Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.260 / 18.944
#122073

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@fernandojcg
Los montacabras del otro lado de la frontera se siguen subiendo mucho a la parra.
¿Esta gente es tonta, come m* o tienen algún súper poder que desconocemos?
La UE les tendría que bloquear de arriba a abajo.
¿Para que sirve la UE? ...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#122074

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo cortés no quita lo valiente
#122075

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, Gabriel siempre que interviene aquí, aporta valor.
Además, habla tan bien y convencido de Golar, Tk, TGP, … ; que nos pone como una moto a los que estamos hasta las trancas de LNG.

#122076

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta que se le hunda los cimientos de la casa. XD 
#122077

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Firmo los ATH uno tras otro de Adriatic Metals ahora mismo.

A mi me tiene mosca la financiacion de la mina. Escuché que la intencion de Cronin era con deuda pero no me mola mucho una posible ampliacion. 

¿Por qué vender antes de comenzar a funcionar la mina? ¿Miedo a problemas operativos?
#122078

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas. Voy a responder a varias preguntas del foro. 
ARLP es un limited partnership americano y se retiene ese 39%, da igual donde las compres. La retención siempre se basa en las leyes fiscales donde la compañía tiene su sede social. 
Respecto a comprar ETFs americanos, de bonos, etc. una forma de hacerlo es con una cuenta en IB y reportándoles a ellos que gestionas una cartera de al menos $500K, con pruebas. Puedes mandarles extractos de tus cuentas de valores. Tras ese trámite te activan la casilla de inversor profesional, capaz de entender un disclaimer de un ETF en inglés, y por tanto ser consciente de lo que te venden. Es todo una puta comedia...si no tienes medio palo te clasifican como analfabeto de los ETFs americanos...
Puedes maniobrar en estas aguas peligrosas con opciones sobre estos ETFs. Por ejemplo, puedes comprar Calls sobre el TBT o bien naked puts. Las Calls si Burry tiene razón son la mejor opción. Viendo la inercia de la FED yo miraría vencimientos a Enero 2023. Si vendes pues te llevas la prima y si bajan pues te dan la opción de comprar el ETF que es lo que querías, no es la misma rentabilidad pero tiene menos riesgo. Con el TLT lo mismo pero al revés (como decía Chimo Bayo), puts o covered calls.
No sé en qué índice tejano van a meter a ARLP. Entiendo que es una especie de corro energético de valores haciendo la analogía española. Tengamos en cuenta que ARLP es la compañía con mayor capitalización en el thermal coal US. Un puesto que se intercambian y disputan en los últimos tiempos ARLP y ARCH Coal, ahora llamada ARCH Reources por esto de las modas...
Pues si. Yo me estoy planteando comprar tanto el TBT como calls del TBT, pero quiero ser más papista que Michael Burry. De hecho últimamente el poco tiempo que dispongo se va a analizar las dinámicas de la inflación mundial y únicamente estoy husmeando en una empresa del LSE, que nada tiene que ver con las comentadas aquí. Si la incorporó a cartera prometo un speech. 
#122079

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y hay otra idea que me ronda la cabeza y aún no he materializado, pero todo se andará, que es, ante una eventual corrección medianamente decente, vender puts de $BABA con un paquete curioso...no suelo contar este tipo de cosas, pero todo sea como idea por celebrar mi cumpleaños, que fue el lunes, 7 de Junio. Los Géminis de primera generación del 7 de Junio, tipo Prince, Tom Jones o incluso Bisbal, somos asín de cachondos...
#122080

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En XTB esta disponible 
Se habla de...