Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.621 / 18.944
#124961

Re: ¿Qué sucederá después de la inflación?

A mí tanto como asco no, pero también me parece un poco extremo. 

Entendiendo que estamos aquí para ganar dinero, yo tengo una visión un poco idealista de la inversión, quizás naïve, pero es la que tengo. 

Para mí, invertir es comprar y tener trozos de empresas que hacen cosas, y que usan el capital, en parte MI capital, para algo productivo, cumpliendo una cierta misión en la economía y en la sociedad. Pienso esto incluso cuando estoy especulando y soy consciente de ello (aunque la verdad es que incluso cuando "especulo" lo hago en casos de "turnaround" y lo suelo hacer a bastante largo plazo). Y por supuesto, cuando invierto apalancado es lo mismo: tengo activos "productivos" por un lado, y deudas personales por el otro. No cambia la naturaleza de cómo invierto.

Como liberal que me considero, no es que las cosas que describe Geoff me resulten moralmente inaceptables, pero admito que sí me dan un poco de repelús. Entiendo que el que aprovecha situaciones especiales como las descritas está legitimado para hacerlo, pero el valor aportado a la economía y la sociedad no me parece el mismo.

Como siempre, respeto todos los estilos de inversión y especulación. Pero el lío del cubilete no es para mí. Yo soy más simple ... generar capital (ahorrando y pidiendo prestado), hacer hucha, comprar bien, mantener, muy de vez en cuando vender, ir acumulando... lo de toda la vida para crear un pequeño patrimonio ;)

Saludos a todos.







#124962

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Incrementaríais en TK o pensáis que podrían tirarla un poco mas?
#124963

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajajaja en efecto.

Más que buscar emociones fuertes en general, cada parte de mis inversiones cumple una función. La misión de la cartera UK (y gran parte de la actual de EEUU) es la revalorización fuerte por turnaround o por aprovechamiento de ciclos. Hay partes más tranquilas, como el tan denostado (aquí) inmobiliario.

En algunas de estas acciones (Tullow, Aston Martin, Evraz) voy ganando dinero, a veces (Aston...) tras sufrir y comerme alguna ampliación enterita como un campeón, y otras simplemente (Tullow...) aprovechando los problemas para comprar, siempre hay que comprar cuando hay problemas, no cuando todo va bien (por eso estoy acumulando Alibaba ... no las voy a acumular cuando la seguridad jurídica de China iguale a la de EEUU, jajaja).

En otras, aún no gano, o pierdo un poco. ¡Paciencia....! :)

Si tenéis otras ideas en UK, encantado de mirarlas. Soy bullish con ese mercado.

Saludos.





#124964

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En mi caso particular de TK ya tengo bastante. No voy a vender en unos años, pero no quiero seguir acumulando.


#124965

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A TK, y en general a nuestras empresas, siempre pueden tirarlas un poco más...

;)
#124966

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy cargadísimo de ellas, aunque si se aproxima a los 3$ me temo que volveré a caer.

Sigo pensando que lo harán bien en los próximos años.
#124967

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@silvermoon TK se aproxima a 3,33. ¿Se reafirma en que compre en 3,33?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#124968

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Pongo ya los dinosaurios o me espero un poco?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...