Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.484 / 18.934
#83865

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un buen vídeo resumen de bloomberg de la historia y situación actual del fracking:

 https://www.youtube.com/watch?v=jFWHxZpF9rc 

viene con subtítulos en inglés.
#83866

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

2 meses para acciones negociadas en bolsas de la UE y 1 año para acciones negociadas en bolsas fuera de la UE.

Entiendo que UK quedaría fuera de la UE (y por tanto a las acciones de la bolsa de Londres le aplicaría el plazo de 1 año). Pero la DGT debería decir la última palabra. 
#83867

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso me gustaría saber a mí. Si compras antes de 12 meses y aún no has presentado la declaración no hay problema porque hay una casilla para indicar que has reinvertido en el mismo valor. El problema viene cuando ya has presentado la declaración, en teoría sería un fraude, pero las consecuencias las desconozco. Supongo que sí te revisan la declaración te van a pedir explicaciones.
#83869

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si recompras antes del plazo de un año pero después de haber hecho la declaración de IRPF, entonces entiendo que tienes dos opciones: a) en cuanto recompres presentar declaración complementaria anulando la compensación y pagando la diferencia más recargo por presentación extemporánea (del 5 o 10%); b) o bien esperar a la declaración del año siguiente y entonces declarar la ganancia indebidamente compensada más los intereses de demora. 
#83870

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias corso por la información, me parece que la mejor opción para mi sigue siendo esperar que cumpla el año.
#83871

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo a veces estoy en las mismas, y prefiero espetar. 
Al final el tiempo pasa más rápido de lo que uno piensa: me he metido minusvalías de TK en la declaración de este año que corresponden a venta en 7 Jul 2019. Las tenía pendientes por esta razón desde el 2018. Desde el primer dia tenía escrito bien grande: NO comprar acciones TK hasta 7 jul 2020 (que no sé si compraré). Hay mucha acción en el mercado, y más con los tiempos que corren para andarse complicando y que luego Hacienda te venga a tocar las pelotas (y en este caso con razón). Mejor sé un inversor feliz y no te compliques.
Como recordatorio a todos: las minusvalias por regla antiaplicación aunque no te las puedas desgravar, SI hay que meterlas en el año que se realizaron. Por ejemplo mis TKs las declaré en IRPF 2018, pero es ahora cuando he podido meterlas. Tú tienes que llevar las cuentas pendientes de un año para otro, porque Hacienda no lo hace.

La otra opción, creo (que soy un usuario normal) hacer una complementaria.
#83872

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En vez de tener que esperar un año siempre tienes la opción de comprar opciones o futuros de esa empresa. O comprar las mismas acciones en otra bolsa si es que cotizaran en varias bolsas. 
Se habla de...