Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.422 / 18.916
#107369

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y la noticia de los 10 VLCC es muy buena noticia parece que fue un cliente de Oceania que los pidió en Noviembre 2020:


#107370

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las cotizaciones son mejores que lo que indican los rates. Raro o se prevé una recuperación rápida.

Y en Products mejor todavía.

No sé lo que durará esta situación.

Freedom is driven by determination

#107371

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Actualizo mi foto de perfil como homenaje a este santo hilo de Rankia en general y a @zackary en particular. 
#107372

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos. Me acabo de registrar pero llevo ya bastante tiempo siguiéndoos.

Llevo 30 años invirtiendo mis ahorros fundamentalmente en renta variable, como muchos con desigual fortuna pero balance en general bastante positivo, y tengo bastantes inversiones en común con vosotros: barcos, materias primas, energía, etc. Algunas por inspiración de este foro (¡gracias!) y otras de cosecha propia pero parecidos razonamientos a los vuestros.

Sobre el nombre del hilo ... afortunadamente no estoy pillado en Cobas. Cuando montaron la gestora estuve a punto de hacer una inversión de una parte importante de mi patrimonio en ellos (había seguido a Paramés, su libro me había gustado, mi mentalidad es más bien value, etc.) pero en el último momento decidí ir por otros derroteros. Ahora me alegro. Pero sí estoy pillado en alguno de sus pufos - el peor, Aryzta, claro. Un gran escudo fiscal... :)

Por último: durante años paré de invertir en acciones directas y confié en fondos de inversión, y desde hace 2-3 años he vuelto a comprar y vender acciones (más bien a largo plazo... mis períodos de tenencia suelen ser largos y hago pocos trades al año salvo para ir incrementando posiciones cuando veo oportunidades). Mantengo (y voy traspasando activamente) fondos por razones fiscales, pero la mayoría de mi ahorro ahora va a acciones directamente.

Nada más sobre mí. De vez en cuando colgaré algunas respuestas o ideas o preguntas, pero no quería seguir siendo más un lector pasivo tras seguiros en el último año. Quiero daros las gracias por vuestras aportaciones, pistas, ideas, de muchos de vosotros. Soy especial fan de Silvermoon :) pero también de Roadtofreedom, jorgevf, Broker2022 y otros. Gracias a todos.

No tengo mucho tiempo libre entre semana, pero me iréis viendo por aquí. Saludos y buen fin de semana!
#107373

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

OFF TOPIC “peeble  mine Alaska”, NAK.

Me ha sorprendido mucho que te dirijas a la propia compañía… y que te respondan, y además tan rápido.

También me ha picado mucho la curiosidad con este tema, aparte de que hay mucho dinero en juego. Una búsqueda de “peeble  mine Alaska” me ha devuelto varias cosas que comparto, junto con algunos extractos de cada una de las webs, para quien le interese. Velazpider, estoy como tú, me parece que algo hay que meterle a NAK y casi darlo por perdido, pero si sale...

Lo primero que me sale al buscar es:

Aparece como anuncio o patrocinado en las búsquedas de google, es una campaña de los contrarios al proyecto recabando apoyo y dando sus puntos de vista.

 
Noticia en la vanguardia de diciembre pasado, señala una cosa muy importante: los promotores del proyecto contaban con Trump en la presidencia.

El gigantesco proyecto de la mina de Pebble ha dividido a la sociedad de este estado de EE.UU., pues iba a aportar mucha riqueza, pero afectando a la cría del salmón.

La decisión final, confiaban los responsables de la empresa canadiense Northern Dinasty, sería positiva a sus intereses mientras fuera tomada bajo el mandato de Trump y esperaban obtener el permiso final de explotación después de tantos años de litigio, a pesar del gran impacto en la zona.
Pero, después del resultado de las elecciones, todo quedó en el aire y, finalmente, el cuerpo de ingenieros se ha decidido por denegarlo, alegando el alto impacto sobre la pesca, el entorno natural y las pocas tribus nativas que subsisten en la zona.

 
En wikipedia hay un resumen muy bueno con la historia del proyecto, los pros, los contras, y hasta una culebrón de grabaciones ocultas que salpica a los directivos de la mina, y a políticos que iban a aparentar oponerse pero que no iban a hacer nada. Al destaparse las grabaciones parece que dichos políticos se pasan a los opositores al proyecto. Parece que la mina sería una de las más grandes y rentables del mundo en su tipo.

En julio de 2020 los ingenieros de la armada concluyen que el proyecto NO conduciría a "cambios a largo plazo en la salud de las pesquerías comerciales en la bahía de Bristol, pero esto fue rebatido por otras agencias y finalmente denegaron el proyecto. Pongo algunos extractos pero hay mucho más y muy interesante.

 

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE. UU. (USACE) publicó su declaración de impacto ambiental (EIS) final para el proyecto de la mina Pebble en julio de 2020, y concluyó que el proyecto no conduciría a "cambios a largo plazo en la salud de las pesquerías comerciales en la bahía de Bristol ," bajo condiciones normales. [56] Después de que se envió un borrador preliminar de esta declaración final a las agencias federales y estatales, muchos otros grupos científicos y administrativos criticaron esta conclusión. El Fish and Wildlife Service de EE.UU.declaró que la EIS no consideró la destrucción del hábitat que podría conducir a la destrucción de las poblaciones de salmón en la Bahía de Bristol. El director legal de Trustees for Alaska, un bufete de abogados de interés público sin fines de lucro, indicó que el informe era "deficiente y completamente inadecuado". [57]

The New York Times informa que, a partir de 2020, las encuestas de opinión pública en Alaska indican más oposición que apoyo a la mina.


Económico


Debido a la estructura fiscal de Alaska, la perforación de petróleo y gas devuelve más del 20% del valor de los recursos al estado y los municipios, la pesca devuelve del 1% al 5% y la minería aproximadamente el 1,5%. [91] Sin embargo, considerando que la mina contiene más de $ 500 mil millones en recursos, [92] este impuesto del 1.5% asciende a un máximo de $ 7.5 mil millones en ingresos fiscales durante el transcurso de la operación de la mina o $ 166 millones / año o unas cuatro veces el valor comercial. presupuesto fiscal en 2011 ($ 43 millones). [93] Aún se desconoce el potencial de ingresos anuales de la mina y, en consecuencia, también lo son los ingresos fiscales del Estado. [91] [94] [95]


Conversaciones grabadas en secreto


En septiembre de 2020, los medios informaron que un grupo de activistas ambientales, la Agencia de Investigación Ambiental (EIA), una ONG internacional , mientras se hacía pasar por posibles inversores en la mina, había grabado en secreto conversaciones con Roland Thiessen, director ejecutivo de Northern Dynasty Minerals, y Tom. Collier, director ejecutivo de Pebble Limited Partnership. Durante las conversaciones, Collier y Thiessen detallaron sus planes para ganarse el favor de los políticos electos desde Juneau hasta Washington, DC Si bien el USACE había decidido previamente que la mina no tendría "ningún efecto medible" en las poblaciones de peces, en agosto informó a Pebble Limited Partnership que tenían que hacer más para mostrar cómo compensarían el daño causado por la operación minera. losEl Washington Post escribió: "... pero incluso cuando los ejecutivos atravesaron varios aros regulatorios, [...] detallaron su plan para administrar a todos los tomadores de decisiones". [101]

El Post escribió: "Thiessen describió a los dos senadores del estado, Lisa Murkowski y Dan Sullivan, como políticos que podrían hacer ruidos sobre el proyecto para parecer sensibles a las preocupaciones ambientales pero que finalmente no se interpondrán en su camino ". Refiriéndose a la carta que el Cuerpo emitió en agosto, Collier fue grabado diciendo que ambos senadores habían malinterpretado la carta y el sentimiento" avergonzados "estaban" [ahora] simplemente sentados en un rincón y callados, ¿de acuerdo? " Al enterarse de las cintas, Murkowski respondió: "Permítanme ser claro: no entendí mal el reciente anuncio del Cuerpo de Ejército. No estoy 'avergonzado' por mi declaración al respecto, y no estaré 'callado en un rincón'. Estoy en un alto nivel para el desarrollo de recursos a gran escala en la cuenca de la bahía de Bristol. La realidad de esta situación es que el proyecto Pebble no ha cumplido con ese requisito y no se le puede otorgar un permiso ". Sullivan también respondió diciendo:"Cualquier sugerencia de lo contrario es una ilusión, una descarada caracterización errónea o un intento desesperado de asegurar el financiamiento para una mina que no puede seguir adelante. Este incidente demuestra hasta qué punto el Sr. Collier, que tiene serios problemas de credibilidad, se está tambaleando en el frente a los abrumadores desafíos de este proyecto ".[102]

El Post escribió que las cintas también revelaron que Thiessen sugirió que mientras la compañía buscaba un permiso de 20 años, él describió cómo podría durar otros 160 años. "Una vez que tengas algo como esto en producción, ¿por qué querrías parar?" En una entrevista, el senador Martin Heinrichdijo que la cinta plantea interrogantes sobre si los funcionarios de Pebble Mine engañaron al Congreso, diciendo que "realmente pone en duda si le estaban mintiendo al Congreso o no, lo cual es un crimen". En una entrevista, el director ejecutivo de la Agencia de Investigación Ambiental dijo: "Viendo que la opinión privada de esa empresa de que sus planes masivos serán imparables una vez que se apruebe el primer permiso de tamaño artificial, esa es una información crítica que el público debe conocer antes de la La decisión final se toma porque claramente puede tener impactos permanentes en un recurso casi invaluable para Alaska ". Tras la publicación de las cintas, Collier presentó su renuncia. [103]

Esta controversia ha afectado las elecciones al Senado de los Estados Unidos de 2020 en Alaska , durante las cuales Dan Sullivan está listo para la reelección. Esta grabación y sus contribuciones de campaña de la corporación Pebble Mine han llevado a los observadores a cuestionar la sinceridad de su oposición al proyecto, lo que podría beneficiar a su oponente político Al Gross . [104] [105]

 

 EDITO: Añado enlace a NAK en Finviz, una web que informa de las ultimas noticias y valoraciones sobre la empresa, movimientos de sus insiders y opiniones de inversores y foreros

https://www.finviz.com/quote.ashx?t=NAK

Al final esto es una lucha entre buenos y malos (medio ambiente versus dinero). En las pelis casi siempre ganan los primeros, pero en la realidad nunca se sabe.

 EDITO 2: Noticia de ayer mismo; el gran jurado inicia investigación sobre la compañía y el ex CEO, a cuenta de las grabaciones

https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=https://finance.yahoo.com/news/1-developer-alaskas-pebble-mine-235600198.html


 
#107374

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi criterio, está a un precio aceptable si lo quieres para 3 - 5 años.
Yo ahora no estoy comprando pero un 5% por debajo quizá le metiese otro mordisco. Ya llevo mucho (lo suficiente para estar contento y no tener urgencia por comprar más) pero preferiría que cayese y compraría hasta el doble.
Va a ser una acción realmente curiosa. El SP está en máximos cotizando a 34x según el pantallazo que puse ayer y Tito Warren está en máximos con la salvedad que TIto Warren piensa que su acción está/estaba barata.

Yo ya dije que mis cuentas las he hecho en base a los beneficios de Berkshire vs otros que la hacen teniendo en cuenta la capitalización presente de sus negocios cotizados. En el segundo caso Berkshire vale mucho más. También es cierto que mis cuentas son conservadoras en el sentido de que si sólo tienes en cuenta los beneficios no estás teniendo en cuenta el valor de los beneficios no distribuidos (Apple apenas da dividendo -0,62%- y es la primera posición de la cartera cotizada). Yo no lo metí en mi valoración porque nadie asegurar que los beneficios no distribuidos de una empresa no acaben dilapidándose. O sea que en mi caso incoscientemente les di valor 0.

Se rumorea que TIto Warren va a empezar a vender algunas Apple debido a los precios estratosféricos que han alcanzado ya algunas compañías. En dicho caso, la cosa se pondría interesante, porque entonces sería hacer reales los beneficios latentes y los beneficios no distribuidos valorados a 0 pasarían a ser una realidad.

Decía que va a ser una acción curiosa, y va a ser muy curiosa, porque el SP y BRK siempre han estado correlacionados. Pero si el SP está burbujeado nivel Dios y BRK está de tal forma que Warren no para de comprar y tiene 130 billion en cash se van a descorrelacionar en algún momento (a menos que Warren decida usar el cash para comprar otra cosa que no sea Berkshire).

También va a estar curioso cuando Buffett lamentablemente nos abandone. Por un lado, es de esperar que la acción se la pegue fruto de que el gran emblema desaparece. Pero Warren habló en una de sus cartas que quizá pasase justamente lo contrario porque se incrementarían los rumores de venta de algunos negocios con menos margen, o sacar otros a cotizar afloraría valor.

Por último, y esperemos que sea dentro de muchos años, cuando Warren se vaya a la vera de San Pedro, aumentará la presión vendedora fruto del 3% anual de que se va a desprender Warren para la beneficiencia. Esto limitaría un poco los precios al alza al igual que con el cash tan descomunal que tiene se limita a la baja. ¿Quién va a comprar ese 3% anual si los precios son atractivos y la caja es descomunal? Warren pudiera darnos un último acto de servicio a los accionistas: sus propias acciones.

Long life to Warren!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#107375

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Peor es lo de Amundi, que ha cambiado sin previo aviso el índice de sus indexados, pasando, por ejemplo, del SP500 a un SP500 ESG. O sea, uno se indexa para no tener que preocuparse en seleccionar de forma activa empresas, ni tendencias, ni modas, ni sectores y simplemente hacer lo que hace todo el mercado; y estos hideputas cambian el índice por unos criterios de moda, infinitamente gilipollesca, por cierto.

Amundi hace gestión activa de índices para jod*r a los clientes que sólo quieren indexarse de manera pasiva.

Bueno, a mí me ha pillado fuera y de momento queda Vanguard.
#107376

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una en la que las mujeres de nuestros queridos beatos no les dejarían invertir:

RICK

> x7 desde mínimos de marzo
Se habla de...