Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
11.003 / 18.934
#88017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De los años 80 y 90 en tema de pensiones a hoy a cambiado mucho el tema, estoy de acuerdo que hay casos de prejubilaciones muy tempranas en algunos sectores, pero...
Hoy para jubilarse un autónomo o asalariado "normal" antes de tiempo lo tiene muy jodido. 
#88018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El sistema de pensiones publico es un fraude. 

Ni si quiera compran bonos de España con ese dinero, practicamente lo usan para pagar una pension ya acorada con un jubilado. 


#88019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 el IRPF básicamente porque se lo han sacado de los huevos

A mi el IRPF me parece justo. Probablemente establecería un tipo máximo del 40%. Pero ojo,  que cualquier país occidental mínimamente desarrollado tiene tipos que van desde el 35% al 60%. 

Puestos a ponernos la gorra de liberal, te diré que precisamente los impuestos al trabajo son tan altos porque son las rentas menos móviles que hay. Un trabajador, salvo que sea un altísimo directivo que cobre más de medio kilo, por lo general no cambia de país por cuestiones fiscales. 

Con lo cual, en los países occidentales con Estado de bienestar tenemos dos opciones para financiar una sanidad y educación públicas de calidad gracias a las cuales gente como tú y yo hemos podido prosperar:  1) o bien hacer soportar esa carga financiera a las empresas y al capital, con lo que a medio plazo ese capital se irá y económicamente será la ruina el país, 2) o bien gravar al que sabemos que no se irá (al trabajador) y así mantener al capital en el país generando riqueza. Repito, me estoy poniendo la gorra de liberal, no digo que esté o no de acuerdo, simplemente digo que es lo que hay desde la gorra del liberal si además este quiere vivir en un país con un mínimo de servicios públicos de calidad. 

Otro debate es que hacen con ese dinero los mangantes que tenemos como políticos. En eso probablemente estemos de acuerdo, y eso es lo que deslegitima a los políticos cuando nos piden que nos rasquemos el bolsillo.

#88020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya, por eso dije en un mensaje anterior que el Notario tenía que estar de acuerdo. Se hereda lo  de los fallecidos y los vivos donan si quieren.
Saludo.
#88021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sabia ni que se podia hacer...., porque en terminos impositivos tambien cambia el asunto. 

si el chico quiere el dinero en efectivo, para el dinero en efectivo segun que comunidad tiene una carga u otra, que por ejemplo un activo inmobiliario.

En dinero en efectivo solo paga sucesiones, si son fondos, solo paga sucesiones y la plusvalia desde el dia 1 que te adjudican la herencia hasta el dia 1 en el que rescatas el fondo, en el IRPF si la hay, o sino compensacion de perdidas. 

En temas inmobiliario es diferente, porque pagas sucesiones y luego pagas plusvalia municipal que esta siempre esta en crecimiento y recargada, y luego el registro por otro lado, por tanto para hacienda le conviene mucho mas que heredes ladrillo, a que heredes fondos o dinero. 

Yo he visto recargas de plusvalias municipales para viviendas de residencia no habitual, de tranquilamente el 10% del valor del catastro de la vivienda, y eso aqui en Madrid que sucesiones es muy bajo, imagina en otros lados. 
#88022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He estado leyendo esta noticia y he rejuvenecido. La industria musical llorando por las esquinas (una vez más).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#88023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Claro que  lo tiene jodido, los que no lo han tenido tanto son los que están relacionados con lo público, véase por ejemplo los trabajadores de Navantia, o los que vienen de Timofónica, grandes bancos, etc, además de los funcionarios en general.

#88024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo asalariado o autónomo que no mame directa o indirectamente del dinero público lo tiene negro en este país en todos los sentidos.
Lo mismo el asalariado trabaja para una contrata que a su vez le hace trabajos a Airbus, pues lo mismo ese trabajador o autónomo se salva no porque aporte un alto valor añadido  sino simplemente porque Airbus está subvencionado hasta las trancas y de ese lodo dopado viene su buena situación... Ahora, si tú trabajas para una pYme que no tiene ninguna ramificación hincada en la hoya gorda lo tienes chungo, o la empresa va muy muy bien o está en un sector que se lucra gracias al exterior del país o estás en un nivel off money, fuera del mercado A, y cobrarás una mierda en el 98% de los casos.
Se habla de...