Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.940 / 18.938
#111513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

depende del capital inicial, para un fondo , no es comun hacer un 300% en 5 años por ejemplo... solo tienes que ver a Numantia que lo lleva emerito, que pese a acertar todas las tesis y llevarse inversiones como Tesla un x30 veces y los del bitcoin otro x10 veces, y llevar FAAGNS y llevar de todo lo que sube y acertar comprando todo basicamente... ahi lo tienes en 1.7 - 1.8 es decir, un 70 - 80% de rentabilidad desde los ultimos 4 o 5 años. 

que es muy buena rentabilidad si, pero para jubilarse.... ni con un +300% ... 

Obviamente si metes ahi un par de kilos en azvalor y te sube un 300% pues bueno, si te puede jubilar.... pero para jubilarte de verdad debes meter mucha pasta y que las acciones suban mucho. 

A nivel de probabilidad, es mas facil hacerse millonario siendo empresario, que con la bolsa,.. dudo que 5 de cada 100 inversores, acaben siendo millonarios unicamente con la bolsa, sin embargo, 5 de cada 100 empresarios, suelen serlo. 
#111514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que Azvalor está saliendo muy bien parado estos últimos días sobre todo porque lo estáis comparando con el de Cobas, que posiblemente sea el peor fondo del mundo occidental. Yo estuve a punto de entrar en Azvalor en Marzo de 2019 , fue cuando lo descubrí  por mi mismo porque no era asiduo de ningún foro ,  estaba en esos días en 123, por suerte no entré, ni lo hice luego en 65, aunque lo pensé. pero vamos, se ha marcado un +100% igual que lo han hecho infinidad de valores, por ejemplo Schlumberger ha ido de 12 a 29 y todo ello lo tiene uno a mano sin pagar apenas comisión. 
Por otro lado, ese subidón ha sido propiciado por un parón pandémico totalmente extraordinario donde en Marzo todo se fue al suelo, si no fuese por eso tal vez en 2020 hubiese estado entre el 90 y el 110 sin pena ni gloria y tras dos años rondando la planicie nadie diría ahora que es un tiro. En fin, ojalá se cumpla la tesis y se vaya a 250 a los 7 años de existencia.
#111515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me pasa lo mismo. Suelo tener buena intuición, es verdad que no se puede estar en todas. Entré en Enero lo llevo a 112. Casi a su VL. Esperaba ir entrando poco a poco, pero veía que subía en Febrero y no aporté. 
Si traspaso tardará unos días, así que lo mejor es hacerlo y lo vemos tan arriba a LP. 

Este año hay que ser más selectivos. 
Mañana intentaré decidirme. La gracia es que el monetario lo llevo en -,003% 🤪.


#111516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no estaria tan seguro de eso...

Magallanes Vs Bestinver Vs Valentum Vs Azvalor internacional Vs Cobas Seleccion.

performance desde antes de la caida, caida y rebote.





performance desde minimos de la caida.



Hasta cobas esta adelantado a dos fondos desde minimos.. 

Cuando toca defender toca defenderlo.... y fijate que Azvalor ha generado mas retorno, sabiendo que el de valetum.. lleva cosas como Facebook o Amazon... Azvalor no lleva nada de eso. 
#111517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Oiga, a ver qué piensa/n. Los resultados del primer trimestre de Schlumberger y similares (servicios auxiliares a la industria del petróleo) tiene pinta de que van a ser francamente malos (muy, muy pero muy malos.). ¿Se pegarán el tortazo o las expectativas de un precio de petróleo ya más alto harán que el mercado mire para otro lado?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Cobas, que posiblemente sea el peor fondo del mundo occidental.

Warren P...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#111519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Veremos mañana, pero hoy ha sido un dia muy bueno para COBAS.

La opa de hoegh, Renault, maire...

Lastima de kosmos y TK
#111520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Luego tenemos a CIR que como les paso en 2008 y como el mismo FGP ha reconocido, no fue una perdida de capital la inversion en 2008 pero SI UN GRAN COSTE DE OPORTUNIDAD. Esperemos que esta vez no suceda lo mismo porque esta en los 0,5 que parece que ha tirado el ancla y no quiere salir 
Se habla de...