Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.960 / 18.946
#111673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y en 2020 YTD ? ,esas que mencionas vienen desde el inframundo, es mas que normal que suban... 

Rasta, o cambia el ciclo, o en 1 o 2 años tienes lo mismo que ha pasado en 2018 2019 2020.... 
#111674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los planes de pensiones me convencen entre cero y nada. Muy susceptibles de ser objeto de demagogia populista en el contexto del agotamiento del modelo público de pensiones. En la situación socio-política de este país y la clase dirigente que de ella emana, les veo más riesgo que a un bogavante en la sede de UGT. 

Le doy algo de razón. Pero...
Yo lo veo de la siguiente manera:

Sin plan de pensión:
- A pagar IRPF sin deducir base imponible. Goodbye a tu dinero.

Con plan de pensión:
- Tienes "un préstamo a tipo 0" de la parte de base imponible en la que difieres el pago. Para mi esto es marcarse un Warren Buffett (análogo a lo que hace Warren con el float de la división de seguros...dinero que "no le pertenece" pero del que saca rendimiento hasta que lo tenga que devolver).

Por otro lado se pueden rescatar a los 10 años. A mi si me convence, mismamente te puedes prejubilar bastante antes e ir reembolsando el PP periódicamente tributando poco. Pero eso era antes, ahora ya han jodido el invento a 2000 Euros/Año.

En lo que si estoy de acuerdo es que que la casta política parasitaria te puede robar.

- Ah, qué usted tiene plan de pensiones, entonces ajo y agua, que la cosa está muy mala y no llega para pagar las mamandurrias, su prestación en vez de X va a ser X/2.

Eso si que me creo que son capaces de hacerlo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Loque has dicho tiene un significado muy importante...al final los inversiores europeos, invierten en europa mirando a estados unidos, olvidando que estados unidos tienen formas empresariales diferentes a las nuestras, por tanto porque iban a cotizar a los mismos multiplos las mismas compañias... 

eso pasa en japon, empresas tan buenas como las de USA cotizando a per inferior a 10 veces, donde en USA estarian a per 20... y asi llevan 2 decadas... y pasa el tiempo y no ocurre nada.. 

Al final los ratios son los que son, y las culturas empresariales tambien. 

buen aporte, buena vision.
#111676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En efecto, cuando iba perdiendo hasta la vergüenza yo tenía clarísimo qué hacer: aguantar, al menos hasta el breakeven. Había un hito claro.

Ahora, en ganancias en la mayoría de fondos -en Cobas aún no, claro- la perspectiva del hasta cuándo y el cómo se complica. Y reconozco no tener claro cómo actuar si, Dios lo quiera, los fondos se disparan en los próximos 2-3 años.

Esa estrategia tendría que pensarla bien. 
#111677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@solrac @tibu74 ¿Siguen ustedes las andanzas del mundo renovable en los USA? Particularmente las andanzas de Warren me refiero. Veo esto en la carta anual. ¿Se va a comer el mercado? (Lo digo por el músculo financiero brutal necesario para hacer las inversiones necesarias)

Our country’s electric utilities need a massive makeover. The effort will absorb all of BHE’s earnings for decades to come. Let me tell you about one of BHE’s endeavors – its $18 billion commitment to rework and expand a substantial portion of the outdated grid that now transmits electricity throughout the West. BHE began this project in 2006 and expects it to be completed by 2030 – yes, 2030.

Historically, the coal-based generation of electricity that long prevailed was located close to huge centers of population. The best sites for the new world of wind and solar generation, however, are often in remote areas. When BHE assessed the situation in 2006, it was no secret that a huge investment in western transmission lines had to be made. Very few companies or governmental entities, however, were in a financial position to raise their hand after they tallied the project’s cost.

Though it will be many years before our western transmission project is completed, we are today searching for other projects of similar size to take on. Whatever the obstacles, BHE will be a leader in delivering ever-cleaner energy.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si me permite la intromisión, el hombre, el patinete, la máquina de aire y el paraguas, forman un sistema. Fuerzas internas de un sistema no generan movimiento de traslación en el sistema. Es como si tu mano izquierza haciendo fuerza sobre tu mano derecha hiciese que tú subido en un patinete te trasladases.
#111679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo veo, debo estar muy oxidado después de muchos años dedicándome a otros menesteres. Un coche y el motor debajo de su carrocería también es un sistema, y el coche tira. Pero vamos, si quiere comentarme algo seguimos en privado si quiere, o en Twitter, por no molestar a otros foreros.

PS: Por si alguno quiere participar en privado. Hablamos de esto. Más allá de que esté trucado, yo digo que si tiene potencia suficiente vendría a ser cómo la vela y el barco, o sea, que técnicamente podría ser viable. Aquí el compi y Mr. Bloqueos dicen que es físicamente imposible independientemente de que potencia le metas.

https://www.youtube.com/watch?v=PY-4K4e5s6w&ab_channel=StoryfulRightsManagement


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

FUERA TEMA

Perdona, no veo cómo mandar privados.

En tu ejemplo del coche, estás metiendo una fuerza externa al sistema que no tienes en cuenta: el rozamiento rueda asfalto. Sin ese rozamiento el coche no se traslada. Luego tu sistema ya no es el coche. Es el coche más el planeta tierra. 

En tu ejemplo del barco, este se mueve por el efecto del viento (fuerza externa) sobre el sistema barco+ vela. El ejemplo sobre el tío+patinete+máquina+paraguas sería si tú en el mástil de enfrente a la vela del barco, pones un ventilador enorme. El sistema ahora formado por barco+vela+ventilador se quedaría clavado por mucho aire que enchufe sobre la vela. Fuerzas internas de un sistema no trasladan el sistema.
Se habla de...