Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.851 / 18.916
#86801

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

perfecto, seguimos el rastro de lo que ven nuestros ojos más que lo que piensa nuestro cerebro. El cerebro se lleva mal con el timing porque no tiene cabida en el corazón.
De eso anda sobrado Pagamé y de ego también. Dos fuentes constantes de error si bien él es un tío de éxito en lo que a la cartera personal se refiere.

Con ese tío debe aplicarlo lo de "rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras".

Invaluable

#86802

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hablas con excesiva seguridad y autoconfianza, lo cual es una virtud y a la vez un peligro (por ejemplo al juzgar erróneamente que la bolsa española está barata: es valiente atribuir el calificativo de "barato" a una bolsa con compañías de mala calidad, pero no es tan fácil como eso, lo humilde y razonable es decir que no se puede calificar el precio de una bolsa con compañías malas).
#86803

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso lo mismo que tú en lo del 15 o 20% y a otra cosa, y en lo de que en la bolsa es mejor invertir sin prejuicios, y sé que se puede ganar si entras en buen momento. Sin embargo con SAN y BBVA tengo prejuicios, son inconscientes pero ahí están y por eso supongo que los aborrezco, seguramente será de la cantidad de accionistas que a lo largo de años he escuchado o leído quejándose de algún modo de perder pasta con estos valores...
#86804

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

el BBVA tiene varias amenazas.

El valor de Garanti


El devenir de la lira turca

El devenir del peso mexicano


Un gráfico que deja a las claras que no hay confianza en el valor, veamos si pierde mínimos.


Y una economía española que vislumbra problemas de mora y problemas de consumo/financiación/intereses ..... además de las lindezas de sus problemas con Villarejo.

Es verdad que es un momento para ir contracorriente pero quizá la incertidumbre de la pandemia y el que nadie quiere mirar a España para invertir por el gobierno de rojos ..... mejor espera a que cante a favor el timming.

Invaluable


#86805

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es que aegon es una basura de valor a los accionistas. 

lo desmonte una vez conn uj grafico a 25 años. desde 1995.

Ahora, compara con aseguradoras de la talla, AXA, Allianz o Munich RE. 
#86806

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una verdad como un templo.  El sector bancario español, a medio plazo,  es metafísicamente imposible que crezca en beneficios (reales, otra cosa es la contabilidad).

El proceso de desendeudamiento va a seguir produciendose durante al menos los proximos 4-5 años, en mi opinión.

Se van amortizando hipotecas a mayor ritmo de las que se firman nuevas,  y por otro lado los importes de las nuevas son menores.  Si a eso le añades contracción del crédito al consumo y empresarial,  en un entorno de tipos cercanos a 0...

Es como si un agricultor tuviera 100 hectáreas de cereal, y cada año  la superficie cultivable disminuyera a un ritmo del 5% anual,  con unos precios del trigo bajos (y sin perspectiva de subir).  Es imposible que los beneficios crezcan.   
#86807

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Seguimos sin separar el trigo de la paja.


#86808

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que yo es lo que voy buscando, también habrás oído docenas de comentarios de lo mierda que es el shipping, y yo hasta ahora es un sector que le he ganado pasta, seguramente por cagueta y vender con pequeñas ganancias, pero me ha funcionado y es lo que pienso hacer en BBVA que también le he ganado pasta otras veces compré a 4,5€ y vendí a 5,3€ no hace tanto.
Pero repito, no soy inversor a largo plazo en banca, ni española, ni de las que lleva Buffet.
Se habla de...