Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.012 / 18.938
#104089

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

SP

Freedom is driven by determination

#104090

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo siempre he mencionado que no es mala idea apalancarse en el sector del ladrillo a tipos reducidos como los actuales que al final es un activo cubierto de cierta inflacion y que con cabeza siempre puede ser algo bastante interesante, al final el mayor riesgo eres tu mismo.

Respecto a la financiacion imagino que para empresas y con solvencia podria ser bastante buena y aprovechar esa capacidad siempre es bueno, siempre sostengo, que la capacidad para accerder al credito barato es imporante para generar riqueza, por ejemplo fjate como algunos paises se endeudan a tipos negativos, basicamente con suficiente tiempo la deuda podria desaparecer a base de mantener austeridad y deuda a tipos negativos, obviamente no a gastar como un desquiciado, (al final ese es uno de los problemas de la politica, que generalmente los politicos tienen un plazo de 4 años a la hora de trazar sus planes, mientras que una empresa o persona particular que administra su dinero o su empresa, los plazos suelen ser mas elevados, la planificacion a largo plazo puede significar un gran triunfo de los proyectos, dudo que nadie de aqui vea la vida a menos de 5 años.

El apalancamiento en bolsa personalmente lo desaconsejo, y todo apalancamiento en ella, deberia ser de la empresa a comprar, y no de exponer el equity de uno mismo.

Respecto a TK, la verdad que es una cartera interesante en cuanto a pesos, a poco que llege al breakeven pesara mas del 60% del total, y a vistas imagino de mantener la posicion para sacar rendimiento, llegaria al 80 o mas% en funcion tambien de como se comporte el resto e imagino que ya tendras pensado la hoja de ruta a seguir para reducir capital una vez se generen las plusvalias...

Charlie munger
que para mi es uno de los mejores como Buffett, tambien los tuvo como dos ladrillos en 2009, cogio todo su dinero personal fuera de BRK, que en aquel entonces eran 30 millones o algo asi, y compro 2 acciones, al 50% ponderadas.. (a dia de hoy, 11.5 años despues aun las tiene ambas, y su posicion llego a estar a 170 millones)

Fijate, que tengo la sensacion de que creo que ya se lo que quieren o al menos tener en la lista de las OPAS gigantes en BRK pero creo que es demasiado grande aun para hacerlo en Cash, les costaria cerca de 290.000 millones de dolares, pero va en linea y podria incluso haber sido una idea ya perseguida, porque hace unos meses, la misma opa le hubiese costado cerca de 200.000 millones, teniendo en cash 140.000 millones, a penas hubiesen necesitado una caida adicional del 20% del valor, como para que Warren Buffett no hubiese al menos intentado emitir una OPA.

Encima si lo hubiese hecho, sinergiaria la mitad de su negocio.

Se que de momento no lo van a hacer, porque a parte seria complicado por la magnitud, y sobretodo porque Warren Buffett es un tipo que o compra regalado o no suele comprar tan facilmente, (excepto en Apple que hizo la posicion por encima de per 12 - 15 en su dia y los ferrocarriles que los compro en cash a buen precio)

pero vamos, la posicion de Apple ya pesa en BRK mas de 120.000 millones y haciendo algo de caja (habran vendido ya el 10%) y una correccion interesante del SP500 , no mucha, quizas hasta se aventure a hacerla...

Tengo esa corazonada, y si hubiese una casa de apuestas que emitira mi apuesta, apostaria 100€ a ella. 
#104091

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues mis Kroger siguen volando. +8% aprox del miércoles a hoy.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104092

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo glog.
#104093

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Teekay recupera un -6% y pasamos al 0% camino del verde
#104094

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Qué fuerza está demostrando Tk 
Enhorabuena a los valientes que fueron comprando en la bajada, recuerdo leer alguno incluso por la zona 1,80.
Yo estoy justo ahora en mi punto de compra de hace meses. Pero entré con el euro/dólar más desfavorable. Dan ganas de picar en la subida.
#104095

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no solo recuperando un -6%, sino además a un pasín de la gran resistencia de 3 euros..

se van a atrever a hacer un ataque-rotura a la misma un viernes a última hora de mercado antes de fin de semana??????? sería para entrar con todísimo si lo hace hoy
#104096

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me pregunto por qué todos, en todos los foros, de habla hispana e inglesa, están que cagan con Teekay. ¿Por qué tanta fijación con esa empresa?
Se habla de...