Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.514 / 18.916
#116105

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estimado Freelance, la verdad es que no tengo hoy en día precio objetivo para ARLP y no creo que sea fácil fijar uno que no cuente con varias hipótesis de dudosa materialización dado el movimiento de transición que anunció Joe en la última Call, más allá de los sueños de Biden flotando sobre los aplausos. 
Lo más tangible que tenemos ahora en la empresa son una serie de hechos o creencias de fácil cumplimiento en estos momentos que es en los que yo prefiero basarme para hacerme mi propio cuento de la lechera, pero sin ir a precios objetivos.
1. La EIA pronostica un aumento de ventas y producción de Coal (met y steam) en 2021 de un 15-20% respecto a 2020. La EIA es más fiable a priori que Biden, créeme.
2. Los mercados internacionales dada la confrontación política entre China y Australia puede dar lugar a ventas seaborne en 2021 que nadie esperaba ya que se ha retorcido el flujo natural de esta materia prima y hay una recolocación global que puede llegar a interesar incluso a algunos productores US ya que el PCC prefiere tirar de chequera sin miedo antes que coger aussie coal aunque se lo regalen. El orgullo chino prevalece sobre el confort energético de su propio pueblo...
3. En 2020 ARLP hace cajas sorprendentes aprovechando su condición de productor de bajo coste y ante la incertidumbre coviana, trumpiana y bideriana, y también saudita, se queda quieto y empieza a devorar deuda, hasta tal punto que un analista le preguntó a Joe si tenía algo en mente porque de seguir así la deuda mengua y mengua y podría desaparecer (algo totalmente ineficiente y malísimo para el rendimiento sobre el capital empleado). 
4. Los precios del gas ante el kit kat del shale oil empiezan a ser el elefante en la habitación. Un gran paquidermo con grandes colmillos. Se supone que las utilities clientes le están haciendo más pedidos. El HH que es la referencia doméstica está fuerte (comparado con los años de la fiebre del shale donde se quemaba el gas en boca de mina y se hacían girar turbinas con gas sin canalizar a la usanza de los mejores años de juventud de John D. Rokefeller). 
5. ARLP hace ya un par de años empezó a cruzar el Rubicón para bajar ponderación del negocio del coal en su cuenta de resultados (en su mayoría steam), empezando con el negocio de royalties de oil&gas y últimamente montando un departamento nuevo de recursos naturales y otras oportunidades no coal. 
6. ARLP siempre ha sido un LP de income intenso para los accionistas y mientras Joe esté al mando esto no cambiará. De hecho tendrá ganas de repartir caja como mucha gente en sus casas esperan que abra de nuevo el mundo para quemar billetes y disfrutar de la vida, que solo hay una. 

A partir de estos items pues ya cada uno se puede montar su película con un toque personal. 
Yo voy a apuntar algunos trazos de la mía para que Life no se quede con la imagen mental de Silver el inconcluso...

Yo creo que ARLP nos dirá que tiene ya casi vendida la producción de 2021, parte de 2022 y algo de 2023. La de 2021, mayor que la de 2020 según guidance. Los precios de venta no para tirar cohetes pero los costes muy controlados por la inercia coviana. Buenos márgenes. 
En general si se retoca el guidance será para bien. 
Si en 2020 hacían caja sorprendente para la que estaba cayendo ahora en 2021 mucho más. Aquí es clave el capital allocation como ya he comentado. 

Hace un momento he cogido el stock screener de Finviz para enredar un poquito en este mórbido mercado y si te coges empresas mayores que small cap (>$300M), no muy apalancadas (debt/equity <0,8), con una caja libre por acción con ratio <10, un payout <80% y que den dividendos de más del 5%, que es un lugar de confort para ARLP desde ya, puedes ver que solo hay 5 empresas. De coal ninguna. De basic materials una de steel, luego shipping, una micro utilitie y Sinopec (siempre aparece el PCC...). 
Parece que la restauración del dividendo y visto como se las gasta Joe puede dar un impulso al precio interesante. 

ARLP ahora es muy interesante porque su aspecto por fuera es puro coal pero por dentro se está creando algo nuevo, fresco y joven, y a su vez Joe se está haciendo viejo...


#116106

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu puedes pensar lo que quieras, pero el consenso científico es total.
Te aseguro que no. Y me siento a la mesa con ellos, no me hacen falta enlaces...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#116107

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NO hay tanto "consenso" en la Comunidad científica... Lo que sucede es que a los "disidentes" no se les da las mismas facilidades que a los que interesa.

Por cierto, a lo largo de la evolución del planeta ha habido importantes cambios climáticos y te repito que algunos relativamente recientes.

Además, no sé si sabes que en la Antártida no se ha perdido masa de hielo e incluso parece que se ha incrementado. Lo leí hace pocos años en un artículo que emanaba precisamente de la NASA.

¿Y en la 2ª Guerra Mundial no hubo más contaminación y CO2 que hoy?

¿Y el cambio climático CUÁNDO comenzó realmente? Porque ya puestos, te diré que en mi niñez llegaba el mes de Octubre y ya te ponías el gorro, guantes, etc. Se comían castañas calientes... Y eso en una zona mediterránea... Habiendo pasado bastantes décadas.

En fin, ya te he dicho que pienses lo que quieras, de la misma manera que lo hago yo.

Saludos.


#116108

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira yo me creo más la teoría de la renuncia al consumo del petróleo con el objetivo de depender menos de los países árabes los cuales financian células terroristas con el dinero que ganan con la venta del petróleo.
En resumen :
"mordieron la mano que les daba de comer "

#116109

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Se dedicó a joder al sector con la EPA. 
¿Cómo llegaste a esta conclusión? Los hechos y sus tiempos no cuadran.


#116110

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NO, no lo veo así... La dependencia mundial de los combustibles fósiles es absoluta y eso no va a cambiar por el capricho de unos cuantos "ricachones" y las corporaciones que poseen. Si hoy en día se tira un pedo el gilipollas del Musk y el mundo financiero se pone a "temblar"...

Saludos.
#116111

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Te sientas a la mesa con científicos de prestigio que estudian la evolución del clima?

¿Podrías dar nombres?

La realidad es esta:
"Multiple studies published in peer-reviewed scientific journals1 show that 97 percent or more of actively publishing climate scientists agree*: Climate-warming trends over the past century are extremely likely due to human activities. In addition, most of the leading scientific organizations worldwide have issued public statements endorsing this position."

https://climate.nasa.gov/scientific-consensus/


E insisto. Los datos no son opinables. Los datos son los que son. Otra cosa es que miréis para otro lado como hacen los terraplanistas. 


#116112

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se habla de...