Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.065 / 18.938
#104513

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y petroleo CARO. 

Un dolar debil sin un petroleo caro no sirve de nada la estrategia, porque el petroleo lo necesitan todos, y cuanto mas caro sea, mas dificil le es al rival contener precios y costes. 

El petroleo caro es super necesario para contrarestar al mundo ante un dolar debil. 

Solo tienes que ver la estrategia inversa, un dolar fuerte y un petroleo debil (la estrategia de USA trump desde 2016-2020) como ha subido la economia de USA ?? pues al 2% anual, basicamente porque abaratas tu produccion y atraes mucho empleo. 

Cuando es al reves, dolar debil y petroleo caro, encareces la produccion de todos, mientras que la tuya se contiene gracias a la debilidad del dolar. 

Ahora bien.... tambien yellen puede estar diciendo la verdad, y quieran un dolar fuertisimo y un petroleo barato, a modo de atraer valor a USA. 

O bien, un dolar fuertisimo y un petroleo carisimo, pero eso puede destrozar las importaciones de china en USA e incentivar las europeas. 

Pero la estrategia de crecimiento seria la contraria. 
#104514

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tambien podriamos estar ante el petroleo barato mas y mas años... 

Quien sabe, asuntos macro dificiles de saber....

no tengo ni idea
#104515

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si quieres ver por encima el potencial de BABA hay como unas 8 presentaciones en su web del inversor day de hace cuatro meses. Coge un negocio que te guste que tienen e investiga un poco más y verás qué pelotazo. Cuando empecé a mirarla me recordaba a Google y su laboratorio de ideas, los Moon Shots y todo eso. 
Ant se capitalizará bien y tendrá su licencia bancaria y los demás se tendrán que poner las pilas. Lo que pasa que al requerirse unos ratios de solvencia y capital evidentemente la rentabilidad del capital invertido se va a reducir mucho y ya no se va a valorar en tropecientos mil millones, bajarán un poco el pistón, pero a los bancos colocadores les gusta calentar bien el horno antes de sacar las pizzas, así que argumentos buscarán para no bajar mucho el nivel. 
BABA ahora mismo no sabría decirte cuanto puede valer en 5 años, pero mucho dinero. Bastante más del doble de lo que cotiza ahora. 
#104516

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

USA lleva toda la vida saliendo de los baches devaluando su moneda. Y el discurso de evitar la debilidad excesiva del dollar es más viejo que la tos. 
Evidentemente ahora entran en juego muchos otros factores ya que China es el principal tenedor de la deuda americana. China con su superávit comercial compra el papel del tío Sam y por otro lado China está década promoverá y logrará que algunos activos estratégicos coticen en su moneda. Y ahí se va a montar gordísima. El choque de trenes es inevitable. Con Biden o con Trump al final hay un enfrentamiento estructural de fondo por la supremacía del mundo y el control de los recursos y se pueden hacer aplazamientos buenista pero el elefante sigue en la habitación. 
Respecto a los simples humanoides como yo, el tema del valor del dollar, del euro, etc. es algo que he reflexionado años. Y he llegado a una conclusión muy sencilla y creo que buena. 
Como europeo y generador de eur con mi trabajo en su mayor parte, ya que apenas cobro en USD, aunque cada vez más, el sentido natural es ir adquiriendo USD para invertir, buscando el mejor cambio posible pero en general esa corriente tiene un solo sentido. 
Hay veces como ocurrió en Febrero creo, que te encuentras un cambio muy favorable próximo a la paridad y puedes ir en dirección contraria por alguna razón de peso. En mi caso fue para cancelar una hipoteca. 
Pero en general los USD mantener e ir aumentando según crece la cartera y la capacidad de inversión. Por qué? Hasta ahora los principales activos invertibles, las mejores compañías, productos, fondos, se contratan en USD. 
Hasta que no cambie eso yo seguiré con esta costumbre. Quizás en unos años tengamos que tener yuanes en una cuenta en Ant, quien sabe. 
#104517

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaja! Lo dicen como si las actividades delictivas no existieran antes del bitcoin. Anda que se le pudrieron millones de billetes enterrados bajo tierra a Pablo Escobar que ya no sabía donde esconder tantos dolares del narcotráfico.
#104518

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Guano as expected:


Zackary The Visioner

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104519

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no me deja descargar la carta de AZ, sera porque no se me pasa por la cabeza pagar semejantes comisiones 
#104520

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi lo q haga está acción tampoco me va mucho, Yo lo Tengo por pura especulación  forma parte del 1.5% de  la cartera en renovables y no la tengo  bien estudiada... 

Tengo 625 euros... y si mi quedo sin nada no importa y no me sorprenderia pero no deja de asombrarme como una profesora puede hacerse con 150.000 euros de forma tan sencilla...( menos Hacienda claro está ) hace un retorno de 1000% 
( y yo invirtiendo más dinero y estudiando tesis de inversión ... no llegó a esas ganancias ni de lejos...)

Conociendo a mi compi q es muy hippiesca y criticaba a la bolsa y a su novio,  todavia es más anecdótico...

recuerdo cuando me lo comentó:  "ahora mi chico le ha dado tb por ahí, no se para que os metéis en esas historias ( Yo le comenté de lo mío, ) este ha metido dinero a una acción GEVO o yevo algo asi, yo le he dicho que no quiero saber nada, el sabrá lo que hace..." 

Ahora jodo... Je je... 

En fin nunca sabemos lo que es mejor. De ahí la diversificación para mi es lo que me hace estar mas cómodo...porque puede pasar cualquier cosa.
Desde luego golpes de suerte los hay...
Se habla de...