Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
166 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.873 / 18.944
#86977

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no soy apocaliptico, pero se vienen 2020- 2021 curvas en los autonomos y empresas. 

Y mas con este gobierno que es capaz de subir impuestos y seguir destruyendo el tejido empresarial de este pais. 

Crees que va a quebrar macdonals ? antes quiebra todas las hamburgueserias de españoles antes que esa cadena que puede inyectar pasta cuando sea necesaria para resistir y ganar todo lo que pierdan los demas. 
#86978

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y pq la economia china va mejor que el año pasado?
#86979

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

no va mejor que el año pasado, va mejor respecto al trimestre anterior.. 

los chinos se confinaron en el 1Q nosotros en el 2Q... 


#86980

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy la cantidad de coches que había por la zona de Puerto Real, Chiclana, Cádiz sobre las 12 de la mañana no me hace pensar que la gente esté encerrada en su casa, supongo que todo está más bajo que otros años pero depende en qué zonas y en qué sectores.
EN cuanto a la crisis que viene pues lo que pasará no será diferente  a otras, que al que le toque perder, va a perder y al que le toque ganar ganará, otros se quedarán casi igual.

Todavía no he visto yo a nadie tirando por el inodoro billetes de 50 euros, ni he visto a nadie quemando un billete de 20 euros, tu lo has visto? El dinero cambia de manos pero cada día hay más, si no que se lo pregunten al de la maquinita.
#86981

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

esta claro que el dinero no se destruye, y de tanto imprimir debe haber inflacion en algun momento., 

pero hay cosas de la teoria keynesiana que me chirria..., si Japon lleva 30 años con tipos al 0% y una deuda que ya esta al 230% del PIB.., la inflacion en japon es practicamente nula en los ultimos 20 años.... 

pero el SMI de japon ha pasado de 105.000 yenes en 1995 a 152.000 yenes en 2019... 

o han encontrado alguna forma de tapar la inflacion, o japon se ha vuelvo pais de valor añadido y por tanto eso rompe la inflacion en la teoria economica o no se que pasa. 

el ipc de jpon lleva 30 años, en rangos muy pequeños, y si eso es lo que se espera del mundo entero como europa y usa, pues aun no sabemos como acaba

el deficit de japon ha sido impresionantte.., es como si alli no quiesieran hacer austeridad, como si no va con ellos..., y ha pasado en 20 años, de un 100% de deuda a un 230% 

Creo que la falta de austeridad, mata la teoria keynesiana, porque no lo entiendo. 


#86982

Reflexiones TNK

Estoy durmiendo al crío pequeño y me he sacado un ratín para compartir unas ideas de TNK que creo que alguno la lleva además de un servidor.
En líneas generales Mackay es un directivo pata negra. Directo y efectivo con un equipo que siempre sabe jugar sus cartas. Bluff ea cuando es necesario y hay veces que se lleva el bote sin llegar al river porque la flota es la que es, no lleva AK como OET o color como EURN. Lo de toda la vida. Con buena picha bien se jode. Pero un buen jugador con K10 de corazones puede pasar muchas rondas sin es listo como Mackay.
El desempeño en los últimos 3 quarters es espectacular más por los condicionantes del mercado us por el buen hacer de cualquier compañía concreta, pero me reitero que lo están haciendo muy bien. Tienen una caja suficiente para cancelar los lease back al 7% de fin de año y del año que viene y el resultado financiero les va a maquillar mucho eventuales trimestres venideros de vacas flacas. El peor que veo yo de toda la serie es el Q3 y Mackay ha mandado a un montón los barquitos a boxes, natural.
Bien, todos conocemos los resultados y yo únicamente quería comentar algo que me ha llamado poderosamente la atención.


Esta slide de la call a mi me ha sorprendido. Yo he tanteado el NAV de TNK muchas veces desde que flirteo con ella y he llegado a la sencilla conclusión a través del tiempo como una reglilla de andar por casa que normalmente, por los temas de amortización lineal en balance, ciclos de mercado, etc. si descuentas unos $2M al valor en libros de cada barco recoges el potencial impairment que se recoge en resultados cada vez que venden una unidad. Es una media.
Pues bien, esta tabla es mucho más desfavorable que esta regla. No sé a cuento de qué la han metido de esta forma en la call. Esto no se lo ha repasado bien Mackay. Miremos el balance


Aunque hagas deterioros más o menos razonables de algunas partidas la gran diferencia que tenemos aquí es el valor de los barcos en conjunto. La deuda neta es la que es, el working capital está perfecto y el lightering y el MTM de los charters todo me parece bien. Pero fijémonos en el valor de los barcos. En balance tenemos $1670M más unos $25M del Hong Kong Spirit de la JV, que deteriorándolo todo con la regla de los $2M le podemos quitar unos $120M-150M. Eso nos deja un valor de los barcos corregidos en balance de unos $1550M. 
Vemos que en el slide del Q2 nos faltan $200M. Desde mi punto de vista esta cantidad debe sumarse a la NAV y llegar a unos $34-35 per share. No entiendo como ellos mismos apoyados en los valores de venta de Clarksons se pegan un tiro en el pie. 
Si siguen jugando bien sus cartas como hasta ahora colocarán tres o cuatro de los aframax viejos antes de que les llegue el special survey a buenos precios y si mantienen la regla de los $2M veremos que hay que ser torpe para dar un NAV de tu compañía menor que el real y que el estimado por varios analistas del sector. 
Por último y con esto acabo tenemos una compañía que ha metido una millonada en la caja y no ha salido ni un duro para dividendos ni para newbuildings. Es evidente que su naturaleza es ser la flota midsize más grande del mundo. Tarde o temprano tienen que programar nuevos barcos, supongo que Suez en su mayoría con tecnología punta y las iniciales rojas relucientes de TK en el puente. Pueden hacerlo y puede ser rentable si juegan bien el timing. 
Cuanto vale TNK en TK per share? Seamos realistas y si queréis un poco cenizos. Darle menos de $3 es negar la realidad de resultados, balance y caja actual y a 3 quarters vista. 
Para mí un mínimo son $3,5. Todo ello a pesar de Kenneth y su cutis aterciopelado...

#86983

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Coño, que buena tarde se ha quedao, jajaja.

Veo a través de su mensaje que mi archienémigo, Señor Soy Superoptimista pero sin embargo estoy 100% en liquidez, se ha convertido en transfuga y ahora forma parte del lado apocalítptico.

Merezco un premio por Gran Visioner.

Zackary Now or Never

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#86984

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

aumenta posicion en BofA. 


Se habla de...