Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.254 / 18.934
#90025

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Está regalada de precio, lleva en la cotización todo el follón del Brexit y sus operaciones fuera de UK ya valen lo que capitaliza en bolsa. Te llevas el resto gratis jajajaja.

Tiene el riesgo cierto de la divisa, con la libra fuera de la zona euro ..... vete a saber que hacen con ella.

Freedom is driven by determination

#90026

Re: Telefonica

Ademas AMD es ciclica y Telefonica no.

Telefonica esta regulada y AMD no.

Al final las empresas son matices, AMD crea chips al igual que intel, pero no tiene un recurso diferenciador donde los monta para venderlos por encima del precio, como tiene Apple o Samsung con sus telefonos o sus productos electronicos.

Solo tienes que ver la cotizacion de Samsung y Apple, y comparar con la de intel, AMD.







Y Ahora Apple quiere fabricar sus propios procesadores y prescindir de Intel.

Es impresionante lo que en el mundo del hardware y tecnologia lo que parece un nicho tremendo hace unos años, te salen enanos por todas partes pasado unos pocos años y encima es muy dificil de cuantificar...

  • Quien a predecido lo del exito de los chips de Keller en AMD
  • Quien a predecido que Apple se decantara por fabricar sus propios proceadores para PC  ?? 

Mañana te sale Samsung con un procesador para ordenadores ultra potente, y te destroza a amd e intel y de vuelta hacia abajo..., mientras que esta empresa podria seguir genernando dinero al integrarlo en sus dispositivos. 


#90027

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay que tener mucho cuidado con pagar demasiado por una empresa que obviamente no puede poner el precio que le da la gana por moat de marca porque no lo tiene.

Es decir, hay que tener cuidado con pagar demasiado con empresas de moat de red y/o escala.



#90028

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Como es harto conocido fui un prejubilado de banca con 52 años y desde entonces han pasado 18 años muy felices en los que se han casado mis dos hijos y han nacido mis cuatro nietos. He sido un vicioso de la holganza y la buena vida, hasta deseche alguna oferta de dirigir una empresa, disfrute de viajes por Europa y nacionales, también de tener buena salud, pero todo eso quedo atrás y ahora ya estoy con averías diversas que me pueden llevar al taller (quirófano) en breve. Deje atrás uno de mis placeres que era fumarme un cigarro dominicano y mis partidas de naipes con los amigos, con lo que se reduce casi todo a mi afición por la bolsa que desde hace más de 50 años ha sido y sigue siendo mi hobby. Cada vez me cuesta mas poder gastar: prevención con la hostelería, en vestuario me sirve ya el que tengo, de viajes con amigos practicamente prohibido, solo tengo el vicio de dotar a mis nietos de unos buenos ahorros para cuando sean adultos y puedan destinarlos a ampliar estudios.
De la vida profesional de los actuales empleados de la banca, lo que observo es que es un sin vivir, objetivos de difícil cumplimiento, desasosiego con su futuro personal por los cierres que se avecinan, y dedicados a vender seguros de todo tipo, contratar fondos de inversión y de pensiones, colocar tarjetas de crédito y alguna otra cosa que produzca beneficio.
Dificil, muy difícil lo que les espera salvo que estés en control de riesgos, recuperación de fallidos y vendedor del mes.
Para cuando la banca que ha vendido coches, relojes, televisores y otras cuestiones, comercializará monedas y lingotes de oro como ya pude contemplar en un viaje que hice hace mas de 30 años por Alemania y Austria??.
A cobrar por tener cuenta y tener nombre y apellidos, no queda otra y así a ver si podemos dar la vuelta a la cuenta de resultados.
Como no se espabile a Ana Patri le quedan breves para ser también prejubilada.

#90029

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo la sigo viendo un truño.

Espero equivocarme.
#90030

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estas comparando con el precio en plena burbuja .com y aún así lo ha recuperado. Luego tendrías que incluir dividendos. Y habiendo hecho varias compras, de media ahora sería una buena inversión.
#90031

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leí el otro día que el stake de los paises nordicos a per 10 ya vale más que todo dyxons. Otra compañía que me tienta es babcock, creo que realmente tiene ventajas competitivas y es un  negocio de calidad. No entiendo el escarnio
#90032

Re: Telefonica

Esto de la no regulación de AMD merece un matiz.

AMD ha estado en riesgo de bancarrota más de una vez. El Gobierno de EEUU siempre la ha salvado para evitar que el sector de procesadores de PC, los chips con instrucciones x86 (creado por intel, tampoco son casualidad los dominios normalmente), fuera un monopolio total. Y lo ha hecho dando directamente contratos o tirando las autoridades de competencia contra Intel. 

Al final las cosas nunca son tan libres de regulación como podemos pensar, si el mercado fuera libre AMD no huibiera tenido dinero para jugar la última carta al equipo que formó Keller y tal vez también sabía que tenía cierta red de seguridad.

También es verdad que si la legislación contra monopolios de EEUU se cumpliera tal vez Intel se hubiera tenido que desgajar en varias pero los gastos de investigación son tan enormes en este campo que también va bien un monstruo como Intel para dominar la situación. Intel sacó la estrategia tick-tock, 1 año mejora de la arquitectura, 1 año nuevo nodo de fabricación más bajo y mas eficiente (el problema de AMD era de ineficiencia no de potencia, gasto eléctrico, temperatura...), que ha abandonado al ser bastante insostenible ahora porqué la rebaja de nodos ya es muy caro al nivel actual. Solo un monstruo como Intel podía cambiar las fábricas cada dos años (el año que tocaba nuevo nodo), y ahora ya no. Además que los chips de pc van de capa caída en ventas,a lo que eran no solo es cuestión tecnológica.

Apple que vigile con sus fábricas, que no se le salgue de madre, también es verdad que cuando tienes dinero hasta en las orejas todo te lo puedes plantear.
Se habla de...