Acceder

Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

38 respuestas
Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)
8 suscriptores
Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)
Página
2 / 5
#9

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

Hola Pepel, lo que no entiendo es que si se volatizan las ganancias de todo un año, ¿de donde vamos a coger beneficios recurrentes?

Un saludo

#10

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

En mi opinión, el "método Usillo" sin Usillo es como una tortilla sin huevos.
Es SU método y le va bien a ÉL...es dificilmente extrapolable.

#11

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

el forero usillo diseñó un método en el que continuamente, cada día, recoge beneficios (aunque sean solo unos euros), y rebalancea cartera aportando a los fondos que más hayan caído. Hace una especie de scalping o trading con fondos, y así consolida beneficios, aunque yo no conozco su método al detalle.
Lo que sí parece es que ese método le permite vivir exclusivamente de sus inversiones con un capital que no es el que normalmente tienen los que viven de eso.
En periodos tan rotundamente alcistas como el que lleva usa estos años este método seguramente no funcione, pero en laterales o en tendencias suaves con los típicos dientes de sierra, que son las más frecuentes, sí parece que este método pueda batir al índice, al menos a él le funciona.
En fin, la verdad es que tengo ganas de estudiarlo al detalle y probarlo.

#12

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

estoy de acuerdo, podemos replicar la técnica de recoger beneficios a partir de determinado umbral, y aportar en una caída la cantidad perdida, pero saber elegir sectores o paises, cuando aumentar o disminuir posiciones, .... eso olfato no se adquiere tan fácil, y sin él seguramente metamos la pata dando bandazos.
En cualquier caso algún principio del "Método Usillo" al "Buy&Hold" creo que lo mejoraría, aunque sobre eso hay opiniones y estudios diversos.

#13

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

No entiendo una cosa y perdonad mi ignorancia pero lo voy a preguntar
Una de las ventajas de los fondos de inversión es que las ganancias si no las retiras siguen generando ganancias sin pagar impuestos (sólo pagas cuando recoges)
Con el método Usillo se perdería esta ventaja: estarías pagando constantemente impuestos y eso te perjudicaría con tendencias alcistas en las que las propias ganancias no retiradas generarían aún más dinero al no haber pagado impuestos todavía por ellas por no haber sido retiradas. Me he explicado?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#14

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

Usillo proponía traspasos entre fondos(sin pasar por Hacienda), no reembolsos.

#15

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

Creo que él mismo lo explica en su pirámide de volatilidades, en la segunda parte de su método. Aunque en el resumen que ha hecho ateak en todo momento se habla de recoger beneficios, en ese apartado habla de traspasar los beneficios de un fondo con volatilidad alta a otro con volatilidad intermedia, y así consecutivamente.

#16

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

Muchas gracias ateak por el resumen. Como últimamente no entro demasiado en los foros había oído hablar del forero Usillo pero no conocía su método.

Creo que, aunque no es el método que yo seguiría al 100%, siempre se puede aprender algo de casi todo el mundo. Y, en este caso, hay varios conceptos que me han gustado. El tema de la pirámide de volatilidades lo seguía de una manera más o menos intutitiva, pero verlo por escrito te hace pensar en ello. Su continuos rebalanceos no son la forma que tengo de llevar mi cartera, pero que bien nos hubiesen venido a más de uno que hemos visto como las caídas de renta variable de este último mes han hecho que se nos esfumasen los beneficios de todo el año.

En cualquier caso lo que es una pena es que una persona que compartía sus experiencias y hacía buenos aportes al foro (desde mi punto de vista) se haya ido por algún roce personal con otros foreros (es lo que tengo entendido).

Saludos.

Guía Básica