Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.098 / 18.937
#120777

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Life me caes bien desde que te leo aquí pero esto del novio de mi amiga está empezando a ser cómico. A ver quién cojones mete 50.000 pavos en un chicharro y además se le multiplica al poco por una pila de veces, crees que eso no es totalmente excepcional?
 
Es que todas las semanas hay un tipo al que le toca la bonoloto, el euromillón o el sueldo de Nestcafé, es que macho, aquí estamos algunos con sudores saliendo del pozo o por fin consiguiendo plusvalías y soltar eso del novio de mi prima o mi vecina... solo un tipo con mucha mucha pasta puede permitirse el lujo de hacer ese tipo de cosas, y si no la tienes es que eres un descerebrado, y los descerebrados lo mismo ganan un pastizal en dos meses que lo pierden todo en un día, y eso en este foro creo que no pega, no es un perfil ni si quiera a tener en cuenta, no pega ni con cola.
#120778

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes
Las ultimas semanas ha habido bastante ruido en el mercado del uranio. La irrupción de Sprott (aun por materializarse) esta siendo el catalizador de este ruido. Personalmente me siento mucho mas cómodo cuando en una inversión apenas se habla de ella pero  era muy consciente de que este momento llegaría. 

No se ni por donde empezar... Al mercado spot por supuesto que hay que seguirlo ya que la gran mayoría de libras producidas están referenciadas al precio spot. Pero una cosa es el precio spot y otra muy distinta el volumen que se mueve en este mercado. Cada mes entra material en este mercado, mayoritariamente de BHP y los uzbekos. Pero cuanto material hay realmente que pueda ser enviado de manera inmediata? Aquí reside una de las claves. Duncan Craib, CEO de Boss y al que tengo por un hombre serio y fiable, dijo que le fue imposible encontrar material de envio inmediato. Wayne Heili, CEO de Peninsula, ha dicho hace bien poco que por primera vez el precio spot se refiere al envio futuro de libras, no al inmediato, dando a entender la nula disposicion de uranio al envio inmediato. Grant Isaac, de Cameco, lanzaba una pequeña pulla a todas estas junior que han comprado uranio con envio futuro y que no intentaran averiguar cual profundo era el mercado spot forzando un envio inmediato. Entiendo a Grant pero tambien a las junior, estas no necesitan de manera inmediata estas libras a diferencia de Cameco, que si las necesita para cumplir con sus contratos de largo pplazo. Dicho todo esto surge la pregunta ¿quien se esta comprometiendo, aunque sean cantidades menores, a proporcionar uranio a precios tan bajos como 30-31$ con entrega de aqui a un año? Aqui se podria especular de diversas maneras.

Ahora llega Sprott y teoricamente forzaran la entrega a menos de 30 dias naturales. Aqui se vera cuanto material existe de envio inmediato. Respecto a este caso veo al mercado muy euforico, demasiado. Parece que solo exista el comprar y cmprar libras, el emitir y emitir acciones. Pero cuando sera basta? Cuando, el inversor racional, dira que el precio no se corresponde con la realidad? ¿Acaso entonces Sprott no se vera obligada a vender libras para comprar acciones propias? Tan solo leo opiniones en direcciones ascendentes sin querer ver al lado opuesto. Y luego esta el tema de hasta que precio llevara Eric (Sprott) el precio del uranio? Hasta que punto un precio muy alto pudiera destruir parte, aunque pequeña, de la demanda? Todos hemos visto como las utilities americanas "lloraban" e incluso chantajeaban al Gobierno americano y donde finalmente han logrado casi 10.000M$ en distintos tipos de ayuda para los siguientes años. Como inversor en productoras de uranio estaria encantado de ver precios de, por ejemplo, 200$/lb pero ni es necesario ni sostenible. Como defensor y convencido de la energia nuclear me gustaria ver un precio que fuera un win-win tanto para productoras como utilities. En el equilibrio esta la clave.

Sobre la oferta y demanda, pongo un dedo en el fuego a que durante toda esta decada que acaba de comenzar habra un deficit estructural muy importante. Cuantos nuevos proyectos se pondran a producir? Cuantas minas, no asumidas por los Estados, se construiran? Esta decada se perderan muchos millones en Kazakhstan, en Namibia y en Canada. ¿Donde esta el reemplazo? ¿Acaso alguien cree que por ejemplo Nexgen, bajo el liderazgo de Travis y compañia, se pondran a producir? Hay mucho humo en este sector, muchisimo. Si me tuviera que mojar solo apuesto a que se consturira Dasa (Global Atomic) y tal vez, solo tal vez, Phoenix de Denison. Otra cosa muy distinta es que algun Estado, China, Rusia o Brasil (de manera testimonial y en su territorio)  pero sobretodo China, adquiera alguna mina para su posterior desarrollo y explotacion. Esto ultimo si que lo veo probable. Y mientras todo el mundo habla de Sprott los chinos, solo este año, ya se han asegurado 52Mlb de futura produccion del uranio mas economico y fiable de ser extraido. Las grandes operaciones siempre se llevan con discreción y sin hacer ruido. Dicho todo esto, no se de deonde diablos llegara la oferta que pueda cubrir la demanda futura. No se trata del precio, sino de la experiencia en la produccion y del tiempo, dos variables ya consumidas casi por completo para que la oferta llegue a su debido tiempo.

La conversion ya nos dio una de las claves con el reinicio de la planta de Honeywell y el enriquecimiento sigue su curso, con precios que no justifican nuevas inversiones y subiendo de precio por la mayor demanda, llevando a un menos aporte del underfeeding. Jim Cornell ya nos avisa que nos preparemos para una oferta del underfeeding en constante descenso. Rusia cada vez esta mas implicada en su programa internacional de construccion de centrales nucleares y la alimentacion de estas durante toda su vida util, dejando menos disponibilidad en sus plantas de enriquecimiento.

Siempre me he considerado un inversor cuantitativo y debo reconocer que he debido de "amoldarme" al sector del uranio, dejando de lado los numeros. En este sector no busqueis ratios ajustados, flujos de caja que justifiquen su valoracion,...no los encontrareis. Creo que ahora comienza una etapa en la que habra muchisima volatilidad, tanto al alza como a la baja. Los institucionales ya estan entrando poco a poco, veremos hasta donde llegan. Por mi parte no veo ninguno de los motivos que justificarian comenzar a reducir por lo que sigo con todo dentro. Ahora es un sector mas "bonito" y seguido por lo que soy mas cauto que nunca pero la oferta-demanda es la que es y lo sigo a rajatabla.

Mi cartera sigue con identico numero de acciones
enCore  30,76%
Global  22,05%
Paladin  13,76%
Lotus  9,17%
Fuels  6,74%
Boss  6,62%
Denison  5,53%
Nexgen  5,37% 

Saludos y suerte
#120780

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#120782

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La mala suerte es que es verdad y que encima es mi compañera , Yo en el b ella en 4a . Fue así  metió 10.000 a gevo  luego ganó unos 100.000 y por aquel entonces vendió la mitad y lo metió a esta que era cuando el rollo de Game stop. 
Y ella me cuenta las andanzas,  yo le pregunto qué tal van las acciones y ella me cuenta. Bueno ya está. Ojala que el uranio vaya tan bien...
#120783

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una de las peores cosas que te puede pasar en la bolsa, aunque sea paradógico, es empezar ganando muchísimo dinero de forma sencilla.
#120784

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Zackary: Hombre, te has tirado a por casi todo lo que hay en estos momentos en monedas Premium. Te aconsejo que seas más selectivo en el futuro, es decir que elijas a aquellas monedas cuyas posibilidades de revalorización son mayores en el tiempo. Pero bueno para llegar ahí hace falta más conocimientos y eso se adquiere con la experiencia. Tampoco te preocupes por eso. Yo empecé igual, aunque ya tenía el bagaje de la Numismática.
Gracias por tus consejos, Fernando. Y lo mismo para Quarks e Innuendo.

Si, iré viendo, todo dependerá de cómo de prolijos sean emitiendo moneditas diferentes que me gusten. Cómo ves, opto por 1 de cada, por lo que diría que hay margen cómo para "darle a casi todo" ya que:

  • En base a la idea original, quiero algo de pudiera usar como elemento de intercambio en un entorno mad-maxista. Es decir, quiero algo que me sirva para intercambiar por comida u otras necesidades básicas (salir del país) en caso de que todo se vaya a la porra
  • Debido al punto 1, el oro, quitando cosas de 1 g, no me sirve, ya que no es cuestión de ir a comprar 10 kg de arroz con 1 oz de oro o con 1 kg de plata. En principio, mi target (al menos de momento) es ese: 1 oz de plata y residualmente 1 g de oro
  • Quiero algo que esté orgulloso de tenerlo, o sea, que me guste, para poder disfrutarlo mientras el mad-max llega. Y por eso prefiero diferentes vs todas iguales
  • Si veo que emiten muchas monedas pues evidentemente tendré que ser más selectivo. Aquí por ejemplo ya deje algunas que no me llamaron la atencion (la del salmón de celtic animals o la de aquarius del zodiaco por ejemplo)

:-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...