En mi humilde opinion, en lo que viene a ser aproximadamente los dos proximos años el comportamiento de las bolsas irá ligado inexcusablemente al comportamiento de la pandemia, hay que seguir las curvas de contagios y muertes para intentar averiguar como se comportará la bolsa. Que se anuncia una vacuna que se puede fabricar en tiempo razonable entonces las bolsa subirán, que aparecen rebrotes pues las bolsas se irán al pozo.
Yo dejaria el analisis de los temas economicos en un segundo plano (deuda, tipos, etc.) y me centraria en el analisis de la evolucion de la enfermedad, todo el comportamiento de la economia real e irreal estará subordinado a la expansion o control del puto bicho. El origen de esta crisis no es de deuda o de falta de abastecimiento de petroleo, el origen es sanitario y ahí es donde hay que centrar los analisis para intentar adivinar por donde puede evolucionar la economía.
El surgimiento de rebrotes que produzcan perdidas humanas y económicas es bastante probable por eso es tan importante ir con cautela en la vida diaria y en la bursatil.