Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
130 / 18.917
#1033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si te fijas casi  todos los fondos han empezado bastante mal, todos van muy por debajo del indice y con rentabilidades mediocres para el año de Bolsa que llevamos y esar invertidos al 100%, todos esperamos que mejore la cosa, aquí te pongo como van los fondos y su indice:

Cobas Seleccion: Va ganando un 2,47 y su indice un 16,54

Cobas Internacional: -0,18 y su indice +4.8

Cobas Iberia 5,17 su indice 10,23

Grandes Compañias -1,71 su indice -2,83  POR FIN ENCONTRAMOS 1 MEJOR QUE SU INDICE!!!

Renta -0,47 su indice 0

 

Como puedes ver casi TODOS van muy muy muy por detrás de sus indices en algunos, es cierto que no llevamos ni 1 año y que esta inversión es a largo plazo, pero el comienzo está siendo duro.

Una pregunta, ¿A que debeis que esto es debido? tengo entendido que los fondos de Cobas están invertidos casi al 100%, no?

 

Un saludo

#1034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya pero la cuestion y esto Paramés lo ha dicho muchas veces no es seguir al índice, precisamente como gestor en valor ahora mismo está entrando en cosas que no quiere el mercado, Vocento, Teekay, Mediaset, etc, si se tratara de comprar lo que tienen todos los gestores pues la verdad hay muchos fondos, pero pocos con la rentabilidad a largo plazo de Bestinver en su época, esto lo podremos juzgar dentro de 3-5 años.

#1035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como cliente de Paco (sinceramente poco me importa como se llame la gestora en la que "habite") desde 2004 hay algo que sinceramente me sorprende y obviamente no pretendo cuestionar el movimiento porque yo ni gestiono, ni tengo responsabilidad frente a terceros, ni tengo la información y conocimientos que él tiene.

Dicho lo cual, no me refiero a Vocento sino a McClatchy puesto que ayer compró casi 325K acciones (lo sbemos gracias al correspondiente formulario número 13 de la SEC) o sea algo más de un 6% de la compañía. Repito que no lo cuestiono pero tampoco puedo olvidar que McClatchy es uno de los errores históricos (sector estancado con caída de ventas) reportado por el propio Paramés en la etapa Bestinver tanto en conferencias como en su propio libro ("Invirtiendo a largo plazo", Deusto, primera edición en papel, pág. 288).

¿Se ha desestancado el sector? (me cuesta creerlo, más bien pienso lo contrario) por lo que supongo que McClatchy ha hecho los deberes, se ha adaptado y vuelve a ser competitivo. Claro que pueden haber otros motivos y no solo será por precio. Tropezar dos veces sobre la misma piedra sería injustificable para uno de los mejores gestores reconocido internacionalmente. Por lo tanto debemos esperar una argumentación disruptiva que demuestre que, más que nunca, es uno de los grandes, algo que jamás cuestionaré.

Más info: Cobas Asset Management Picked Up McClatchy Co (NYSE:MNI) Shares.

#1036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

que bien enterados estais.

 

donde leeis estas cosas¿?

#1037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He enlazado la fuente de la información en mi mensaje anterior.

#1038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que el comienzo no ha sido bueno, y encima entré con un poquito más esta semana con valor liquidativo del martes (creo que el más alto de la semana) y ya voy palmando algo más del 1%. Pero bueno tiempo al tiempo sin preocuparse, y de vez en cuando (cada bimestre/trimestre mas o menos) haré una pequeña suscripcion, creo que estamos en buenas manos y esto no es para corto plazo sino para laaaaargo. Pero sí es verdad que el inicio no ha sido muy bueno comparándolo con sus rivales de Magallanes o Azvalor.

#1039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos, ¿Alguien sabe que valor liquidativo aplica Cobas a las SUSCRIPCIONES si por ejemplo se hace la suscripción antes de las 13 horas y la transferencia llega en el día?

Saludos.

#1040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

👏👏👏

Se habla de...