Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
166 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.120 / 18.944
#120953

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo que podrás comprar las alibaba más baratas

Freedom is driven by determination

#120954

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


En esta captura se puede ver claramente. De la mitad hacia la izquierda se ubica la mina Tantahuatay de Buenaventura y Southern Copper, la zona superior de óxidos está a punto de agotarse y la intención es posteriormente explotar la parte inferior (en el cuadro Tantahuatay sulphides). La parte de Regulus es la adyacente, y los recursos delimitados en el MRE son los que he marcado en negro. Tanto la parte inferior que fue explorada en el anterior plan de drilling con buenos resultados, como los objetivos de Anta Norte, que iban a perforar ahora y han tenido que parar por todo el jaleo político y covid no forman parte del recurso delimitado hasta ahora pero serán la mayor parte del depósito.


En este cuadro se ve la parte del open pit conceptual, con la parte de Tantahuatay y la de Regulus, la de Regulus probablemente acabe siendo varias veces más grande ya que hay que añadir los recursos no incluidos en el MRE de 2019 más las zonas pendientes de explorar que son las de mayor potencial.

Un mapa del distrito, con el open pit conceptual, para que veamos el potencial exploratorio:


Sería absurdo que Buenaventura y Southern Copper no adquiriesen a Regulus. El plan de Regulus es delimitar el tamaño exacto de lo que tienen entre manos antes de vender, pero creo que es muy, muy factible que se venda. Pocos proyectos tienen una posición tan clara, la volatilidad y el riesgo percibido a corto plazo en mi opinión permiten comprarlo a un precio de derribo.

Evidentemente me puedo equivocar y podría salir todo mal. Pero en mi opinión el risk/reward es muy interesante.
#120955

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pedrob, usted que domina el tema de los combustibles nucleares, qué opina sobre LightBridge Corp ( LTBR)?. Por que crees que es mejor Centrus Energy?. Muchas gracias.
#120956

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

eso es,lo veo como tu, el teletrabajo sera a partir de ahora un arma para robar empelados. 

pero en ningun caso se hara en virtud de ellos ni proporcionaran desmesuradas ventajas a la empresa que lo tenga, es mas, como dice ismael clemente, los que teletrabajan rinden menos de media, algunos mas ... otros menos..., pero rendir se rinde menos, 

los empleados no quieren teletrabajar 40 horas, quieren dias libres, quieren jornadas de 32 horas no de 40 ,aunque esas 32 sean en la oficina. 

que nadie se engañe sobre el teletrabajo,  

es sin mas un arma, nada mas. 

pero ya esta ahi acaba la cosa- 
#120957

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pesa el 1,65% de mi cartera. Si, tras las protestas por el tema de las aguas se paró el plan de drilling. 

El drilling no tiene nada que ver con la coloración del lago, que está bastante al este de dónde estaban perforando y además el depósito de agua está también a una altura superior. Sólo hay que ver que se llama “Aguas Coloradas”, para entender que no es extraño que aparezca coloración en las aguas...

Las protestas entiendo que iban más enfocadas a generar ruido de cara a las elecciones, recordemos que fueron en la primera vuelta y que Castillo es de la zona. La empresa decidió parar el plan de drilling, encargar un estudio e intentar comunicarse con las comunidades locales. 

Es evidente que hasta que no pase el ruido de las elecciones esto estará parado. Y probablemente después siga habiendo ruido con el tema, pero espero que a medio plazo se calme la cosa. 

Hay que entender que si alguien entra en Regulus el ruido está garantizado y hay que tener claro que es a largo plazo. También se puede entrar pensando que tras las elecciones todo volverá a la normalidad rápido y la acción hará un x2. Es algo que no descarto para nada, pero tampoco vendería de suceder. No es mi objetivo.
#120958

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo también estoy un poco de acuerdo con tu exposión y pensando en fácilmente 5 -10 años. Además al no estar produciendo a día de hoy entiendo que el riesgo de nacionalización o impuesto de 70% del que hablan es más bajo, pues al fin y al cabo a día de hoy es como una propiedad de unos terrenos más y en principio no la deberían confiscar, salvo que entrasen en un comunismo rampante.

La idea es a años vista, cuando se determine con exactitud el proyecto y los actores anteriores quieran hacerse con la propiedad. Fácilmente si gana Castillo lo mismo el lunes la vemos en 0,40 o 0,50 o a saber, porque ya sólo se quedaran inversores a largo.

Yo entre a 1,57 y 0,94, suponiendo el 1,30% de mi cartera.

Yo por desgracia el cobre que llevo esta en Peru y me esta machacando: Regulus, Chakana y Buenaventura, pero quien sabe, lo mismo todo esta sea el problema y la oportunidad necesaria. Por supuesto, con riesgo o que se eternice el proyecto y se pierde el interés...
#120959

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puestos a no tenerlas en USA por miedo a deslisting, iría directamente a su mercado de origen.
Vayas donde vayas tienes riesgos.

- USA, Frankfurt: Deslisting
- USA, Origen: Tipo de cambio vs euro

USA tiene aparentemente más riesgos pero todos los inversores buenos están allí. Y ya sabe lo que dice el dicho:
Algo tendrá el agua cuando la bendicen

Saludos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#120960

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lightbridge tiene un par de patentes y poco más..Centrus ha firmado acuerdos con X-Energy, TerraPower y otra Canadiense de Ontario Power (entre otras). Centrus tiene el apoyo total económico del superpoderoso Department of Energy (DOE): fabricará HALEU en la planta de Piketon, Ohio, el próximo año. Ninguna empresa americana tiene ese know-how. EEUU se ha dado cuenta q Rusia y China le han comido la tostada en enrichment nuclear, y apuestan fuerte por Centrus para competir con Rusia y China.

es un poco pronto para entrar en Centrus ( a estos precios), ya q todavía le queda tiempo para fabricar HALEU. Lightbridge, cuando se caliente la acción de $LEU, también lo hará bien, como pasó en el pasado cuando Centrus subió muchísimo (de $3 a $28 en un año, o algo así) , y luego Lightbridge también subió muchísimo. Además no queda otra: si apuestas por nuclear enrichment y Small Modular Reactors (SMR), sólo puedes invertir en Centrus o Lightbridge (su hermanita pequeñita), todas las demás son privadas.
Se habla de...