Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.298 / 18.916
#122377

Nicolás Correa... ¿Una empresa interesante para invertir?

Es una empresa de Burgos, familiar, especializada en la fabricación de máquinas fresadoras. Según entrevista de este mismo sábado en Expansión ya tiene el 30% de su mercado en China. El 90% de su producción la exporta, unos 20 países.

En los últimos 10 años ha duplicado su cifra de negocio y se ha especializado, antes fabricaban máquinas que los clientes compraban, ahora los clientes encargan la máquina que luego se fabrica. Está trabajando en una nueva línea de negocio de cargadores eléctricos, si esto sale adelante (está avanzado) sería un gran impulso real y moral, estas noticias gustan mucho al mercado al ser un sector de moda. Que le pregunten al de Tesla lo que vende una buena historia, o al de Walbox que va a salir a cotizar en el Nasdaq a precio milmillonario.

El año pasado tuvo un beneficio de 5,7 millones, condicionado por la pandemia, este año hay múltiples predicciones como no podía ser de otra manera, yo creo que el beneficio rondará los 8 millones, tanto la cartera de pedidos como los resultados están creciendo de manera importante. Ahora mismo la capitalización apenas llega a 70 millones. Así que como diría alguno compramos una buena empresa, creciendo, familiar, sin deuda, a per 8-9 y nos llevamos gratis el negocio de cargadores eléctricos (si es que se logra). 

La familia Ybarra Careaga, a través de su brazo inversor Onchena, es uno de los accionistas importantes, aunque el principal accionista es la familia Nicolas Correa.

Añado mi percepción personal, que desde hace un mes aproximadamente se nota mas interés y movimiento en el valor. 

Me preguntan por la liquidez, es un valor pequeño obviamente, para entrar o salir con 1000, 2000 o 5000 títulos no veo mucho problema, ahora si un fondo quiere hacerlo es otra cosa, ventajas que tenemos los pequeños. No obstante lo de la liquidez es relativo, hace dos años Asturiana de Laminados cotizaba a 0,40 y apenas se movían acciones, ahora cotiza a 2,50 y salen acciones de debajo de las piedras…, como esas muchas.

En cuanto al precio de Nicolas Correa pues es muy relativo, para mi ahora mismo bien podría cotizar en el entorno de 7,5 euros, pero está a 5,70, olvidada por el mercado. Los resultados y las expectativas pondrán precio los próximos años. Yo de momento no me fijo un precio de salida, si me parece que no da mas de si o que hay otra inversión mejor me iré, de momento quiero dar un peso importante a Correa en cartera.

En el foro de Rankia de Nicolas Correa hay mucha y buena información de la empresa, el que tenga interés puede ahorrarse mucho trabajo dando un repaso al foro.

Nunca recomiendo a nadie comprar o vender un valor, este tampoco, pero para los que os gusta analizar y estudiar valores creo que este es interesante, luego la decisión es vuestra. Creo que Alejandro el de True value trabajó en Nicolas Correa, sería interesante conocer su opinión pero nunca le he oído hablar del valor.

Saludos.
#122378

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por compartir ideas Fierru 
#122379

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

90 vl, se me saltan las lagrimas... 

A ver si se recupera los 100, 

crees que habra fuga de participes por el sesgo sicologico de los 100 vl precio de entrada medio de muchos de ellos ? 
#122381

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay quién sigue sin entender lo que es una empresa puffa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#122382

Re: El papel lo aguanta todo

Querido Life, no me queda nada claro su análisis. Echa algún número a las juniors más allá de ver el PowerPoint, escuchar al CEO y crearse una opinión con sus speech y el trading de insiders? Me refiero a escenarios de desarrollo, sentido financiero, flujos de caja y tal...
No comparto que la subida del precio del spot sea proporcional a las subidas de estas empresas, las juniors me refiero, no los vehículos de almacenamiento físicos. Puede haber mucho ruido pero las utilities (y los gobiernos presionados por ellas) aún no han entrado en el juego, y entrarán. De momento los que aseguran libras a saco son los Chinos.
Pero en fin, que si entran en ETFs, los compran, los venden...Yo creo que especulo ligeramente con mis posiciones, pero su filosofía y su ponderación en cartera son sorprendentes. 
Ójala consiga enorme rentabilidades en su cartera y venda todo antes de que se normalicen los mercados, si se normalizan, pues si eso ocurriera, quizás acabaría pensando que la inversión tiene por supuesto algo de arte pero sobretodo es visión, conocimiento y experiencia, como cualquier profesión liberal vaya. Pocas cosas ocurren por casualidad y casi todo está en los libros. O al menos así lo veo yo. 
Que conste que del uranio que lleva en cartera hay cuatro o cinco cosas que les veo un pase y alguna buen potencial en el sentido de rentabilidad riesgo y sentido financiero, pero las goviex, bannermans y tal, jjjj... será un arte, si usted lo dice. 
Ánimo y que le salga bien la jugada!

#122383

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El que tenga pensado marcharse, lo mejor que hace es marcharse ya, aunque sea perdiendo “algo”.
El perder algo no es problema, porque a cualquier parte que vaya va a a ganar mucho y compensar  lo que perdió en Cobas; según las enseñanzas que se destilan  aquí, en este foro.
Se habla de...