Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
144 / 18.916
#1145

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mí la web de Cobas siempre me ha funcionado bien y las operaciones también me han funcionado 

#1146

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi igual, cero problemas. Yo entre el 22 de Marzo.
Con respecto a la gente que esta nerviosa porque los fondos no se esten comportando como el resto del mercado, me hace mucha gracia, ¿recordais lo de a contracorriente? Pues eso, no es momento de fluir como el resto del mercado, es el momento de la paciencia, yo al menos no espero revalorizaciones hasta dentro de 2/3 años y al de 5 sacare conclusiones. Al final se trata de confiar en los gestores y en sus valoraciones y para mi Parames tiene toda mi confianza. 20 años demostrando ser el mejor gestor lo avalan.

#1147

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sus 20 años de experiencia son pasado.
Se valora como en todo, pero del pasado no vivimos

#1148

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El presente en el value investing es muy relativo. ¿como un fondo value que se supone que esta comprando lo que nadie quiere ahora, va a empezar a revalorizarse de inmediato?
Vamos a darle un par de años al menos para que se empiecen a ver resultados, el que no lo vea así, deberia replantearse donde ha entrado y el porqué.

#1149

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema es que hasta para los value investors más "rabiosos", lo del largo plazo no deja de ser algo quimérico, todos los fondos hasta los que más se venden como V.I., tienen inversiones que a corto o medio plazo saben que les van a dar buenos resultados y van a mantener al fondo con una cierta rentabilidad, aunque sea pequeña.

Muy poca gente está dispuesta a tener un fondo meses y meses e incluso años en pérdidas, hay que ser sincero. Paramés, Guzmán y Bernad son casi los únicos gestores en España que tienen crédito suficiente para hacer eso y que la gente les aguante, pero ya vemos en este y otros asuntos gente quejándose de la rentabilidad y hablando de dos años vista.

Al final además de gestores, son dueños de negocios y como digo muy pocos tienen el crédito suficiente para tener un fondo en pérdidas durante un largo periodo de tiempo, sin que el negocio se resienta.

#1150

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso es importante que entre capital empresarial a este tipo de fondos, tal como dijo Ivan Martin (Magallanes) al final son los que dan solidez al fondo en epocas de caidas duras (20%-30%-40%), porque los empresarios tienen esa mentalidad de inversión a 4-5 años y se pueden permitir esperar en perdidas importantes.

Otro ejemplo del que deberiamos reflexionar es el de AzValor, con su apuesta por las materias primas, tuvieron el fondo con perdidas del 20% y tuvieron suerte de que el mercado se diera cuenta de la infravaloración, hasta el propio Alvaro Guzman ha reconocido que se sorprendió de lo rapido de la revalorizacion, que su apuesta era para 1-2 años. ¿Si a día de hoy AzValor seguiría con un valor liquidativo del 80% porque el mercado aún no habria reconocido la infravaloración, habría significado eso que los gestores de Azvalor ya no son lo que eran y que viven del pasado? En absoluto, es un simple concepto de "timing".

Esta claro que lo facil y agradable es ir viendo como tu fondo sube día a dia de manera constante, pero ahora mismo no estamos en ese momento, ya llegara, el mercado esta caro y todos los fondos suben como la espuma, incluidos los de los bancos, y a mí eso me dice mucho.

#1151

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El pasado no importa, sino el método, la forma en la que el gestor ve los mercados y cómo maneja tu dinero. A no ser que a Paramés le haya dado un "yuyu" esos 2 años de no-competencia, seguirá invirtiendo de la misma forma, quizás ahora con mayor libertad que antes, puesto que no tiene un jefe por encima que le diga lo que hacer.

Yo coincido con mrdv, siempre habrá tiempo de subirse al carro de Cobas, quizás es mejor que la maquinaria se engrase un poco y deje de haber fricciones que hagan que el motor no vaya fino del todo.

#1152

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claramente la gente se debería plantear bien donde mete el dinero y por qué. Hay personas que parece que se creen que el 16% anualizado de Paramés durante los últimos 20 años ha sido lineal. 16% anual, 1,33% clavado cada mes. Qué fácil sería!!!

Muchas veces en la vida es mejor tener un resultado malo con un buen método que un resultado bueno por uno malo.

 

Se habla de...