Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.281 / 18.916
#114241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero la cotizacion a la SS no es mas que una cantidad que esta ahi para pagarte tu pension en el futuro.
Es como si la empresa no se la da al estado te la da a ti y tu se la das a un fondo que te cubra la jubilacion, muerte etc
De ese dinero no pagas nada
de impuestos en IRPF.
Usted y yo vivimos en realidades paralelas.
Para mí los impuestos se justifican sólo si cumplen una función cómo pudiera ser la pensión por jubilación. Para usted eso parece ser que eso no cuenta y los impuestos son sólo algo que se da a fondo pérdido.
Dicho eso, respecto a sus dos últimas frases:

Es como si la empresa no se la da al estado te la da a ti y tu se la das a un fondo que te cubra la jubilacion, muerte etc
De ese dinero no pagas nada de impuestos en
IRPF.
No me haga hablar de lo destopar las cotizaciones máximas, que la pensión máxima esté limitada o de lo de que en el INEM haya un máximo independientemente de lo que hayas pagado.
Me da igual que el impuesto se llame Manuel Raquel o Raquel Manuel, pero al final, entre IRPF, cuotas de la empresa a la SS, ITP, IVA, IBI, impuesto de hidrocarburo, impuesto de circulación, sucesiones, herencia, patrimonio, etc, etc algunos pagan/pagamos facilmente el 70% - 80% - 90% en impuestos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#114242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me lo dejas muy claro. Pensamiento típico Español. Ganas 65k limpios, y vives cómo un indígena para tener pisos, casas, y demás historias. Como muchos jubilados, que no gastan ni en bromas, pasando ganas sin comprar cosas esperando la ⚰.
Normalmente si ganas esa cantidad tendrás un gasto alto, ya que te mueves en otra división. Con esto no quiero decir que no se pueda ahorrar, ni controlar. Pero a más pasta normalmente vivienda más cara, colegio más caro (hijos), y coche más caro. Aparte más impuestos,iva,luz, combustibles, ect.
Lo triste del tema sabes lo que es, que se considere rico a quién gana100-300k anuales. 
Y lo triste del tema también, es que la mayoría de Españoles ya están chipeados así  mentalmente. 


#114243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No hace falta mirar tan alto... La mayoría piensan que el que gana más de 60k es rico... Cuando si tiene 2 o 3 o 4 hijos y vive en Barcelona o Madrid es pobre de solemnidad.

No piensan lo que hay que hacer para ganar ese sueldo, los sacrificios que conlleva y todo lo que hay detrás, ya no lo quieras saber si encima te toca jugarte tu patrimonio y el de tu familia con el riesgo de perderlo todo.
#114246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué optimista con eso de la SS y el futuro.

De momento las cotizaciones que se pagan ahora sirven apara pagar a los actuales pensionistas, del futuro nadie se preocupa.
#114247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El problema es el tipo impositivo de los ricos y de los pobres. Es más, a mí lo que me tiene más alucinado es el tipo impositivo de "los pobres". Un rico puede votar con los pies y ahí te quedas morena... (Que es lo que justamente esta pasando...Ni os imagináis la cantidad de empresas que se están deslocalizando desde Galicia al norte de Portugal!) Al final el que está jodido siempre es la clase media. (Inadmisible! Una sociedad fuerte y prospera es en la que existe mucha clase media...y se la van a cargar).

En Madrid le llaman " libertad" a un tipo medio del 45.5% ... Es que es alucinante! Yo más que "comunismo o libertad" pondría algo así como "exclavitud o joderos por gilipollas". Para libertad la que tengo entre mis piernas.

Antes de fin de año veremos tipos de IVA del 24% o más delictivo todavía! Pasarán materiales básicos del 4% al 10%. Este año en IRPF ya hay cambios para ingresos altos a declarar en 2022 creo..(a partir de 200.000 € y así... A ver cuánto se recauda y cuántos quedan aquí. 🤔)

Mi pyme genera unos 350.000. € al año..  pero a mi bolsillo llega sobre aproximadamente es  15% neto. (De ahí hay que sumarle los indirectos en casa) eso son 35.000 /año y tengo 3 empleados (y cuidado 2 de ellos tienen más de 55 años... Si cierro no vuelven a encontrar trabajo en su vida!), mientras que (a modo de ejemplo) cualquier A2 de la administración (soy aparejador) ronda esa misma cantidad. A nivel puramente económico no me compensa el RIESGO/beneficio (así no encuentro a nadie que me diga que va abrir una empresa, todo Dios hablando de oposiciones).

No lo tomes a personal, espreso mi idea y lo que veo, es que el sistema ha sido tan manipulado, adulterado, esprimido...que no da para más... Lo único progresivos en España va a ser el reparto de miseria como no cambien la política fiscal.

Han aprobado una subida de "solo"  3.000 millones de euros en comparación con 2009, claroooo...lo que no dicen es que el PIB es como mucho igual (sino menor) y la deuda pública del triple! En los últimos años han recaudado máximos históricos año tras año... Y todos los años han dado déficit! 

En España se dice "viva las cadenas" desde el 1820 y no hemos cambiado nada. 





#114248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@quarks
Le gustará el comentario del amigo @cdourense
De hecho he tenido un deja vu con respecto al suyo de hoy.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...