Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.149 / 18.939
#121185

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, llevas razón.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#121186

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Degiro en su informe ya te dice que el tipo de cambio del informe es el de final del día y no el real del momento de la transacción. El responsable de aportar los datos correctos es el contribuyente, no degiro. La información está en degiro, es tan fácil cómo llevarlo al día.

Que podrían hacer mejores informes, por supuesto. Pero eso es otro tema 🤷🏻‍♂️Aún así nunca serían compatibles con todas las normas de todos los paises.
#121187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El primer año hice el esfuerzo de recalcular los beneficios con los tipos de cambio reales. En un año suelo hacer unas 200 operaciones.Difería en un 2 por ciento respecto al calculado por de giro (de más). Solo lo hice ese año. Veo muy difícil q Hacienda se meta a tocar las pelotas con este tema.
#121188

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo en eso. Incluso es probable que si la persona que lo tiene que revisar no quiere entender o pararse mucho sea más problemático justificarlo haciéndolo bien que haciéndolo mal. 

No estoy entrando en eso, sólo entro en cómo es correcto declararlo y cómo no, después cada uno es libre de hacerlo bien, hacerlo mal o incluso no hacerlo. Conozco gente que no ha declarado en más de 10 años trabajando, con propiedades, rendimientos del juego, etc. y no le han requerido nunca. 

Al final cada uno decide cómo hacer las cosas y cómo de tranquilo duerme. Por 10-50-100-300€ de diferencia no creo que vaya a pasar nada grave, pero en mi caso prefiero hacerlo bien. Aunque sea un follón. Yo me tiro unas cuantas semanas preparando y revisando todo en ratos libres. Lo ideal sería que degiro hiciese un informe exquisito, al menos en la información que dan. Pero no se puede tener todo. Al final el que sea barato tiene sus desventajas.

#121189

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jorge,

yo tengo un excel donde apunto todas las operaciones (comisiones incluídas). Verifico que coincide con la info del broker en el momento del tiempo en que hago una transacción.

Cuando me llegan los datos fiscales, verifico que todas las transacciones del borrador coinciden con lo que tengo en el excel.

Este año tardé 6 horas en la validación porque hay veces que el broker me divide las transacciones en diferentes bloques y los tengo que unir para matchear con lo que tengo registrado en el excel.

Cuando esto está hecho, meto una a una las transacciones de forma manual en las casillas correspondientes del IRPF.

Es laborioso pero sencillo.

Ahora bien, el que lo deje todo para el momento de cumplimentar el IRPF y tenga que recolectar todas las operaciones del año en el broker ...... es un curro inmenso.

Freedom is driven by determination

#121190

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las inexactitudes, normas poco claras, etc, son el perfecto campo de cultivo para defraudar (quién hace la ley, hace la trampa) o para meterte un puro según convenga al establishment de turno. Son la peor calaña, como siempre fueron.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#121191

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Esto ocurre al mismo tiempo que Biden imprime billetitos fake para reconstruir puentes que es caen a cachos.

https://www.youtube.com/watch?v=svA9nvSLF9U

Freedom is driven by determination

#121192

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto! yo no se cuantas operaciones hago al año, y hago lo mismo que tú. Una vez cada 15-20 días actualizo el excel y a final de año intento cuadrarlo con el informe de degiro. Después lo meto uno a uno en la cartera de valores, que lo bueno que tiene es que voy incorporando los paquetes comprados aunque no venda nada y en años siguientes sólo tengo que meter la venta y después ya lo traslada automáticamente a la declaración. También lo bueno, ahora que lo llevo haciendo varios años, es que tienes ya el histórico en la propia aplicación de la Aeat y si recompro un valor no tengo ni que meterlo de nuevo!

Es laborioso y ojalá degiro lo pusiese más fácil, pero es dedicar un poco de tiempo mensualmente y no dejarlo para el final que si que sería imposible. Yo espero acabar mañana o pasado, que si apuro a los últimos días ya no deja fraccionar el pago 😩
Se habla de...