Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.357 / 18.938
#106849

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jhon Malone 890.308 ha. con un patrimonio de unos 7000millones. Obvio que no todas las hectáreas serán de cultivo pero simplemente quería decir que con la fortuna de Bill Gates 98.000 ha. son relativamente pocas si te pones a ver el ratio Patrimonio/cantidad de hectáreas en propiedad.

#106850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno no te lo tomes a mal hombre, es muchisimo terreno 104.000 hectarias, y ya has visto, que son 1.000 millones de euros a precio de hectaria en España. 

Y si, supondra menos del 1% de su patrimonio, mientras que en España hay empresarios con 200 300 o 500 incluso 1.000 hectarias, pero al final se trata de que tienen alli todo el patrimonio o gran parte de el... 

Tambien gastar todo tu dinero en tierras, si tienes el dinero de gates, quizas sea complicado o incluso te chapen por algun lado los politicos que todo eso este en manos de un solo hombre.... 

De todas formas fuera de las acciones de microsotf, tampoco puede comprar aqui todo lo que quiera... 

y respecto a un x10..., eso no es un x10 hombre..., eso es un x100, de 33 kilometros x 33 kilometros a 333 kilometros x 333 kilometros, es 100 veces la superficie, recuerda que es un cuadrado... 

333 kilometros x 333 kilometros costaria 100.000 milllones de € a precio de hectaria de España, que en dolares son 120.000 millones.., basicamente todo su dinero. 
#106851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si, pero no confundas las fortuna en microsotf con la que no tiene n microsotf.., si vende todas las acciones y se decide en comprar terreno otra cosa seria, pero no superaria los 333x333 kilometros como te he puesto que es 100 veces los 1.000 millones de € en hectarias. 

  • Repecto a lo de terreno cultivable cuidado....., una hectaria de terreno cultivable en España vale 10.000€ y cuanto mas cerca este de ciudades o centros grandes, mas vale..., 1 hectaria de terreno NO cultivable, pueden caer los precio un 80%.... podria valerte una hectaria de un terreno con piedras y en pendiente (totalmente inservible) por 1.000 o 2.000€ o menos. 

Y como el terreno tenga un acuifero debajo, es decir agua subterranea, ponle 11.000 o 12.000€ la hectaria o incluso mas.... 

La misma hectaria, con rocas, en pendiente acusada y terreno infertil, hablamos de un -80 o -90% en precios...., hay una diferencia brutal.- 
#106852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jhon Malone 890.308 ha. con un patrimonio de unos 7000millones.

Entonces seran cultivables, ya te dije antes que las 100.000 hectarias de Gates cultivables son a precio de España 1.000 millones de euros... por tanto x7 mas o menos da esa cifra..., imagino que en USA el precio del terreno es un 20 o 30% superior al de España, pero por ahi andan las cosas..., es mas, con el efecto divisa, 1.22/1 mas o menos estan por ahi los precios. 
#106853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Suerte. Mira que a mi me gustaba y la he seguido, la sigo hace años. Pero la cagada del aducanumab con la FDA lo veo un callejón sin salida. La cagaron con las conclusiones que prepararon del ensayo Fase3 y eso que era su prioridad número uno. La FDA también se ató las manos con el panel de expertos independientes que reclutó. 
No sé, ahora como han aumentado el plazo para dar el NO pues queda esperanza, pero si se salta a la torera las conclusiones del panel la reputación de la FDA queda por los suelos. 
Yo creo que les van a pedir al menos otros ensayos de contraste de Fase3 acelerada, y eso es mucho tiempo por mucho que retuerzan el manual, y el valor de BIIB está ahí en el corto plazo. 
Si hay suerte puede volar. Creo que Simons tiene miles de millones, y este siempre juega a caballo ganador, no sé. Yo no entré a fin de año por eso, pero siempre me ha gustado esta empresa. 
Si te gusta el sector mira GSK. Cuando se haga el spin off ya verás la empresa de Health Care que se va a montar. Solo la parte de pastas de dientes vale una auténtica millonada. La cantidad de gente que potencialmente va a limpiarse los dientes con estas maravillas de pastas me parece acojonante. Incluso más de la que va a viajar en avión en la siguiente fase de democratización de este medio de transporte...

#106854

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdón, quise decir 1 millón de hectáreas, o sea un x 10 que son 10.000 kilómetros cuadrados o un 100km x 100km. Y sí, no es lo mismo que sean de piedra que fértil, pero tampoco es lo mismo comprar de 5 en 5 que de 5000 en 5000. y tampoco es igual comprar en España que en países más pobres, pero vamos que si en Usa hay empresarios con 30 veces menospatrimonio que Gates y con 5 veces más de terreno pues se cumple lo que digo, que para Bill eso es un terrenito.
#106855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A $1010 creo recordar que la compré yo en Marzo del año pasado. La solté antes de llegar a $1200... Así es la vida y hay que alegrarse de esas operaciones que en esos momentos no estaban tan claras. 
Lo que sí tengo cada día más claro es que BA y AIR se van a hinchar en las próximas décadas a hacer aviones. Cada vez me doy más cuenta de lo difícil que es llegar a competir con sus productos. Los motores son muy importantes, pero solo es una parte. COMAC aún está en pañales aunque entiendo que el PCC obligará a que montones de chinos vuelen en estos pajarracos de tecnología rusa. Aún así ahora mismo veo muy difícil que alguien pueda tan solo ensombrecer el negocio de los dos “gemelitos” salvo ellos mismos.
Boeing en los resultados parece que ya a sacado casi toda la basura que le quedaba en los hangares para dejar unos números en 2020 que pasarán a los anales de la historia. Cuando se toca fondo financieramente hablando ya solo es cuestión de empezar a subir. 
#106856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ójala lleve razón ya que estaré encantado de venderle las piezas de Precision Castparts a granel.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...