Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
166 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.150 / 18.944
#105193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si bien no con todo, con una parte, me esta ocurriendo lo mismo. No hablamos de que sean los mejores negocios del mundo, ni con BPA tan siquiera aceptables, pero las "jodias" acciones que comentamos se están multiplicando semanalmente. Ando viendo las TELL y nuevamente al ataque. MI problema es que no suelo meterles mil eurillos y al final me da cierto respeto. 

¿Que otros valores ha visto? :). Ya puestos...
#105194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ejemplo de una empresa con "moat" y poder de fijación de precios: Mastercard; ha anunciado que multiplica x5 la comisión que va a cobrar a los británicos por compras en la UE. Antes del Brexit, estaban capadas legalmente en operaciones dentro del mercado común:
https://www.politico.eu/article/mastercard-fees-to-increase-fivefold-for-uk-eu-trade/
tarjetas de crédito: comisión de 0,3% sube a 1,5%
tarjetas de débito: de 0,2% a 1,15%

Empresas sin poder de fijación: los operadores móviles, que igualmente estaban sometidas a los precios de roaming regulados (0 euros) y ahora pueden cambiarlos libremente; todas han dicho que de momento no los suben.

#105195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso en la próxima década los excesos de liquidez va a beneficiar a las MMPP, y por ende a AZ.

He hecho ya una aportación, no mayor dado que todo el  mundo habla de corrección, de la cual, no estoy tan seguro que sea minimamente profunda. 
#105196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero con la liquidez otra vez prometida, parece no tener fin. Llevamos diciendo esto ya varios años y al final lo único que no sube son los mas débiles, como el IBEX.
#105197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy buena la charla, a pesar del mal sonido del inicio que va mejorando. Un poco WTF como se tiene que ir al final.

Con respecto a lo que comenta, al final es el cuento sin fin en que estamos metidos. Yo entiendo que de dónde nos han metido tenemos que salir, pero no veo el modo, o no veo el modo sin que se produzca un desastre. Cuánto más tarde más desastre, en principio la salida debería ser positiva para el value y los activos reales, pero esto será si la salida se produce de uno de los modos previstos y ninguno es bonito. Otra alternativa es que el sistema colapse de algún modo y de ese colapso surja un nuevo paradigma y un nuevo orden.

En fin... la verdad es que los últimos meses creo que están siendo un síntoma claro de que el sistema está al borde del colapso, hay demasiadas cosas que no tienen sentido, que no funcionan y esto tarde o temprano debería acabar.
#105198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

AMC subiendo un 35% en premarket hoy.


Buen apunte amigo. Vamos a tener que estar pendientes de reddit, imagino que WSB
#105199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

como se dice, en bolsa se sube en escalera mecánica (lentamente) y se baja en ascensor (rápidamente).
Que hay una burbuja en determinadas empresas/sectores es clarísimo. Cuándo se va a pinchar, no se sabe.

Aquí en España hay que reconocer el mérito de Paramés que en 2004 ya advirtieron de la burbuja inmobiliaria y evitaron banca e inmobiliario. La burbuja siguió 3-4 años más con subidas espectaculares de precios y ellos con caras de tonto.
En EE.UU, ya en 1995 inversores como Ray Dalio advirtieron de la burbuja de las .com y Buffett tuvo que dar explicaciones de por qué evitaba el sector. Hasta el 2000 no estalló.

Estoy leyendo un libro sobre burbujas históricas,muy instructivo,  y uno de los casos que cuentan, sobre 1840, cuando los países de Latinoamérica se independizaron de España y Brasil de Portugal, se armó en Inglaterra una burbuja gordísima con minas y otras empresas de infraestructuras con la narrativa de que había minas abandonadas por las revueltas que se habían producido, pero que los ingleses con su tecnología superior iban a sacarlas un rendimiento espectacular, aparte de que había muchísima riqueza mineral por descubir, puertos y caminos por construir etc. Salieron a bolsa una barbaridad de empresas, muchas promovidas por miembros del parlamento.
Cuando llegaron allí y vieron que muchas minas estaban abandonas por agotamiento del mineral y que no podían transportar sus máquinas por la falta de infraestructura y la orografía, la burbuja estalló espectacularmente. El siguiente gráfico refleja lo que pasó:


Qué esto va a ocurrir en algún momento con los coches eléctricos, el hidrógeno,etc, no tengo apenas dudas. Lo que no sabemos es cuándo.
#105200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El mundo de los Robinhoods es maravilloso, están "hackeando" Wall Str. En este artículo q posteó @jorgevf lo explican muy bien:
https://dubra.substack.com/p/wallstreetbets-the-new-kids-on-the?r=znly&utm_campaign=post&utm_medium=email&utm_source=copy

solo hay q saber 3 cosas:
*) ir a Wallstreetbets (WSB) en reddit
*) la tesis de inversión es YOLO ("You Only Live Once"), q en castizo cañí sería: sin tetas no hay paraíso, hay q meter el pelotazo  de tu vida. En lenguaje Balue español: la magia del interés compuesto no nos vale, eso de meter 1 euro en el año 200 antes de Cristo, y q se convierten en 100 millones 500 años después, está pasado de moda. Vamos a por el pelotazo.
*) entre ellos se llaman ´retarded´y ´degenerates´

no sé cómo acabará esto...los niñatos le están comiendo la tostada a muchos gestores profesionales, y eso a los Suits en Wall Str. no les gustará nada. veamos si interviene la SEC...de momento, a surfear la ola...

.
Se habla de...