Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.702 / 18.916
#117609

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Apuesto a que ha sido la de cómo ha afectado la salida de analistas
#117610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los de BRK, en caso de caída, compraríais clase A o B?  Y porque? Y si el viejo la espicha? 
#117611

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me ha gustado como lo han contado.

Me parece un pepinazo de empresa a los precios actuales.

Si se quitan toda la mierda de aviación y alguna cosa más, los márgenes se le van a disparar porcentualmente.

El tema es que en su FY 2022 todavía no van a tener la compañía a pleno rendimiento.

Mi opinión es que en UK hay que estar porque fuera de la UE le va a ir de puta madre.

Freedom is driven by determination

#117612

Resumen de la V Conferencia Anual de Inversores de Cobas Asset Management

Os dejo las notas que he tomado de la V Conferencia Anual de Inversores de Cobas. Actualizaré el comentario con la parte final.

 “La inversión en valor siempre ha superado a la inversión en crecimiento excepto en los últimos 10 años” 

“Los fondos pasivos han penalizado al value.” 




Dicen que sí compran crecimiento (Ejemplos como Golar LNG, Dixons...)

Cartera Ibérica
Cartera Ibérica






Huerta de Soto explica el sector Automóviles: 


 
El sector automoción: 11% a finales de 2018 a 5% hoy.


Vamos a necesitar más paciencia con Renault. Nissan + la venta de Daimler son 9B, casi lo que capitaliza la empresa. De nuevo dice que la financiera, gratis.


Informe de 2019 renault pesaba 4%, ahora 1% 
 

Aquí se ha cortado la emisión del streaming con la presentación de Atalaya. 
 



“Si añades más valor, cobras más, si añades menos, cobras menos (como la gestión pasiva). Hay que cobrar lo máximo que te permitan tus clientes.” 


Se echa en falta haber hablado del TOP 5 posiciones. 


Ahora mismo tenemos un tamaño óptimo de personal, encantados con el equipo. 


Ha nombrado "antifrágil". ¿Tiene Cobas una cartera antifrágil? 


Errores: Aryzta costó un 15% de rentabilidad. DIA, Duró Felguera. En total dicen que han tenido 6 errores, a uno por año aprox. 

Cómo influiría una inflación del 4-5% y qué sectores se beneficiarían? 
El value es lo que mejor responde a la inflación. 


“Bitcoin es el sustituto del oro”. 

¿Ciclo alcista de materias primas? Acero está en máximos y petróleo está en mínimos, hay que concretar de qué commodity se habla. 


Criptomonedas: “si una cosa tiene utilidad como el Bitcoin, es buena.” 


Si no llega a ser por el 15% de Aryzta el potencial de revalorización hubiese estado por encima (que ahora está por debajo o igual que al principio del fondo). 


La escasez de oferta de microchips no creen que les afecte a sus empresas de automoción. Prevén que se solucione en verano o a finales de año, aunque no se sabe con certeza. 


¿Si VW es tan atractiva, por qué pesa un 1%? “Cuando se revalorizan, aunque haya potencial, hay otras compañías que tienen mayor potencial.” 




“Es ridículo el precio de 12€ por Semapa.” 


En elecnor están regalando el negocio de renovables. (Ingeniería, eólico y líneas de transmisión). Es gratis porque el de ingeniería es la misma capitalización de elecnor. Por regulador han tenido que reducir al 4,5% en la cartera Ibérica. En ese momento Atalaya tenía mucho más potencial que elecnor. 

Babcock: Si fuera una trampa de valor no la tendríamos en cartera. Hay un ajuste en el valor intrínseco (el valor está ahí, pero va a tardar más en llegar ahí, por eso lo hemos ajustado). 

El CEO ha comprado de su bolsillo acciones. Venden negocios para posicionar mejor la empresa, no debería afectar a su valor. 



"Golar no es cíclica. El Gas será la transición entre el petróleo y las renovables. Es una empresa de crecimiento. La demanda está subiendo (China, India...). Contamina menos que el carbón y China tiene un 65% de dependencia de energía al carbón. La parte de transporte con los barcos sí es cíclica, pero nuestra visión a largo plazo es positiva."

Vemos más potencial en Teekay que en la filial TGP.

Ninguno de mis hijos está en Facebook. Seguimos Facebook por interés... Pero a saber dónde van a estar en 10 años. Queremos negocios con barrera de entrada y que haya visibilidad a 10-15 años y seguridad. Es una barbaridad mantener una valoración de 2 trillones durante 5 años. Ebay, Yahoo... Ya nadie pregunta por ellas y eran las top hace 15 años.

Salva Marqués

#117613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

B. Por "manejabilidad".
No obstante estoy empezando a valorar mirarme el arbitraje pero no sé cómo de fácil es hacerlo.
Una acción A es convertible a 1500 acciones B. O sea imaginese la B cotizando a 300 USD implicaría que la A debería ser 450 mil USD. Peeero la cotización va y viene y puede darse el caso de la A cotizando a 450 mil y la B cotizando a 303 (por decir algo) por lo que sería favorable hacer la conversión 303*1500 = 454500.
¿Alguién sabe cómo se hace este arbitraje y si Brokers cómo ING o Degiro dan opción? @therebuzner @alejandro-estebaranz @francisco-llinares @theveritas

https://www.rankia.com/blog/llinares/364609-arbitraje-acciones-berkshire-hathaway

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uyyy el Hummingbird le ha pillado en fuera de juego. Yo creo que sabe que Tk tiene FPSO pero no te sabe decir una palabra sobre ellos.

En esto me parece que Gabriel le da un repaso.
#117615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mia otra vez con el facebook de sus hijos.

A Emerito le chirrian las orejas. Ahora es cuando Emerito le replica: sr Parames Facebook crece en India, todos los meses, la poblacion de toda España. 

Sus hijos no son representativos del creciente numero de usuarios de FB.
#117616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ja ja ja. Pagamés diciendo que no invierte en Facebook porque sus hijos le dicen que nadie de sus amigos lo tiene y que es una cosa de mayores. No sé en que estaría pensando Microsoft cuando compró Linkedin. Amén de que el poder adquisitivo está en la gente de mayor edad, etc

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...