Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.202 / 18.944
#113610

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El director financiero y de operaciones de Cobas abandona el barco también.
https://www.elespanol.com/invertia/mis-finanzas/fondos-de-inversion/20210329/parames-pierde-pesos-pesados-perez-jofre-media-docena/569693599_0.html
A los clientes se les pide 5-7-10 años de paciencia, mientras una gran parte del equipo de Cobas ha huido y sigue huyendo en desbandada antes de cumplir los 5 años. Desde luego que Cobas no destaca ni por su ética ni por su estética...
#113611

¿Por qué no invierto en Hi Sun?

Hi Sun es un magnifico negocio, pero es una empresa que no trabaja para sus accionistas. Si la CNMV nos da luz verde a los últimos detalles a mediados/finales de Abril haré un video explicando mi estilo de inversión y entenderás rápidamente porque no tenemos posición en Hi Sun. Me identifico con una inversión value, pero quizás difiero del resto en que no todo lo que está a per 2x es value (negocios en tendencia estructural negativa donde estás apostando a que el decrecimiento no será tan acelerado como el mercado espera), ni todo lo que está barato y es un buen negocio es compra (Hi Sun). En Asia hay mil compañías muy baratas y con negocios irreplicables. Sin ir más lejos, la famosa  Keck Seng. Activos únicos pero que no nos interesan porque el management no está alineado con los accionistas. Es lícito comprar y esperar a que algún día el mercado los reconozca, pero habiendo tantos peces en el mar, este no es nuestro estilo. Una compañía que no nos atiende, que no hace conferencias y donde las acciones solo son papelitos sin significado para ellos, no es el sitio donde queremos estar. No significa que en una subida de mercado puedas obtener grandísimas rentabilidades ni juzgo a los que se sienten cómodos en este tipo de negocios, pero no es mi estilo de inversión. 

He tenido largas conversaciones con Hi Sun recientemente. Algo está cambiando ya que hasta no hace tanto ni me cogían el teléfono. Pero aun no nos parece suficiente! Es una empresa que cotiza desde 2005 y nunca ha recomprado acciones ni pagado dividendo a pesar de que prácticamente su participación en Pax Global explica su market cap. Además, Pax Global no es su mejor negocio, tienen grandes negocios. Es una especie de incubadora de buenas empresas. Evidentemente, la acción es una ganga, pero prefiero estar en Pax en un negocio excelente y de mucho crecimiento donde tengo un equipo directivo alineado con sus accionistas y con el que estamos en constante contacto para ver como pueden seguir destapando valor. 

#113612

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los resultados eran más o menos lo esperado por el mercado ya que habían adelantado los resultados el 30 de noviembre. Creo que el mercado no presta suficiente atención a la evolución de la tesorería y al guidance. Un guidance del 10% es algo "esperado", sin embargo, un guidance del 10% en esta compañía implica 20-40% de crecimiento. No han dado guidance de expansión de márgenes y solo entendiendo que no van a tener one-offs (impairments) y que el gasto en stock options va a ser 1/3 del reportado en 2020 tienes un aumento de 200 puntos basicos. Eso sin contar que las terminales Android siguen escalando en sus ventas (actualmente 30%) y vienen con márgenes muy superiores. Pero shhh, no se lo cuentes al mercado, deja que se entere en Agosto con la publicación de 1H!

 https://twitter.com/gabcasla/status/1376825513172418562?s=20 
#113613

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpa la tardanza pero quería tener primero claro el grado de avance del proyecto. CNMV ha tardado algo más de lo esperado en aprobar la compra de Belgravia por parte de Singular Bank. Sin esta compra aprobada por CNMV no podíamos aprobar nuestros vehículos ya que Singular Bank no tenía gestora, era asesor de Inversis (similar a la manera en la que empezó Cobas). 
Estos procesos administrativos a veces se toman más tiempo de lo esperado, sobre todo si coincide con fiestas como semana santa. 

Creo que a mediados de Abril ya podré dar algún detalle más. Creo que haré un video en Youtube explicando la filosofía y algunas tesis de inversión. Si no ocurre nada raro el fondo de renta variable se llamará Sigma Internacional. 

Un saludo y espero traer noticias pronto!
#113614

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ayer estuve a punto de ponerle otra vez la comparativa de Aliexpres pero no quise abusar. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#113615

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sin ánimo de tocar la moral, yo últimamente decidí que no pongo/me inclino por no poner un chavo en países de dudoso respeto por la propiedad privada/de dudosa forma de proceder a nivel legislativo.
Cuando uno se lee las condiciones de los brokers y los subcustodios, y ve que no se garantiza nada (y menos si es un país ajeno a la normativa euro) se le ponen los pelos de punta.
Invertir en países bananeros no suele salir muy bien ya sea por una cosa o por otra. A la vista están las inversiones de Telefónica en suramérica y sus cambios de divisa que se llevan todo el beneficio...O más recientemente BBVA con Garanti.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#113616

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

este?

Se habla de...