Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.373 / 18.917
#10977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si los dividendos se van a un 8-9%, pero el remanente lo dedican a rebajar deuda, o a comprar otros barquitos, te están revalorizando la acción que no está mal. Más b&h.

#10978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exacto. Por eso lo veo como una acción con el div del 8% seguro y el upside de la acción.

El plan es excitante.

Lo único que veo que podría empobrecerlo es un mercado muy largo de LPG deprimido.

Freedom is driven by determination

#10979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Vienen 3-4 meses de falta de visibilidad en los resultados (Q2 regulero con varios dry docks) y de guidance en dividendos (no previsto hasta el Q4).

Con suerte y un poco de ruido en el mercado se pueden ir más abajo.

 

Freedom is driven by determination

#10980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como curiosidad muchos de los dry docks, se hacen en España, más concretamente en la ría de Ferrol.

#10981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sino me confundo la gasificadora de Ferrol es de Endesa. Esta noticia es vieja, me llamo la atencion que se metan en estos berenjenales (aunque tambien pienso que esta compra del metanero sea idea de ENEL (italia), con el que podra sacar su propio beneficio en caso necesario).

https://www.innovaspain.com/endesa-gnl-barco-metanero/

En europa, el consumo de gas natural se va a disparar a partir de 2020 con las nuevas normativas medioambientales.

En mi humilde opinion subira el precio de la energia mas limpia, gas natural por mucho consumo, electricidad porque se producira la mayor parte con gas natural

#10982

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que una accion en cartera no suba ni un 1% de revalorización y sí lo haga sus beneficios y por tanto sus dividendos, otorgando unos dividendos del 17% anual, a mi como si se mantiene plana 10 años seguidos al 17% de dividendos.. 

no es como la renta fija, sino que cada año ese 17% iria a comprar otras oportunidades...

para que esos dividendos dejen de tener atractivo debería bajar al 5% luego una revalorización del 200%.... 

por lo general una empresa no gana más y sus acciones no suben. recordemos que el mundo siempre esta planeado para meter el dinero y recibir cupones de dinero, 

es el concepto de empresa, muchos inversores grandes, gente mas grande que cobas, prefieren en vez de ir dando saltos de empresa en empresa, tener el dinero en una que se garantice su subida funcion mercado y consumismo global y ademas unos dividendos para mantener el ferrari. 

por eso no se suele ver por mucho tiempo una empresa estable que de un 15% de dividendos sin que sus acciones suban ni un 1%, aunque se dediquen a comerciar con droga. 

pero lo dicho, tampoco lo veo mal que el 10% de la cartera de Paco, reparta un 17% anual por 10 años seguidos y ale. (eso si, que bajen las comisiones un 10%, proporcional a lo que no tienen que estudiar) 

#10983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las estimaciones de FGP creo que eran demasiado optimistas como se ha podido ver con el mercado LPG que se ha comido un buen trozo del FCF de TGP.

Estimo que se quedará en un termino intermedio de un div del 8% y una revalorización hasta 25$ - 30$.

A los preciso actuales parece un chollo pero me escama que no haya más value que los españoles en el valor.

Freedom is driven by determination

#10984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay veces que simplemente no se puede estar en todos sitios.
Yo por ejemplo el año pasado Ercros lo veía como una empresa super clara para comprar. Y salvo Metagestion no la llevaba nadie. Y ahí está ha pasado de 2,10 a casi 5€. Y sigo viéndola mucho más arriba.

Se habla de...