Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.401 / 18.928
#91201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No puedes perder el 60% de la posición estrella de tu cartera en tres días salvo que seas un fondo altamente especulativo que se caracteriza por ir detrás de la volatilidad. 
Y menos hacerlo después de las hostias en los panes y en ese cadáver que es Teekay Corp.
De esta "Paco" no puede salir bien parado. Yo no se como puede dormir tranquilo.
#91202

Re: Datos de empleo

Creo que no tienen más hitos de financiación para los 3 próximos meses. Pero de lo que estoy seguro es que el cash que pretendian sacar con la IPO se quedaba todo en HYGO y en la noticia de prensa publican las partidas a las que destinarían el dinero. 
Creo que era mayormente para recomprar las preferentes que tenía stonepeak (y que  por contrato subían el interés aplicable sino salía la IPO antes de 2021, para la terminal de bacarena, la conversion de los dos LNG a FSRU y los restantes $150M lo dejaban para working capital y general purposes.

Yo pienso que si la noticia salio ayer, pero la acción llevaba desde la apertura del lunes bajando fuerte y con volumen pues obviamente se filtro dos días antes. Quizá haya algo más que seguimos sin saber porque parece que la venta continua muy fuerte.
El CEO sabía desde 2014 que había una investigación en curso y entro en Golar en 2015, quién sabe si los contratos con HYGO estarán también afectados... en cualquier caso la reputación para inversores ESG y para hacer contratos con utilities puede que tenga algún impacto
#91203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo.
Por una parte siento pena por el. Que diréis, "joder quien tuviera su patrimonio". Pero lo que le está pasando es muy grave. Cuantos familiares y amigos estarán arruinados en estos fondos. Y Paco dando explicaciones a diario. Por no decir que perfectamente puede entrar en terreno de colpaso del fondo y esto es un efecto en cadena que se retroalimenta. Más liquidas, más caes.

Y tienes razón en que creo que por ego sobre todo ha querido salir haciendo trampas cual ludópata y se ha empezado a empalmar con verdaderos chiringos tipo GOLAR. Ha dicho, ¿joder donde puede multiplicar por 3 o 4 y reirme de todos? Venga GOLAR, y la convierte en n°1 de su cartera estrella. 

¿Y que pasa si se audita y se detecta que ANTONELLO consiguió contratos para GOLAR bajo mordida? Porque lo que toca ahora es un forensic de todas las operaciones del comisionista ANTONELLO. Encima con apellido de mafioso. Simplemente GOLAR se puede ir a tomar por culo si es que se detecta que consiguió contratos de manera ilícita. Por eso hoy se ha evaporado un tercio de la cotización.
#91204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola. Por aprender, cómo se interpreta el "volumen"? El numero que sale en la ficha de una compañía en Investing, sobre qué se compara para sacar conclusiones?
Muchas gracias! 
#91205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo peor de todo es que los analistas que llevan el barco (empezando por el capitán) son los mismos que nos han traido hasta aquí.

En AZValor, que son otros del estilo, por lo menos se han rascado el bolsillo y han contratado alguno con supuesta reputación.

Aquí Paquiño nos contrata a Juan Vende la Moto porque debe pensar que el extra de dinero que se ahorra en salarios está mejor en su bolsillo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#91206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es su pecado, hacer lo contrario a lo que dice.

Ha roto su carrera, que con el bolsillo lleno le importará poco salvo por el ego.

Y sus muchachos peor todavía.

Freedom is driven by determination

#91207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Igual te da que te da lo mismo CEIX como poco valia 60 y está en 5$, tullow como poco valia 400$ y está en 15$, y buscan los patos gordos y sin deuda para q puedan aguantar, que voy a contar que no se sepa ya...
#91208

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que un fondo así no tiene que tener más de un 4/4,5 % en ninguna posición. Si quieres algo más lo ponderas tú por fuera de la cartera y ya.

Tal y como está la regulación en españa no merece tener empresas potenciales 2-3 baggers con un 8% del fondo. Al llegar al 10% ya empiezas a tener probelmas y tienes que ir desaciendo la posición. Si te dobla, te vas al 16% (si el resto se mantiene) y ya tienes que vender con lo que el potencial se te vuelve a ir a la mierda y nada de interés compuesto.

Los fondos son para subir poco a poco. Con un 4%, puedes multiplicar por 2,5 sin tener que tocar nada, incluso más (porque te dan tiempo para deshacer posición). Por eso a emérito lo de Tesla le ha ido bien pero no ha sido la panacea, porque tenía que ir reduciendo posición. NO SE PUEDE REPETIR LO DE BUFFET en un fondo. No se puede mantener una coca-cola y que te multiplique por 100 porque habrás vendido 90 años antes por cojones.
Se habla de...