Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.781 / 18.936
#102241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

off-topic: en la vida, a veces, hay q ser malo. Este fin de año he regalado a mi cuñado, q no me cae nada bien, el libro:"Day Trading y operativa bursátil para dummies" de Francisca Serrano. Mi cuñadísimo me estaba pegando la tabarra últimamente con la Independencia Financiera y cómo conseguirla, y como sabe q me apasiona el mundo de la inversión, me pidió consejo para leer un buen libro sobre el tema. Le dije q éste es mi libro de cabecera....ver perder dinero a mi cuñado con el método de Francisca Serrano sería priceless...ahora supongo q me toca ir a misa este domingo como el de los patos gordos, el piquito de oro, y pedir perdón por mis pecados y rezar el rosario...los placeres en la vida, se encuentran a veces en estos pequeños detalles.

Feliz 2021 para todos (menos para mi cuñado), y buenas inversiones y bendiciones!!!

#102242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la teoria suena siempre perfectamente, y no hablo de bolsa, hablo en general, pero en la practica todo es mucho mas complicado, la unica ciencia en el que la practica es tan "facil" como la teoria es en las matematicas, donde es todo exacto, tan exacto que no contempla las aproximaciones como si en la fisica o en la ingieneria, por ejemplo, 8/7, da 1.142857143.. (lo que me sale en la calculadora), para un fisico o un ingeniero, le entregas ese numero, 1.142857143, ellos ya se encargaran de aproximar, por ejemplo, para el fisico en caso de alguna medicion larga usara todos los numeros, para una medicion pequeña, aproximara, para un inginiero usara los decimales que necesite, imagina un puente de 1 kilometro con un error de 1.142857143 centimetros, quizas el rango de error permitido de construccion tenga que ser de 2 centimetros por cada 1.000 metros, para el ingeniero el puente es de 1 kilometro sin error.

A la practica la teoria, es una locura, especialmente en ingieneria, ciencias, medicina, quimica, economia lo que sea... incluso en derecho y hasta en construir un mueble...., del boceto al resultado hay un mundo entero.

Pero en matematicas, no, tu a un matematico nunca le oiras decir jamas que el punte por cada 1000 metros tiene un error despreciable, la palara despreciable no existe, para ingenieria si no supera los 2 centimetros por cada 1.000 metros por ejemplo, es despreciable, quizas no tenga ningun sentido....., para un matematico o para las matematicas no funciona asi, funciona asi, "por cada 1.000 metros de puente, hay 8/7, centimetros de error" y es importante poner 8/7, y no 1.142857143, porque para las matematicas que es una ciencia practicamente no tolera las inexactitudes, claro esta cuando me refiero a todo aquello que no es estudio de probabilidad ni de estaditisca ni entornos indeterminados.., siempre hay espacio para todo.

Con todo este preambulo lo que quiero decir, que hacer 1+1 = 2 en bolsa, la teoria es cojona, es como si un matematico te dice que esta circunferancia tiene 5pi centimetros de perimetro..., pero para un ingeniero, 5pi no le sirve de nada, es teoria, el necesita el resultado , 15,70796327........... y el ya con todo el jaleo mental de la practica, se encargara de saber cual es el decimal exacto al que debe aproximar para que el resultado sea despreciable.

Es por ejemplo, en matematicas, el circulo perfecto existe, en la vida real no tiene posibilidad fisica de poder existir, ya que PI va mas alla de la distancia de plank, lugar en donde el tejido espacio temporal no puede hacerse mas pequeño.

Las matematicas, o lo que es lo mismo, la teoria es perfecta, sin embargo en la practica las cosas cambian, y si es asi con algo tan fundamental como la fisica y las bases del universo, que este da pie a la vida humana y la sicologia que rige toda la bolsa, como demonios quienes que haya una aplicacion perfecta, siempre existira algo de incertiduembre. 

El caso es de que para un matematico te dira que la incertidumbre en bolsa existe, sin embargo, en la practica, si existe un forma despreciable de que en tu tiempo en vida, aciertes absolutamente todas las operaciones que hagas en bolsa. 

Para un fisico y unas formulas y el super ordenador mas grande del universo, conociendo la distancia de plank y el tiempo de plank lo mas pequeño que hay, quizas pueda darte un modelo determinista perfeecto sobre el universo, sin embargo, para un matematico, aunque el modelo es perfecto, haya cosas que vayan mas alla de la perfeccion, fuera de la ralidad, por ejemplo el circulo de perimetro pi, hasta la distancia de plank es un circulo perfecto en la realidad total, no va ha haber nada mas real y perfecto si el circulo llega hasta la distancia de plank los decimales de pi, pero para un matematico, la teoria le dice que aun se puede hacer mas perfecto que la realidad, porque los decimales de pi, van mas alla de dicha distancia "minima" de la realidad. 

Aun queda mucho camino..., se conocen 3.1415 x 10 ^13 decimales de pi, y la distancia de planck es de 1.616199 x 10 ^ -35 metros. , la diferencia es de que se intuye que pi es infinito, y por tanto existira el decimal 1 mas atras que la misma realidad, a menos que la distancia de plank sea infinita, pero podria no serlo en nuestra realidad, quizas mas alla de la realidad, y aqui los fisicos no tienen na que ver, porque se encargan de estudiar nuestra realidad nuestro universo, mas alla de el, solo es terreno de los matematicos. 

Las matematicas es tan importante, que hasta Albert Eisntein tuvo que pedir ayuda a un matematico amigo suyo para que le ayudase a formular la base de su teoria. 
#102243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Plot twist:
Tu cuñado se hace rico en 2021.
Pedro tienes que mantenernos informados sobre como termina la historia :P

¡Feliz año 2021 a todos los rankianos!
#102244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

estaba dudando entre el libro de Francisca Serrano, o bien, q lo metiera todo en un fondo de Cobas. El tiempo dirá si me he equivocado :):)
#102245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola. Yo no monitorizo las primeras 25 posiciones de azValor Internacional y Cobas Internacional publicadas en el último informe de la CNMV y también tengo esa impresión cuando veo su comportamiento vs. valor liquidativo diario de los fondos. Mi sensación es que 1) Hay rotación de cartera con posiciones relevante o 2) Las posiciones long-tail, que pesan poco en unitario pero sí son relevantes en conjunto, se están comportando muy bien.
#102246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analitycs te equivocas, en la vida real también te encuentras con realidades exactas y matemáticas fuera de estas, se llaman hechos exactos hiper refutados, por ejemplo, si tu cuñado es gilipollas es un hecho exacto y fuera de toda duda, es algo que comprueba uno en todas las cenas de fin de año o navidad, ya lo entenderás con el tiempo, es algo que va más allá de la realidad de nuestro universo.
#102248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajajajajaja, que te ha pasado ? 
Se habla de...