Acceder

Refugiarnos en Monetarios y Renta Fija o aguantar el temporal.

8 respuestas
Refugiarnos en Monetarios y Renta Fija o aguantar el temporal.
4 suscriptores
Refugiarnos en Monetarios y Renta Fija o aguantar el temporal.
Página
1 / 2
#1

Refugiarnos en Monetarios y Renta Fija o aguantar el temporal.

Hola compañeros,

Estos últimos días parece que las cosas en el mercado de fondos, derivado de todos los acontecimientos sucedidos en diversos mercados del mundo, está siendo algo complicado y se está poniendo a prueba la resistencia de los fondos ante bajadas de la Renta Variable Europea y con ello nuestros nervios y confianza en diversos gestores.

En mi caso mi cartera está compuesta de fondos principalmente mixtos, a continuación expongo la composición de mi cartera.

Me gustaría saber vuestra opinión y vuestros puntos de vista sobre si aguantar con nuestras carteras o replegarnos hacía fondos más conservadores:

RENTA 4 NEXUS, FI 9.050,42 €
RENTA 4 PEGASUS FI 24.672,58 €
RENTA 4 RENTA FIJA CORTO PLAZO, FI 5.021,60 €
RENTA 4 WERTEFINDER 5.116,96 €
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) ACC 5.286,15 €

A ver lo que opinais. Muchas gracias.

#2

Re: Refugiarnos en Monetarios y Renta Fija o aguantar el temporal.

Tu cartera es muy conservadora.
Yo con esa cartera y a estas alturas de la pelicula, no moveria nada

#3

Re: Refugiarnos en Monetarios y Renta Fija o aguantar el temporal.

No es conveniente ir saliendo del mercado cada vez que se presenta una corrección en renta variable. Sobre todo porque luego es muy difícil elegir el momento para entrar de nuevo y se suelen perder los rebotes, lo que al final hace que la rentabilidad de la cartera se resienta.

Coincido con Donni.

#4

Re: Refugiarnos en Monetarios y Renta Fija o aguantar el temporal.

Pienso casi igual pero si no tuviera liquidez si que haría algun reintegro. Con la que está cayendo mejor tener algo de liquidez. Por ejemplo 1500 de cada uno de los 4 primeros.

#5

Re: Refugiarnos en Monetarios y Renta Fija o aguantar el temporal.

La mia es muy parecida en fondos a la tuya,y el unico que esta en bajadas en este ultimo mes es el WERTEFINDER,con 3.5%,los demas bajadas insignificantes.Yo si el WERTEFINDER baja hasta un 5% hare una aportacion por el valor de ese porcentaje

#6

Re: Refugiarnos en Monetarios y Renta Fija o aguantar el temporal.

Yo moveria parte del R4 Renta Fija Corto plazo a un Monetario en dolares.
(de hecho, acabo de hacer esa operacion hace 10´,concretamnete al Amundi Funds Cash USD SU-C Class)
El Renta 4 Corto plazo, ya sabemos lo que puede dar, y con el tema del Espiritu Santo que sucedió hace unas semanas, no ha terminado de recuperarse.
Ahora bien,eso conlleva riesgo.Si el dolar te acompaña, perfecto.Sino, a palmar...

#7

Re: Refugiarnos en Monetarios y Renta Fija o aguantar el temporal.

Hola,

Añade diversificación con este fondo mixto alemán de hace más de 15 años:

DWS CONCEPT DJE ALPHA RENTEN GLOBAL L

Otros que me gustan:

CARMIGNAC SECURITE ACC 
UBS (Lux) Bond Fund - EUR P-acc
Bankinter Renta Corto Plazo
Bankinter Renta Fija Largo Plazo FI
Schroder International Selection Fund EURO Short Term Bond B Acc
Blackrock euro short duration bond e2
Pioneer Funds - Euro Bond A EUR ND
Invesco Funds - Invesco European Bond Fund E
DWS Invest Euro Bonds (Short) LC
ING direct FN Renta Fija FI
OYSTER European Fixed Income EUR
Raiffeisen-Euro-Rent (R) VT

#8

Re: Refugiarnos en Monetarios y Renta Fija o aguantar el temporal.

Muchas gracias por vuestras aportaciones, aguantaré entonces el temporal y ya veremos lo que viene de cara al invierno y las Navidades, tal vez un pequeño rally alcista o más debacle? jeje, espero que a los fondistas no nos pille el toro.

Un saludo.