Acceder

Atrapados los Fondo de Inversión en el Sabadell

9 respuestas
Atrapados los Fondo de Inversión en el Sabadell
Atrapados los Fondo de Inversión en el Sabadell
Página
2 / 2
#9

Re: Atrapados los Fondo de Inversión en el Sabadell

Bueno, vamos por partes.

En mi caso, el "asesor" en fondos es la misma persona con la que trataba en el B.Gallego - con lo que sus cualidades como formación o buen profesional supongo que no las ha perdido de repente.
Otra cosa es que tenga que transmitir el mensaje de su empresa que le paga: cambiar a sus fondos; lo cual no he hecho.

Respecto a contratar alguno de sus fondos, lo he hecho por diversificar de gestora y comercializadora, por la bonificación del 1,5%, y por la posibilidad de hacer movimientos en día D entre fondos suyos, como por ejemplo la pareja Sabadell España Bolsa - Sabadell Rendimiento.

En cuanto a la clasificación de sus fondos, pues hay de todo: el España Bolsa ha batido en los tres últimos años a los de su categoría (este año lleva el 9,5% de rentabilidad, comparado con el 2,6% del Fidelity Iberia del que tanto se habla y que yo también tenía hasta hace poco).

En todo caso, coincido contigo en que no me gusta tener tan limitadas las opciones, por lo que cuando me cumplan los dos fondos que contraté en la época del Gallego, los traspasaré a otra entidad.

Saludos.

#10

Re: Atrapados los Fondo de Inversión en el Sabadell

Estoy comprobando lo que comentas del fondo del Sabadell, España Bolsa que supongo es el Isin ES0174404030 y no entiendo lo que dices: que ha batido en los tres últimos años a los de su CATEGORIA, los datos los he obtenido de Morningstar y dentro de su categoria, al dia de hoy y son estos, en el año obtiene unas pérdidas de -3,18, lo que lo clasifica en el puesto en torno al num. 62, en los 3 últimos años, está clasificado en el núm. 22 y si observamos a 5 años está en el puesto num. 21.

Tampoco acabo de entender: que has contratado alguno de sus fondos por diversificar de gestora y comercializadora, no se trata de estar en muchas gestoras con pocos fondos e ir cambiando, se trata de estar en una entidad que comercialice miles de fondos de inversión y así sin ninguna limitación haces los cambios que estimes convenientes de fondos de cualquier categoria sin ninguna cortapisa y en las fechas que quieras.

O aumentamos todos nuestro nivel de información y conocimientos o estaremos expuestos a muchos traspiés que redundarán en nuestros bolsillos.

Saludos.

Guía Básica