Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.249 / 18.944
#81985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso = pero no lo tengo tan claro porque los bancos centrales tienen mucha fuerza. Por cierto como hacéis ahora para recoger beneficios? Los monetarios no parecen muy seguros y RF corto plazo tampoco. Están llenos de porquería 
#81986

Re: ¿Invertir en el sector Dry Bulk?

Hola estimado amigo.

Tu post es interesante, pero no abarca algo que es el corazon de la industria maritima. Y es que la industria maritima no se basa en oferta y demanda de las materias primas. Se basa en la oferta y demanda de las deudas de los buques. 

Un invesor que compre un buque supramax (por poner un ejemplo)  totalmente nuevo  va a perder dinero 100% seguro. Pero un Inversor que compre un Buque del 1969, es en un 70% que gane dinero Y si ese mismo inversor compra la deuda de un buque construido en el 1969, ganara dinero en un 98% de las veces.

Algunas veces  lo que se hace es que alguien alquila ese buque viejo pero "util" por  5000 al dia y lo sub-alquile por $35,000 al dia. Pero para que este escenario se haga realidad, deben darse un sin fin de condiciones muy especiales. Y usualmente los contratos de arrendamientos son volatiles.

Esto es es crucial para entender el mercado de buques. Los busques son limitados y la demanda es enorme, pero es una industria con tantas regulaciones, impuestos y control politico que hace que la oferta de buques sean favorables a uno que a otros. Basicamente es una industria de mafiosos (legales).

Los Fowards en Buques es unos de los instrumentos mas iliquidos, complejos y tramposos que existen. Si, Hay indices y todo lo que se quiera, pero no hay un mercado de dealer detras ni market maker. 

Porque explico esto. Porque muchos de estos ETFs y "fondos" compran barcos nuevos (un error terrible) e invierten en cosas que nada tienen que ver con la industria real.

Si te va bien, pues Bendito Dios. Pero siempre en alerta hermano.

MI intencion es educar un poco para contribuir con la comunidad. Yo inicie mi vida laboral con 14 años con una empresa en Santo Domingo Y NY que compraba Chatarras en Curacao a PDVSA Y se las vendian a Colombia y a la antigua Republica Sovietica. Aprendi desde muy joven como se mueve la industria naviera industrial.

Y te digo, estos indices, usualmente son basuras.
#81987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas, según morningstar, en el presente año 2020 no bate a ningún fondo de su categoría
En 2018 y 2019 estábamos en la posición 97 y 93 sobre 100.
Y lo que parecía imposible Cobas los ha superado hasta llegar a su record absoluto: Somos el farolillo rojo en 2020: posición del fondo: 100 sobre 100 .
Ni en mis peores pesadillas...
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000XX1F&tab=1
#81988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Nunca pongas dinero en corporaciones o industrias plagadas de Uniones o Sindicatos. No sirven
#81989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

for general expenses.

Son unos golfetes. Han levantado capital porque creen abiertamente que la cotización va a caer con fuerza.

Mi planteamiento es claro: los tankers van a caer bastante.

Freedom is driven by determination

#81991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mismo pasa en el Internacional. Puesto número 100 en 2018, puesto número 91 en 2019 y puesto número 100 en el YTD. Bajo mi punto de vista una gestión nefasta, si cogemos las diez primeras posiciones de los últimos años han caído a plomo todas desde que fueron incorporadas en cartera. 
#81992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Excepto el primer año de la gestora, que fue discreto, todo lo que ha venido después son sinsabores y tropezón tras tropezón que parece que no tiene fin macho!!
En sentido figurado me iría a tomar el fresco a tu muro! jajajjajajaja!!!!
En principio impensable esta situación con la dilatada teórica experiencia que tienen estos gestores.
Estos resultados son propios de principiantes!!
Se habla de...