Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.304 / 18.935
#10425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una irresponsabilidad hablar de esas rentabilidades tan alegremente. Muchos de estos fondos "buenos" no son conscientes de que dependen totalmente de lo que haga el mercado y si ahora va todo para abajo y luego se estanca un poco la cosa no llegarán ni a batir a la renta fija. 

El que no se lo crea que se ponga un gráfico del Nikkei y que saque sus propias conclusiones. 

 

#10426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy totalmente de acuerdo. De hecho creo que eso mismo dije en uno de mis primeros cometarios en este fondo. Veía gente que hablaba de bolsa como si fuera un plazo fijo pero para listos y encima como los bancos no dan nada por el dinero, pues venga... lo meto en Cobas que compramos barato lo que nadie conoce para venderlo cuando se haga conocido por el doble. Por eso no soportaba la lucha entre los value otorgando potenciales de revalorización. Obviamente a Paco se le llenaba la boca diciendo por todos los medios habidos y por haber que tenía una cartera defensiva con potencial de revalorización del 98%. Eso no me gustaba nada, ni de aquella ni hoy. De hecho, me cuestioné si habría nacido un Paco empresario que dejaría rezagado al gestor. He de decir que todavía confío en Paco pero confiaría mucho más si estuvieran Cobas y Az valor como una única gestora.  Siempre había sido mi ilusión y por eso tuve mi dinero parado desde que Paco se fue de bestinver hasta que montó Cobas. Eso si que es coste de oportunidad¡¡¡¡ jajaja

En este foro se ha llegado a comentar la posibilidad de pedir créditos para invertir en Cobas dando por hecho las rentabilidades de doble dígito. Llevo tiempo diciendo que el que espere rentabilidades del 60% a 5 años que se olvide. Quizás con suerte y buen timming pueda lograrse un 10% anualizado, pero haciendo B&H lo dudo. Firmo un 7% tal y como están los mercados en una gestora como Cobas. Quizás gestoras que tienen una cartera mucho más pequeña logren superar ese 10%, pero desconozco su comportamiento ante una corrección importante de los mercados.

Lo dicho. Esto no es un plazo fijo y considero que entrar en fondo o en bolsa implica dedicarle tiempo a hacer un proyecto de inversión y preparar una estrategia antes subidas y bajadas. Esto no es tengo unos ahorros y donde los meto. La avaricia en bolsa se paga a un precio muy alto y cada uno tiene que tener muy claro su perfil de riesgo, el plazo de inversión y el dinero que está dispuesto a perder.

Pero bueno... creo que hemos pasado la peor fase del año y aunque supongo que tendremos un verano con poco volumen apostaría que en el último tramo del año viviremos un rally alcista que maquillará los resultados. Eso si... yo ya me estoy mentalizando en el primer trimestre de 2019... 

Nos esperan unos años en bolsa complicados y no podemos pedir milagros al gestor, aunque comparto mis discrepancias en los repartos de la cartera y la falta de liquidez en los fondos en un mercado tán volatil del que se podría sacar tajada, pero bueno... son los criterios y principios del gestor y los debo acatar, lo que no quita que por ahora me sienta un poco decepcionado con los resultados del fondo (al menos el internacional). 

Personalmente no espero que el fondo recupere en el quinto año lo que dejó de ganar en cuatro. Remontará¡¡¡ claro¡¡¡ Pero un 70% en cinco años. OJALA¡¡¡¡

 

#10427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A que hora era esto?

#10428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo normal sería que sí.

#10429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nosotros también tenemos la manía de repartir carnets de value investing......Magallanes entró en Inditex casi a PER20 beneficios de 2018, ten en cuenta que Inditex tiene más de 6000 millones de euros de caja neta. A PER 30 no está ni ahora.

Tienes en youtube la exposición de su tesis de inversión en Inditex en el iberian value.

 

un saludo

#10430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ha entrado a Per 18 de beneficios de 2019, con 9k en caja y beneficios que crecen a doble digito. Digamos que está a un buen precio para ser una empresa extraordinaria y para Iván es suficiente. Me acuerdo cuando en bestinver habían entrado en Amadeus y vendieron al hacer un 80% y mira donde va Amadeus, la mejor compañía en la que se ha podido invertir en España desde su OPV, el problema es que Paco es muy extricto con los precios las empresas de crecimiento cotizan a multiplicos caros y si la ventaja competitiva es alta mas caros todavía y eso en azvalor o cobas no gusta mucho. También Azvalor ha vendido Viscofan cotizando a PER 17 de beneficios de 2019, es caro o barato?. Ellos invierten así y aun haciendolo así lo hacen de la leche. 

#10431

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo firmaría un 7-9% anualizado llendo a 10-15 años. 

Se habla de...