Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.804 / 18.934
#94425

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analytics, una pregunta, tendrías valor a montarte ahora mismo en un vehículo sin conductor? 😂😂😂😉. Yo apuesto que será el futuro, pero hasta que no estén subsanados todos los errores da miedo😂😂🙈
#94426

Re: El círculo vicioso 2

Ves a TNK y a la habilidades financieras del management de TK mucho mejor de lo que yo lo veo.

La situación sigue siendo la misma:

¿qué tendrán que hacer para que TGP se revalorice?. Lo mires por donde lo mires sólo hay una opción: subir el dividendo hasta los 1,5$/yr

¿qué tendrá que pasar para que TNK se revalorice hasta 15$?. Al ciclo le queda sangre. Todavía se huele la cercanía del pasado pico de ciclo de hace 6 meses, pero es mjuy probable que queden muchos quarters para que la situación mejore. Más que nunca conviene recordar cómo la extensión del valle del ciclo hizo quebrar a OSG (antigua matriz de International Seaways).

Esos 2 escenarios, todavía lejanos en el tiempo, harían un SOTP de 4$. No sé que tiene que ocurrir para un TK en doble dígito como intuyes.

Por otra parte, los próximos 36 meses hay que rolar contratos de TGP en los que consigue más del 20% del EBITDA. Y los rates están complicados, muy complicados porque hay mucho barco para lanzar al agua. Sólo un invierno frío, como parece que tendremos, puede aliviar un poco el tema.

Hay riesgos en el horizonte, como siempre los hay en un sector en el que el consumo de tiempo no trae más que malas noticias.

El tiempo corre en contra de los que somos inversores de TK y TGP.

Freedom is driven by determination

#94427

Re: El círculo vicioso 2

En este sector está muy arraigado el tema de los dividendos, para desgracia en este caso de TGP a estos precios. Piensa que el cambio de dividendo de 1$ a 1,50$ supone un desembolso para TGP de 43M adicionales al año. Si emplea ese dinero en recomprar acciones a $10-$11 recompra el 4% del equity. Es una oportunidad de oro. 
Ya no te digo si cuando dejen de desapalancar seguimos a estos precios de locos, que están pagando una pasta en amortizaciones al año. En un año haciendo recompras ya dejan las acciones para que el stake de TK sea mayoritario. Entonces el GP ya lo cambiarían por cash. 
Al final si le das vueltas está todo muy abierto. Solo hay una cosa clara. Que TK vale x4 mínimo lo que cotiza ahora. 
Por cierto, Broker, si no tienes el GP o el 50% del equity contablemente no puedes consolidar el resultado de TGP en Teekay, sería una participada. Eso no creo que lo hagan ni de coña, pero como digo pueden pasar muchas cosas. 
Yo solo digo que cuando veamos las cuentas consolidadas del Q3 y compares con Q2 serán mejores. Y si comparas más hacia atrás llevan mejorando sin excepción los últimos 5 quarters con este Q3 que vamos a ver ahora. Que han hecho los precios? Todo lo contrario. El forecast del sector no es la panacea, pero aquí está influyendo de manera determinante la nueva operativa KK de este mercado covid. 
#94428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Noo hombre, pero en 10 años probablemente si, en 10 años quizas sean autonomos con el mismo riesgo como el que tendrias cuando vas en el coche de un amigo, en 15 años, pilotado por un policia, y en 20 años, pilotado de forma perfecta sin error. 

Es mas, con implementacion progresiva, en 25 a 30 años, no creo que exista ninguna profesion en paises desarrollados de conductor de ningun tipo, ni si quiera de avion. 

yo tengo 26 años, 30 años son 56, para mi, cualquier cosa que tenga que ver con pilotaje o conduccion, seria “tirar” mi preparacion a la basura.

O visto lo visto sea la mejor idea, me prejubilan a los 56 y ale, como en los bancos xd 
#94429

Re: El círculo vicioso 2

Sí tienen que tener el 50% cómo dices, solo hay un camino, mantener el dividendo, y recomprar a lo loco. Han tenido, tienen, y creo que volverán a tener la oportunidad de sus vidas recomprando acciones y no han hecho nada.
A ver que han hecho en este Q3 con las recompras.
#94430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si alguien me aclara un par de dudas respecto a compensarme minusvalías: 

Si vendo media posición, me las puedo compensar igual no?

Si promedio a la baja y luego quiero vender para compensar perdidas, se hace mediante FIFO entiendo, pero que plazos se barajan aqui? Se que si compras-vendes y vuelves a comprar en menos de 2 meses, en valores nacionales no puedes compensarte y en internacionales 1 año. Pero habiendo comprando 2 veces y vendiendo, y no teniendo pensado volver a comprar, que  plazos se barajan? 

Gracias de antemano. 
#94431

Re: El círculo vicioso 2

Yo no tengo muchas esperanzas, ojalá me callen la boca. Tuvieron en marzo una oportunidad de oro con las preferentes y no hicieron absolutamente nada. Cuando presenta?
#94432

Re: El círculo vicioso 2

Rechazo todo tipo de recompra de acciones en estos momentos. El mercado lleva trimestres demostrando que es insensible ante aumentos del BPA. Sólo subirá la cotización en el momento que suban los dividendos. Son las reglas del juego y ellos lo saben perfectamente.

Las recompras eran un pelotazo estratosférico para los accionistas de TK antes de realizarse la monetización de los IDRs. En esos momentos, 80m$ de recompras hubieses disparado el valor de los IDRs para TK. Y no lo hicieron. Pudieran o no pudieran, fue lamentable la fortuna que dejaron de ganar para los accionistas de TK. 

Cuando dejen de desapalancar el balance llegando al objetivo que indican ..... bueno habrá que ver si cumplen porque sabes bien que ya han cambiado en al menos una ocasión el objetivo de desapalancamiento. Llegado ese momento, ¿subirán el dividendo a 2,8$/yr como dijeron hace 4 años?. Lo dudo muchísimo. En esos  momentos habrán tenido alguna merma de EBITDA por las renovaciones de ese +20% del eBITDA que te indico hasta 2023.

Y comenzarán a dedicar beneficios a un nuevo programa de crecimiento.

El sector sólo premia los dividendos. Nos guste o no. Y  mientras tanto, añitos esperando.

Freedom is driven by determination

Se habla de...