Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.441 / 18.915
#115521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo solo quiero alegar que en un futuro la econia rusa quizas ya no importe nada al mundo, los americanos aprietan un boton de bloqueo total y te encuentras como en corea del norte. europa con una valla y con miedo a ataques rusos.. 

Mantener el petroleo barato como sea posible, bloqueos con la opep+ y la transiccion de las energias verdes incluso limitando el gas natural... y el valor de Rusia te cae otro 50%... 

A futuro tiene mas valor Peru, con su cobre y litio, que Rusia con sus mmpp. 

no hablo de mañana, hablo de al menos 20 o 30 o 40 años... 

a USA le interesa que si no hay guerras militares, le dejen tiempo para que sus sistemas economicos acaben con todo... 

dime tu que poder va a tener ahora la Opep en el mundo, si el USA o la UE funcionara 100% renovable, uranio, electricidad y baterias...  cambia la estrategia. 

#115522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los videos los puso el forero Vidmud, despues lo copie y lo volvi a pegar porque me parecio muy interesante el video.
Llegue a una conclusion parecida a la tuya, bullish a corto o medio plazo con petroleras, pero justo lo contrario con tankers (aunque me encanta la tesis, y es estado muy tentado a entrar en varias).

Ahora hablando de otro tema, hoy ha empezado con una subida fuerte GlaxoSmithKline, me dio por comprar una pequeña parte cuando se hablo en el foro sobre ella, ver que tambien la llevaban los de Bestinver, y hoy esta subiendo fuerte un 5% y sino me confundo es por compras de un insider, por si alguien le parece interesante la informacion.

https://www.investegate.co.uk/article.aspx?id=202104151521486394V

a) | Name | Ms E Walmsley
b) | Position/status | Chief Executive Officer
a) Descriptionofthe financial instrument | Ordinary shares of 25 pence each ('Ordinary Shares') ISIN: GB0009252882
b) | Nature ofthe transaction | Acquisition of Ordinary Shares following the re-investment of dividends paid to shareholders on 8 April 2021 on Ordinary Shares held in the Company's Performance Share Plan subject to a 2-year holding period 
c) | Price(s)and volume(s) | Price(s) | Volume(s)
£13.2160 | 10,892.850  
d) | Aggregated informationAggregated volume Price | N/A (single transaction) 
e) | Date ofthe transaction | 2021-04-12

No estoy acostumbrado a los datos de los britanicos, por eso mismo y para evitar el impuesto a la reina compre en el mercado de USA, y esto lo digo porque veo los £13.2160 | 10,892.850  
Y entiendo que han comprado a 13,216 libras, y en total ¿ha comprado 10.892 acciones o son 10.892.850?
Quiero pensar que se ha comprado 10 millones de acciones, pero el punto y la coma me hace pensar que estoy totalmente confundido. 
#115523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me has respondido a la "adivinanza"... Bien, la respuesta es: Nord Stream 2... ¿Tienes idea de la dependencia energética que tiene Europa de Rusia?

Y se están formando un conjunto de países con mucho potencial económico y militar. Eso es lo que está poniendo de los "nervios" a los EE.UU.

Saludos.
#115524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y otra cosa importante de USA esto lo hablamos con @corso1982 me acuerdo...

su dinamismo economico.

Rusia/china y los demas paises non-USA , podrian estar riendose de lo que esta provocando la pandemia en USA o paises aliados a ellos, en USA mas de medio millon de personas han muerto, han perdido el empleo millones de personas.....

Pero la grandisima ventaja de USA es su dinamismo economico, su capacidad para mutar.

Que se lia parda en USA con la impresion monetaria, la inflacion, la crisis de deuda, y el Nasdaq100 cae un 70% en bolsa ?? para muchos lo veran como el fin de USA (asi lo van a vender los chinos) sin embargo para nada.... es todo lo contrario... en 4 o 5 años de depresion se reciclan todos los empleos.... las empresas a perdidas acaban quebrando, el efecto riqueza se elimina..... con el tiempo, las empresas buenas sobreviven, se come el nicho que deja las quebradas... los empleos mutan , se cambian, y los que no cambian se disruptean y pierden...

en solo 5 o 6 años, USA podria salir de una crisis mundial, que el resto del mundo podria tardar decadas.

Esa es la gran ventaja de USA, cuando en USA se empezo a quebrar empresas en la suprime en 2009 - 2010, y bancos y las bolsas caer.... millones de parados.... tan solo necesitaron un par de años para reciclar todo, sin embargo, otros paises mas orientados a la intervencion, aun en 2019 no habian llegado a salir de la crisis suprime.

La mayor debilidad de USA , es su mayor fuerte....  

  • Que si hay crisis de deuda y todos al paro, en USA todos al paro.
  • que si hay una burbuja en wallstreet y en USA pierden todos el 50% de su dinero.... pues se pierde el 50% de la riqueza de los ricos. 
  • que si hay disrupcion tecnologia y sobran obreros y faltan ingenieros... pues en USA unos al paro y otros cobrando millones.... 

la diferencia... es que son ULTRADINAMICOS. y si les estalla una burbuja, o una disrupcion, lo arreglan rapido, porque dejan al sistema hacer lo que el sistema y el mercado quiere. 

el modelo de libre mercado de USA, podria comerse a largo plazo, cualquier pais que no sea capaz de seguirlo, y ahora mismo ni los chinos son capaces de seguir a USA en esas dinamicas.  

 
#115525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Visual politik tiene unos vídeos muy interesantes sobre el tema del Nordstream 2
Este es el último de hace una semana:

https://www.youtube.com/watch?v=END2rIFzTFs&t=2s

Cada vez que oigo de este tema me dan ganas de comprar Gazprom.
#115526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

EU podria tener una solucion sencilla... imprimir 2 trillones de euros, para cambiar calderas de gas en toda la UE y subencionar mas energias renovables. 

Marcandose un USA, en 10 años tienes a europa dependecia 0 de Rusia/este/oriente 
#115527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso que comentas es imposible...

Por cierto, te recuerdo que muchos Estados de la Unión (incluidos California y Texas) las pasaron canutas con los últimos temporales de nieve. O sea que no veo que la "transición energética" vaya a tener el éxito que algunos o muchos esperan, al menos en los "tempos" que se han propuesto.

Saludos.
#115528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A lo mejor no te equivocarías... Quizás, ahora no sea el mejor momento, pero podrías tenerla en cuenta...

Saludos.
Se habla de...