Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.261 / 18.936
#90081

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He considerado la inversión en ambas sociedades.

Estos tíos confían mucho en esta entidad.

Freedom is driven by determination

#90082

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cómo comentaba hace unas semanas el problema con las flotas viejas y non eco (TNK y DSSI serían muy perjudicados, los barcos pequeños de INSW también) son la multitud de normativas que están a punto de aplicarse principalmente en Europa y que probablemente se extiendan a otros lugares.

Estos días se ha estado discutiendo el tema en la Comisión Europea, recomiendo seguir en twitter a @OriginalBraila para estar al tanto de todo, es muy activo y aporta muchisima información. Pego algunas píldoras de los últimos días.

 
 
 
It sounds to me that non ECO ships will have four alternatives: 
1. Like Clarkson speculated for 2006-2013, do expensive retrofits. 
2. Pay fees 
3. Slow down massively 
4. Not be able to trade in growing parts of the world. Perhaps introduced 2022-2023 and then tougher every year.

Esto decía Pareto Securities al respecto:

Esto también tendría implicaciones en cuanto a scrapping y a las decisiones de renovar y ampliar flotas, cómo ya decía anteriormente la incertidumbre regulatoria hace que los posibles compradores sean más propensos a adquirir barcos (o flotas) eco con scrubbers y de <5 años, frente a la alternativa de encargar un newbuild con una tecnología que a lo mejor en 2030 está obsoleta o la regulación la castiga.

Al mismo tiempo hará que los barcos >15 años tengan un mayor incentivo a irse a chatarra.

Esto es lo que está matando la cotización de TNK y DSSI y TNP ahora mismo. El mercado sabe que el dinero que ha entrado será necesario para renovar las flotas o se verán muy castigados o sin acceso a determinados mercados (que son precisamente donde operan mucho las flotas pequeñas).
#90083

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

TNK estaba sentenciada a renovar su flota.
Ha visto a dios con los 3 quarters que se ha marcado.

Reflexionemos por un momento en el caso de que no hubiese pillado 3 quarters totalmente anómalos como ha pillado. La entidad estaría totalmente arruinada con una deuda impagable y unos activos caros de mantener y en la última etapa de su vida comercial.

La gestión ha sido paupérrima.

La he pillado varias veces para trading pero no vale para mucho más. Es un peligro cierto.

Freedom is driven by determination

#90084

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jajaaaa....bueno rectifico!! 
Realmente somos nosotros quienes llevamos los "cuernos financieros" a costa de la bollera!! 
#90085

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo malo de los cuernos es que ya no te fías. Ya lo decían en Tierras Lejanas:
- ¿Por qué no se fía de los hombres?
- Porque una vez me fie de uno. 
Traducción: me cuesta horrores encontrar algo invertible.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#90086

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final parece que:

 
Habrá una subida de 2 puntos del IRPF para rentas superiores a 130.000 euros anuales y de 4 puntos para las de más de 300.000 euros 

que hijos de puta.

Freedom is driven by determination

#90087

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues si, yo estoy en ella por TK y la verdad que creo que me saldré y iré a lo seguro. Me gusta el apalancamiento de TK y lo beneficioso que puede ser una subida de TGP en la cotización de TK. Aún así, TGP me paga la espera y me hace dormir más tranquilo. 
#90088

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Usted piensa que las redes clientelares se mantienen solas?

Por un lado me alegro: a Paquiño el comisionista le meterán mano. Justicia divina.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...