Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.534 / 18.925
#92265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Porque me recuerda tanto Repsol a Telefonica?. Dos acciones muy tradicionales en España, de las que casi todo inversor lleva en cartera, rentabilidad por dividendo del 16% en la primera y del 13% en la segunda, alto endeudamiento, la una ya ha roto el soporte de largo plazo y la otra a punto de hacer lo mismo, con un producto en el que la competencia es brutal. ¿Alguien puede creer que en el próximo ejercicio van a repartir la misma retribucion al accionista?. En el mercado nacional hay muy poco donde elegir y ni aun lo que parece bueno da resultados positivos. La bolsa USA esta cara, claro que lo esta, pero lo que allí se produce es lo que estamos todos deseando tener, ya he hecho un acopio para adquirir el nuevo IPAD air y darle una merecida jubilacion a mi IPAD de hace 4 años, y con esta será la tercera tablet de APPLE, ahí esta la diferencia.

#92266

Las diferencias entre Repsol y Telefónica

Repsol es ciclica, Telefonica es defensiva.

Repsol tiene un problema por el precio de la subyacente, que al estar mas baja, los magenes son mas pequeños, a su vez, Repsol tiene un problema con la reduccion de la movilidad en transporte, Telefonica sin embargo ofrece un servicio que ha sido el mismo antes del covid y es el mismo despues del covid, su negocio en si, no se ve afectado.

Repsol tiene una red de gasolineras, al igual que contratos para la venta de oil, petroquimica, gas y demas productos, Telefonica ofrece un servicio de telecomunicaciones a un precio mas elevado, que el mismo servicio que su competencia, a su vez su red esta limitada por regulacion, y todos juegan con las mismas normas dentro de la red, su servicio es comoditie.

Repsol tiene una deuda neta ex-arrendamientos de 3.200 millones, Vs una capitalizacion bursatil de casi 10.000 millones, (0.33 veces cap) Telefonica tiene una deuda neta ex-arrendamientos de 38.000 millones de euros vs una capitalizacion bursatil de 17.000 millones (2 veces cap)

Repsol en 2020 ha dado un dividendo en scrip, y ha recomprado todas y cada una de las acciones emitidas, dividendo integro, telefonica, ha repartido la mitad del dividendo en scrip sin recompra.

Repsol ha creado un plan de resiliencia al covid reduciendo inversiones y otras partidas, Telefonica no ha dicho nada ni que intenciones tiene.

El problema de Repsol es coyuntural, el problema de telefonica es estructural.

No creo que los resultados 3Q en dowstream vayan a ser malos en Repsol.

Asi que fijate tu, que una Teleco, que su servicios no se han visto afectados durante el covid, ha pasado de 7€ a 2.90€ ..., sin embargo, una petrolera, que la mitad del negocio es extraccion de petroleo y gas, y que depende de una subyante que hace lo que le sale de la polla, que si se va a 20 que si se va a 90, y que la otra parte depende de la movilidad y ha habido un paron de movilidad brutal y de consumo..., ha pasado de 14€ a 5.70€ ...

No se yo, pero el daño estructural de telefonica, es gigantesco en comparacion con el de repsol que considero que es coyuntural.

Luego no se les parece ni lo mas minimo.., hace unos años iberdrola tambien la ponian en la misma tarta..., "Santander, Repsol, Telefonica, Iberdrola" ..., el poker de ases del ibex.... no son iguales... 
#92267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en el 2000 no se ganaba ni un puñetero duro...

en el 2020 tienes estos titulares.




En el segundo trimestre de 2020, Amazon generó ventas netas por valor de 88.900 millones de dólares, un 40% más que en el mismo periodo del año anterior. Al mismo tiempo, el beneficio neto de la compañía aumentó un 100% hasta los 5.200 millones de dólares, o 10,30 dólares por acción.

en PLENA PANDEMIA, +100% DE BENEFICIO Y +40% DE INGRESOS, 2019 - 2020. 

NO SER CAPAZ DE VER ESTO Y RECONOCERLO...., ME DICE MUCHO DE MUCHA GENTE... 

SOBERBIA, IRA...., ASI ES COMO SE PIERDE REALMENTE EL DINERO.
#92268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Soy consciente que no es el sitio para hacer la pregunta pero como os leo cada dia, os percibo como gente cercana jeje.

Los que hacéis trading con acciones del NYSE, como TK o TGP, que regla hay que respetar para compensar plusvalías con minusvalías? Buscando en Google me he vuelto loco y no encuentro una respuesta clara y concisa (y mira que le he dedicado rato, pero veo muchas opiniones dispares y no me aclaro).

Vendí mi primer paquete de TGP hace unos meses respetando la norma de los dos meses (que me consta que es así para acciones españolas) con una minusvalía que me gustaría usar para compensar otras plusvalías de este año. He leído que para acciones que no son españolas puede no ser de 2 meses sino 1 año, pero me parece realmente increíble y por eso quería conocer vuestra opinión. @roadtofreedom yo también opero con ING y has comentado alguna vez que has hecho trading con acciones del NYSE por eso te menciono.

Muchas gracias chicos! Y gracias por estos debates


#92269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Road ¿sigues dentro de golar?
#92270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En efecto no se pueden comparar manzanas con peras aunque ambas sea fruta, aquí lo que hay es una bajada en el año de Repsol del 55% mientras que en TEF del 52%. Son dos inversiones nefastas. En la actualidad tan malo es el sector de una como el de la otra, competencia brutal, precio de los productos bajo mínimos, demanda en el caso de carburantes a la baja y en el de telefonía estabilizado. Concluyendo, mejor no estar ni en una ni en otra. Ya veremos en el próximo año cual es el dividendo a repartir de ambas.

#92271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que os parece Bayer? Hoy se ha chupado una caída de más del 12%. Tiene bastante deuda y sus problemas con los juicios por el Herbicida de Monsanto. Pero el precio actual es sin duda atractivo. No sería esto verdadero Value (Si de verdad esta sobrecastigada...)?
#92272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Repsol no produce lo que usted desea tener sr.tamares, repsol produce lo que usted necesita para exitir y funcionar, la diferencia es considerable, y si usted se coge los gráficos total return de santander, telefónica y repsol, creo que no hay duda de quien ha destruido menos valor, sabiendo que todos lo han destruido.
Se habla de...