Acceder

¡Fecha contratación y liquidación de fondos en Renta 4!

7 respuestas
¡Fecha contratación y liquidación de fondos en Renta 4!
¡Fecha contratación y liquidación de fondos en Renta 4!
#1

¡Fecha contratación y liquidación de fondos en Renta 4!

Hola,

Agradecería que alguien me pueda resolver la siguiente duda : en las fichas de fondos de Renta 4 se especifica la "Fecha contratación suscripción" (por ejemplo "D", que significa el mismo día si se solicita antes de las 11:15) y los "Días liquidación suscripción" (por ejemplo FC+3, que significa Fecha contratación + 3 días hábiles). Qué valor deben aplicar en la valoración inicial del fondo, el del día de contratación o el del día de liquidación?

Muchas gracias por anticipado a quien me lo pueda aclarar.

#2

Re: ¡Fecha contratación y liquidación de fondos en Renta 4!

El de suscripción si es D y lo haces antes de la hora de corte.
El otro es cuando tienes el dinero disponible de nuevo en el fondo.

#3

Re: ¡Fecha contratación y liquidación de fondos en Renta 4!

Hola.
En teoria es tal cual te indica Drakonian, pero en estas aciagas 2 semanas he comprobado que la lentititud de entradas o salidas de fondos es impresentable en renta 4 y en Open Bank aún mas.
Tengo pendientes operaciones de hace 6 dias laborables con contratación "D" y liquidación "D"+3.(la fecha operación ha ido cambiando cada dia)
Reclamaré, pero...visto lo visto hay que ver otras opciones.
Si alguien puede aportar ideas se agradecerán.

#4

Re: ¡Fecha contratación y liquidación de fondos en Renta 4!

Muchas gracias a Drakonian y Safillo. Es un gustazo poder aclarar estas cuestiones en el foro.

#5

Re: ¡Fecha contratación y liquidación de fondos en Renta 4!

Perdón por reabrir un hilo viejo, pero me queda una duda.

Entiendo que si el fondo cierra a las 11:30 y yo contrato reembolso de mi fondo de RV (a un monetario, por ejemplo) a las 11, por ejemplo, se me aplicará el valor liquidativo que se calcule para el día de hoy (D) a las 11:30. Hasta ahí correcto, ¿no?

Lo que no acabo de entender es eso de D+3: significa que no tienen la obligación de transferirle al "nuevo fondo" el dinero reembolsado hasta el día D+3 y que por tanto no "cotizará" en el segundo fondo hasta ese día?

En todo caso, si el fondo de origen perdiese (o ganase) un 15%, entre el D y el D+3, a mi no me afectaría en nada, dado que el VL que impera es el del día D, ¿verdad?

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#6

Re: ¡Fecha contratación y liquidación de fondos en Renta 4!

Como bien dices D+3 son los dias que necesitas para tener disponible tu dinero y no afectaran las posibles subidas o bajadas del fondo base liquidado como VL en dia D. La suscripción del fondo destino VL será el dia D+3 o D+4 dependiendo de la hora de corte del fondo destino.

S2

#7

Re: ¡Fecha contratación y liquidación de fondos en Renta 4!

No te va a valer de nada reclamar. A mi me ha pasado, son especialmente sensibles salidas del Renta4 Monetario a fondos que su hora de corte son las 8:00 o las 9:30. Al final "no da tiempo" que el Renta 4 Monetario liquide posiciones y estén disponibles en el siguiente fondo.

Lo he comentado alguna vez y se encogen de hombros y que se siente.

¿Alternativas?, pues BNP Paribas hasta hoy no me ha fallado, pero claro tampoco he hecho mil movimientos como en Renta 4.

#8

Re: ¡Fecha contratación y liquidación de fondos en Renta 4!

Lo que nunca vale para nada es no reclamar. Aquí verás que a manuluxe por ejemplo hace poco si le sirvió: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2935079-vl-renta-4?page=3#respuesta_2963296

Lo que comentas de que liquidan el monetario o el fondo de salida después de las horas de corte de algunos fondos que cierran a primera hora es totalmente cierto que pasa a menudo y retrasa a veces un día el traspaso.

S2

Guía Básica