Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

38 respuestas
Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)
8 suscriptores
Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)
Página
5 / 5
#33

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

Lamentablemente no tengo nada sobre su seguimiento en papel, de todas maneras sería algo así como tener anotado en el seguimiento de cada fondo el capital inicial invertido vs el capital en el fondo, sabiendo que porcentaje es dinero inicial y lo que es beneficio o aportaciones que vienen de beneficios de otro fondo.
Este es un método que a Usillo le funciona, cada uno debe encontrar el suyo, siempre las ideas y métodos de los demás son bienvenidos.

#34

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

Que es un fondo apalancado?

#35

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

te pongo un enlace y algo de info, es sobre ETF, pero los ETF son fondos al fin y al cabo:

"La lateralidad y la volatilidad son los enemigos número uno de los ETFs inversos y apalancados si no hay tendencia clara. Las variaciones diarias fuertes, un día en un sentido y al día siguiente en el contrario van descapitalizando el ETF. Tomemos como ejemplo un subyacente que vale hoy 100, mañana 80, pasado 90 y al otro 100. Parece obvio que cualquier ETF con ese subyacente no debería variar de precio en ese periodo, o hacerlo mínimamente. El primer día el subyacente pierde un 20%, el segundo día gana un 12.5% y el tercero sube un 11.1%.

Por tanto, el ETF largo valdrá 100*0.8*1.125*1.111=100. El ETF apalancado x2 (que varía diariamente el doble que el subyacente) valdrá 100*0.6*1.25*1.222=91.65. El ETF corto valdrá 100*1.2*0.875*0.889=93.35. El ETF corto apalancado valdría 100*1.4*0.75*0.778=81.69. Como vemos, sólo el ETF largo no apalancado replica realmente al subyacente. Con cualquiera de los otros, durante un movimiento lateral se pierde."

http://www.inverforo.com/foro/dinero/11615-antes-comprar-etf-apalancado-inverso-lea-esto.html

y en este hilo de Gfierro, que es un crack, tienes una magnífica información también

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/1205043-etfs-apalancados-ventajas-desventajas

#36

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

Gracias. Era por intentar tener algún tipo de plantilla para tratar de verlo todo de un vistazo rápido. En mi libreta nunca consigo dejarla para tal vistazo pues anoto entradas-salidas-VL... y al final me queda una hoja no sistematizada y 'algo guarrona' que no me permite un vistazo rápido en 1-2 min. En ese aspecto lo consigo con excel pero no veo el conjunto de forma rápida ni mucho menos (y eso que sólo tengo 16 fondos)

#37

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

Claro, pero me referia para jugar con la hora de corte, que en ese fondo es a las 17 creo

Es decir, si compro o vendo a las 16.59, me cogera el valor cierre de hoy?

#38

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

no lo conozco en detalle, pero si la fecha de suscripcion es el mismo día sí, según la hora de corte; luego habría que mirar si compras desde liquidez o traspasando desde otro fondo, en este último caso la fecha del reembolso por si es D+1

#39

Re: Inversión en fondos: El método Usillo (recopilatorio)

Tiene aspectos interesantes este método Usillo, y una cierta racionalidad que se agradece (ya que la racionalidad metódica es poco habitual en el ámbito de la Bolsa).
De todas formas está bastante desorganizado (puesto que su enfoque NO es totalmente científico).- Yo creo que este problema se solucionaría con mi método SiGo, que aunque lo creé para trabajar específicamente con Empresas, también se puede utilizar con Fondos de Inversión.- Gracias por esta interesante recopilación.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar