Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.674 / 18.914
#101385

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alguien conoce la empresa gevo? El marido de una compañera es contable y tiene 10.000 pavos metidos únicamente en esta empresa, el no invierte solo en esta porque dice que es la única que le convence.
#101386

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo depende del precio y de como queden las finanzas de las compañías, sin duda el sector turístico seguirá creciendo pero creo que a estas alturas el mercado ya ha distinguido el polvo de la paja. Un año malo no debería variar mucho la valoración. Por cierto hoy he entrado en kinepolis, una vieja conocida de Paco.
#101387

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@emiliovictoria @blasdelezo1741

¿Se imaginan que en 2021 Warren Bluffos o los de AZcomisiones nos deleitan con otro año cómo 2018 ó 2020?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#101388

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

LOL. Del Twitter:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#101389

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo q hoy los RobinHoods van a comprar otra vez $UEC como locos. Veremos.
#101390

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No me lo puedo imaginar al igual que no me podia imaginar lo que hizo hasta ahora .... si me lo imaginara no estaria ya  en Cobas  .
Los inversores en cobas hemos nasio pa sufrir....
#101391

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que desastre, Emilio, que desastre.

Han comprado basuraza y lo peor es que la compraron a falta de compactar.

No sé si fue usted el que hace tiempo dijo que pensaba que había ligado con la guapa de la disco pero resultó que no. De acuerdo 100% en eso: ¡vaya fondos puffisticos los baliu patrios!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#101392

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no estoy del todo seguro con esa idea, las mineras que realmente funcionan son las que tienen la escala necesaria para hacer dinero sin dilapidar al accionista con malos desempeños, por ejemplo BHP Billiton, que es una de las mineras mas grandes del mundo, y pese a que tiene altibajos, es una forma mas segura de invertir por el ciclo de las mmpp y tener mas garantias que con otras mineras. 

Para encontrar valor en las minas necesitas estar en el campo, lo que se le llama trabajo de campo, lo que hace Azvalor con visitar las minas con ingenieros de minas precisamente, y aun asi tienes riesgos elevados como lo que le ha pasado a Tullow que por cierto, no se ha recuperado, a que proyectos grandes donde depende tu Ebidta en mayor medida pueden salirte un churro como salirte bien, en este caso la geologia ha dicho que es una birria. 

En la industria pasa algo parecido pero no es tan comoditie. 

Las mineras es comoditie, y eso significa una sola cosa, o inviertes en la mejor o las probabilidades de exito a largo plazo van cayendo, no hay ninguna diferencia real entre el cobre que extraigas en España con el que puedas extraer en Chile, la unica diferencia es el breakeven de obtencion de dicho materal. 

En una mina, lo unico que importa es el breakeven, es similar al petroleo. 

En las industriales intervienen factores criticos como la tecnologia, y otros factores como el coste de reemplazo, en las minas podriamos llamarlo "el tiempo de los permisos" 

Una de la idea general de las que azvalor habla mucho de las tesis en cobre, es de que los permisos para abrir una mina se demoran entre 3 a 4 años, y por tanto tienen una horquilla para vender a precios elevados una demanda excesiva de cobre por infraoferta. 

Pero tu como inversor de empresas, veo sinceramente mucho mas inteligente indexarte a un ETF de mineras de cobre, que comprar 1 o 2 minas de cobre debido al elevado riesgo que existe en que en Africa se descubra un yacimiento de cobre mucho mas rentable y accesible que el de Chile, o que los yacimientos de Chile se empiecen a gastar o elevar precios, o que tecnologias hagan que otros yacimientos sean mas rentable, o incluso la politica pueda tirarte la produccion en america del sur e incentivarla en asia y africa. 

Sin embargo, en industria es diferente, pero parecida, en primer lugar no es comodite la forma, aunque si el producto, sin embargo, son mucho mas intensivas en capital, incluso en paises comunistas como China que todo es publico, tienen costes que deben ser rentables porque la URSS ya exploro la via de hacer grandes industrias que si no son rentables con los años van cayendo por su propio peso. 

Hasta las hay que son verdaderos MOATs.., por ejemplo KUKA, empresa de robots industriales de Alemania, que tuvo que ser opada por China porque les resultaba imposible replicar sin copiar la forma de fabricar su tecnologia. 

Hay cientos de trampas en las industrias tambien. 

En un mundo en el que el dinero es gratis, y los gobiernos no respetan la propiedad intelectual muchas veces, todo aquello que no tenga un moat solido, no tiene sentido invertir en el. 


Se habla de...