Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.650 / 18.939
#93193

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si te fijas, se ordenan de mayor a menor seguridad juridica, conjunto con futuro economico.. 

Por tanto significa que a mas seguridad juridica y futuro economico, mas empresas compran ladrillo en ese pais, haciendolo mas demandado y por tanto mas caro, mas inaccesible a las personas corrientes. 

Mientras que en los paises mas inseguros y con decrecimiento demografico por inmigracion, la demanda cae, los precios caen y por ende se compra mas. 

Jpar, a nadie le gusta no poseer su activo para siempre, y mas una casa, no creo que sea cuestion de cultura, simplemente que no van a pagar 400.000€ por una casa si la tienen a 700€ al mes en alquiler. 

Y los precios seguiran subiendo, sobretodo si encima limitan el precio del alquiler y lo abala el estado..., seria como comprar un bono cubierto de inflacion, es mas, incluso se podria dar un fenomeno, de que en el futuro un pais en su IRPF vaya recogido un impuesto a vivir en propiedad, para que puedan acceder a una vivienda, mientras que el estado paga esa tasa regulada a la empresa o propietario de la misma, y ademas la gente joven tendria la capacidad de mudarse cada X tiempo, puesto que siguen siendo inquilinos, pero en su sueldo, ya viene recogida el pago de un alquiler de por vida, seria como pagar un impuesto para disfrutar de acceso a decenas de miles de casas recogidas en regulacion.- 
#93194

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿la segunda vez que se marcha?, ¿ha tenido un enganchón con alguién?

Freedom is driven by determination

#93195

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí toda la razón, Alemania tradicionalmente era un país donde se vivía de alquiler, no se compraba. Esto viene del hecho de que los trabajadores rara vez permanecen toda su vida laboral en la misma empresa. Hay muchísima movilidad laboral, no solo cambio de empresa si no también de ciudad. En España es muy raro ver a una persona de 60 años cambiando de puesto de trabajo, aquí es algo bastante habitual.

Y sí como dices los alemanes son muy prudentes en temas de inversión, tanto bolsa como mobiliario. Tanto es así que desde hace unos años, para promocionar la inversión en bolsa, pusieron el "día de la acción", ese día puedes negociar gratis cualquier acción del índice alemán en cualquiera de los mercados de Alemania.

La cultura del alquiler está cambiando y de cada vez hay más interés por tener una vivienda en propiedad. Esto lo esta provocando por una parte la subida de los precios del alquiler, que de cada vez supone un mayor porcentaje del salario neto, por otra parte la baja oferta de vivienda en las grandes ciudades (da igual lo que estés dispuesto a pagar, simplemente no hay oferta). También los propietarios se han vuelto un tanto tiquismiquis, por ejemplo prácticamente no hay pisos de alquiler que te permitan tener una mascota.

PD: Las hipotecas son a tipo fijo, pero no tan fijo. Lo que se hace es que se financia una parte del montante total a 5, 10 o 15 años máximo y cuando termina ese periodo puedes pagar lo que queda al contado o negociar otra financiación a los tipos que haya en ese momento.
Ejemplo:
Hipoteca de 200000€ a 10años al 0,5%.
Pasados los 10 años te quedan 100000€ por pagar.
Opción 1: Pagas los 100000€ de tu ahorro.
Opción 2: Financias los 100000€ restantes a 5 años al "interés que haya en 10 años".
#93196

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Interesante idea. 

en grandes rasgos opino lo mismo. 

Una pregunta, en que pais vives y/o ciudad ? 
#93197

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cerca de de aquí...   🙈
#93198

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo sé, no que yo haya leído. Pero hay días que es muy, muy cansino entrar al foro, sobre todo si no te interesa entrar en una serie de debates que se repiten hasta el aburrimiento y que no tienen nada que ver con el tema del hilo.

Ya digo que es algo en lo que acaban derivando todos los foros de discusión y entiendo que mucha gente que aporte se acabe aburriendo de esa deriva. Supongo que no volverá, no tengo ni idea de si irá a aportar a otro lugar pero me gustaría saberlo ya que sus aportes eran muy útiles.
#93199

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Supongo que uno abandona un foro cuando deja de aportarle o le encabrona lo que ahí se escribe.

A mí hay cosas que no me interesan o veo post de algún forero que es un gilipollas .... pero no por ello me voy del foro. Hago scroll down y listo.

Supongo que tendrá que ver con la tolerancia de cada uno, con la paciencia o con el interés.

Allá donde vaya, le deseo suerte. H dado clases magistrales en todo aquello relacionado con mmpps.

Amén.

Freedom is driven by determination

#93200

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Sabe usted por qué se fue la primera vez? Si quiere se lo digo yo: el sesgo del moderador/sesgo del algoritmo rankiano.

Sospecho que la segunda enlaza con la primera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...