas, el de origen y de destino, y así aprendí inglés, por ejemplo, traduciendo a Chandler o a Conrad.

Como recomendaciones literarias, las mías son esas. Chandler y su Marlowe. Y Conrad y su Lord Jim. Juventud, por supuesto. Aunque, paradójicamente, está última sólo adquiere su dimensión trágica -su verdad y su belleza, pues- cuando se relee pasados los cuarenta.

En economía, recomendaría los Principios de economía política de Menger, Historia del análisis económico de Schumpeter, o Camino de servidumbre de Hayek. Más reciente, es fantástica la trilogía Los enemigos del comercio de Escohotado.
#125653

Re: Consejo de sabios. Apadrina un Zackary.

Tengo 3 libros de Gregorio. Creo que posiblemente fueron los primeros libros del mundo de la inversión que leí. Son muy didácticos y escritos de una forma muy sencilla. Recomendables para cuando se parte de cero.
#125654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias, amigo. Sabes que el aprecio es recíproco. Es un placer debatir contigo, incluso -no sólo incluso, sino sobre todo- en las puntuales discrepancias. 
#125655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Volvamos al pecunio.

Seguimos en rojo tomatina de Buñol. Mal las europeas y mal las oil&gas. @bardodial nos dirá pero perdemos seguro los 82. Llevamos mal verano y el gap que habíamos abierto en los últimos meses con el growth poco a poco se va cerrando. 


Nuestros carnales un poco mejor, con el oro salvando un poco los muebles, pero mal también. En fin, ni con inflación parece invertirse la tendencia, con una mayor inercia del growth de la que se podía prever.

Esta vez tampoco será diferente, pero se disimula muy bien.

#125656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge yo compré TK de nuevo a 3,9$ después de llevar bastante tiempo fuera (porque estuve sólo en Contango como ya sabes). No he entrado para hacer un HODOR, sólo un swing a precio objetivo.


En la primera línea azul salto del barco.

¿Por qué entro en TK? Porque aunque en el mundo bursátil existen miles de opciones, de TK tengo la información suficiente para que si mañana se cae el mercado, tengo cierta convicción que con tiempo recuperaré lo invertido. Y no entré de nuevo por los comentarios de Gabriel. Entro por todo el conocimiento acumulado que tenemos desde 2018.

Y como parece que sigue sin quedar claro lo que quiero decir, lo diré de otra forma.
@roadtofreedom es un tío que comparte muchísima información. Por todo el conocimiento que ha volcado aquí de TK, todavía tengo mis dudas de que pueda ser parte de la famiglia. Pero de él sé que no se casa con nadie, y aunque parezca que está enamorado de TK, si sube 50 céntimos la vende. A @roadtofreedom lo conozco y por mucha información que aporte de TK o TGP no significa que las vaya a conservar hasta que valgan 30$.

Gabriel también ha compartido mucha información y se lo agradezco como el que más. Y ahora también lo conozco un poco más.

No sé si ahora se me entiende.

Se habla de...