Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.630 / 18.930
#117033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por lo tanto, trabajaremos aún más estrechamente con nuestros amigos en el Indo-Pacífico y en otros lugares, particularmente en Europa, para fortalecer un orden internacional basado en reglas que favorezcan el avance de la libertad” concluyó Austin

Traducción: Libertad realmente significa sometimiento a USA.

Lo vemos en Arabia Saudi, que para USA es un país libre y aliado. Y es una monarquía absolutista.
#117034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le contestaría pero no quiero off topiquear que luego alguno siempre se queja.

Aprovechando mis Alibaba he estado curioseando videos en youtube y observo que ahora hay mucha chortina comprando baratito trapitos y demás cosas chinas.

Con lo de las máscaras ya me he quedado muerto...

https://youtu.be/mOFvH8cMyT8?t=280

No me extraña que Pablo Isla haya apostado por el online. Cómo en precios haya mucha diferencia se van a comer los mocos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#117035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo sólo puedo tener respeto a alguien que cambia Aapl por Tk.
#117036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese taiwanes que conoces debería mirarse al espejo y verá que, ser, es... ¡chino! Posiblemente, se le hayan olvidado los "orígenes": la mayoría de la población eran chinos hoklo, procedentes de la provincia de Fujian, o chinos hakka, provenientes de Guangdong. Los descendientes de estas dos olas migratorias conforman la mayor parte de la población actual.

Luego, por lo visto, se desconocen los vínculos económicos entre Taiwán y China. Por ejemplo, que más de un millón de taiwaneses viven en la China continental, y muchos de ellos dirigiendo fábricas taiwanesas.

Y, para finalizar, la Economía de Taiwán depende mucho de la de la China continental.

Saludos.
#117037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No dispongo de lo que me solicitas. Eso sí, te puedo decir que la renta per cápita es muy desigual en los EE.UU. Para que te hagas una idea hay una diferencia de algo más del doble entre New York y Misisipi. Punto aparte es el Distrito de Columbia, pero ahí solo hay "ricos" fuera de los que hacen los trabajos más bajos socialmente hablando.

Además, por regla general, en las estadísticas no se suelen diferenciar las distintas capas sociales, de manera que queda muy distorsionada la posible realidad. 

Si nos fuéramos al vecino del Norte, es decir al Canadá se puede afirmar con rotundidad que su nivel de vida es muy superior al de la UE.

Personalmente, creo que teniendo en cuenta la estructura de la UE, la clase media vive mejor aquí que en los EE.UU. Pero es que los estándares de la clase media ha caído fuertemente en los EE.UU. y que es algo que también se está viendo en muchos países de la UE, especialmente en los del Sur.

Saludos.
#117038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Berkshire Hathaway: Warren Buffett insiste en que es mejor para los inversores ordinarios invertir en fondos indexados que en acciones individuales

Cuando se le preguntó cómo valorar el Bitcoin, Buffett rechazó el tema, Munger dijo «Odio el éxito del Bitcoin»,




no me gusta esta moneda virtual que secuestra nuestro sistema monetario existente. Creo que es contrario al desarrollo de nuestra civilización.
#117039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La inversión en TK/TGP, al menos en mi experiencia, resulta muy cómoda. En el sentido que hay acciones que llevas en cartera que esperas que se disparen pero mientras tanto vas con un -30%, -40%.

El caso de TK/TGP es totalmente diferente, ha dado oportunidades de compra por debajo de 2$ por lo que en la mayoría de los casos la espera la estamos haciendo con un +10% o un +20% y cobrando dividendos del 10% en el caso de TGP que parece que no pero yo que las tengo desde 2018 ya empieza a ser una cantidad a considerar. 

Si al final todo sale mal y nunca termina de subir no podré decir que haya sido un desastre de inversión. O al menos que todos esos desastres se resolvieran con una minusvalía 0. 
#117040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Rentabilidades YTD2021 a cierre de abril:

Cobas Selección: 23,61%
Horos Internacional: 23%
Magallanes European: 18%
Azvalor Internacional: 17,65%
Bestinfond: 13,6%
True Value: 12%


Vanguard SP500: 13,5%
Vanguard Emerging Markets: 6,5%
Fundsmith: 10%
Seilern growth: 9,5%
BNP Paribas Energy Transition: -0,5% (1er fondo mundial en 2020 con +164%)

Apple: -1%
Amazon: 6%

Se habla de...